• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

La tía Eulalia.

Descriptivas estrofas nos compartes,
ya imagino a la tía "lala", me remontaste a
una etapa de la vida, donde olía la lumbre
y nos reuníamos a escuchar y comer los
alimentos q preparaba mamá. Se quedó la
costumbre rara vez usamos el comedor,
nos gusta compartir el antecomedor en la
cocina. Ya no huele a humo de leña el
ambiente, pero aun se conserva calidez
y muchas historias.

Saludos y felicitaciones.

Me la imagino, excelente narradora y amena con sus historias. Gusto leerte. Te dejo mi link por si deseas comentarme: http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=481080&highlight=

Era en realidad una especie de tia abuela lejana. Quedó soltera, sola y murió en la casa de mi abuelo materno. Los mas chicos nos quedábamos horas escuchando y tratando de entender que decía entre el vasco y el francés que intentaba
disfrazar de castellano. Yo era muy chico y la recuerdo con gran cariño.
Gracias por leerme.

Mary C. López;4838263 dijo:
Descriptivas estrofas nos compartes,
ya imagino a la tía "lala", me remontaste a
una etapa de la vida, donde olía la lumbre
y nos reuníamos a escuchar y comer los
alimentos q preparaba mamá. Se quedó la
costumbre rara vez usamos el comedor,
nos gusta compartir el antecomedor en la
cocina. Ya no huele a humo de leña el
ambiente, pero aun se conserva calidez
y muchas historias.

Saludos y felicitaciones.

La tradición oral siempre ha tenido en el fuego a su testigo estrella. Mas tarde o mas temprano volvemos a ese fogón
lejano a buscar abrigo.
Saludos para ti.
Luis.

Lindo recuerdo nos compartes, Luis. Suena muy dulce en la forma que lo cuentas. Gracias!

Abrazote.

Es un recuerdo lindo en realidad. La tía Eulalia no tuvo familia propia, pero nos legó igual toda su vida, de a ratitos. Sus historias fueron parte de varios críos que tuvimos la suerte de estar con ella el tiempo que Dios nos dejó.
La dulzura está en vos por eso la vés por todas partes.

Un Beso.

Luis.

Todo un paisaje de añoranza donde todo se unifica en el recuerdo, ese que no se que no se olvida, me alegra leerte en esta bella entrega de letras, saludos y abrazos.

Siempre quise dibujar paisajes, y los trazos no estaban entre mis habilidades. Las casitas eran todas iguales y los arbolitos muy parecidos. Creo que contar es mas fácil para mi.

Saludos para ti.

Luis.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás