• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

El Mar, la Luna y el Cielo (ovillejo

edelabarra

Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema
mar, luna y mujer.jpg
.
¿Una belleza sin par?
El Mar
¿Tan linda como ninguna?
La Luna
¿Nada semeja en el suelo?
El Cielo.
.
Las tres deidades en celo
se quedaron de una pieza,
al observar tu belleza,
el Mar, la Luna y el Cielo.
.
Eduardo León de la Barra
Octubre 2013

Archivos adjuntos

• mar, luna y mujer.jpg
    mar, luna y mujer.jpg
    24,1 KB · Visitas: 2.057
Un precioso ovillejo que refleja a la deidad del amor en sus letras
Me gusto mucho, hay gran talento en su mano y usted lo sabe
Un abrazo grande maestro

Bueno, pues debía ser un pibón, como decimos por aquí de las señoritas que destacan por su belleza y sensualidad. No deja de tener este ovillejo, sin embargo, cierto encanto oriental (del oriente del planeta, no del del Río de la Plata), por esa mención desnuda del objeto celeste en conjunción con la inmensidad del aire y el agua. Un saludo. Luis

Ligia Calderón Romero;4853193 dijo:
Hola mi querido Edú!

Qué delicia leer tan bella poesía
las imágenes tan bellas que has creado
seducen el alma
Encantadoras
como el mar y la luna que tanto amo
y admiro
Eres el rey de los ovillejos y la belleza poética

Excelente!

Cariños,

Ligia
Muchas gracias querida Ligia,
son personajes muy socorridos en la poesía desde tiempos inmemoriales,
eres muy generosa en tus elogios, no te dejes llevar por la amistad que nos une,
un abrazo con mi cariño,
Eduardo

Ver el archivos adjunto 35548
.
¿Una belleza sin par?
El Mar
¿Tan linda como ninguna?
La Luna
El Cielo.
.
al observar tu belleza,
.
Eduardo León de la Barra
Octubre 2013

no sé si es mi mal de ojo, o te siento enamorado de algo y muy inspirado, como sea, me gusta pues sacas de ti tantas cosas bellas, besos

¡Que facilidad, maestro y que envidia!.
Mi reconocimiento y admiración

Un ovillejo absolutamente redondo, Eduardo, al que además has conseguido acompañar con una ilustración que le viene como anillo al dedo. Mi más sincera felicitación por este nuevo acierto poético.

Un abrazo.

Ah pero qué hermoso ovillejo!!! Una magnífica dulzura puestos en estos bellisimos versos. Felicitaciones maestro Eduardo de la Barra, saludos poeta

Bueno, pues debía ser un pibón, como decimos por aquí de las señoritas que destacan por su belleza y sensualidad. No deja de tener este ovillejo, sin embargo, cierto encanto oriental (del oriente del planeta, no del del Río de la Plata), por esa mención desnuda del objeto celeste en conjunción con la inmensidad del aire y el agua. Un saludo. Luis

Muchas gracias estimado Luis,
acá en la Argentina diríamos "un minón",
término que viene desde la época de la esclavitud, en que había esclavos "mina",
que era una tribu africana que se distinguía por su belleza física
y sus mujeres eran muy apreciadas, de ahí que el que tenía una "mina" era considerado afortunado
y quedó el término, en el argot local.
Tal vez lo que dices de oriental, se deba a considerar al mar y la Luna como personajes míticos,
un saludo cordial,
Eduardo

Un ovillejo absolutamente redondo, Eduardo, al que además has conseguido acompañar con una ilustración que le viene como anillo al dedo. Mi más sincera felicitación por este nuevo acierto poético.

Un abrazo.
Muchas gracias estimado JMacgar,
solo busqué en internet alguna ilustración apropiada,
y la temática es bien simple,
casi infantil,
gracias por pasar,
un saludo cordial,
Eduardo

Ver el archivos adjunto 35548
.
¿Una belleza sin par?
El Mar
¿Tan linda como ninguna?
La Luna
El Cielo.

.
al observar tu belleza,

.
Eduardo León de la Barra
Octubre 2013
Edelabarra, una vez mas llego a disfrutar de su hermosa poesia. Que Dios le bendiga siempre y gracias por compartir su arte con nosotros. Mis saludos y aplausos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás