1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Un día de sol.

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Elisalle, 16 de Octubre de 2013. Respuestas: 21 | Visitas: 983

1. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    UN DÍA DE SOL

Haciendo uso de mi cesantía por estrés, decidí ir con mi hija que iba a la Universidad, a tomar un bus desacostumbrado a un lugar desacostumbrado. Como son de aquellos que vienen de afuera de la ciudad, sentí de pronto que regresaba de un viaje y eso me gustaba.

En pocos minutos llegué al supermercado en donde debía comprar los faroles solares para el jardín. Mi hija debía seguir.

Una vez hecho el trámite conté las cuadras que debía hacer para tomar otra movilización que me llevara de regreso: Dos para allá, atravesar, esperar y volver a travesar. Uhm… Miré para el lado de donde había venido y lo vi más expedito, sentí que me llamaba y obedecí como autómata.

Cada cuadra que avanzaba sentía que mis piernas se hacían más livianas y algo dentro de mí se llenaba de una felicidad desconocida. Cuando llegué al río, ese mismo que atravesé muchas veces en mis tiempos mozos, jugando, enamorando, no tuve tiempo ni me interesó fijarme en la belleza del paisaje.

Seguí avanzando y me detuve en medio del río –qué grande, correntoso, transparente y abrigado por las guirnaldas verdes de los arbustos que lo adornan en ambos lados- Había fiesta para mí.

Levanté la vista para mirar hasta donde llegaba la curva ¡Era extenso el espacio, maravillosa la vista en un día tan soleado y claro como el de hoy y al fondo uno de los volcanes que todavía tiene nieve! Sentí no andar trayendo mi cámara rosa para dejar esa imagen grabada, para llevar conmigo el ruido del agua y compartir después.

–Parece que antes debía aprender yo-

Mi corazón palpitaba a prisa por una emoción que me hacía sentir viva. Pude ver por donde hace footing mi hija todas las tardes y que yo me molestaba, pensaba que estaba cansada y la dañaba pero con esos paisajes que están casi en las manos solo se recibe, nada se pierde, mi hija está ganando más vida.

Más allá había hinojo, una planta medicinal que ahora dicen que cura muchas enfermedades. Sonreí al pensar en mi madre que le gustaba el hinojo en el mate y yo lo comía a escondidas y sin lavarlo. Sabe a anís y su olor es todavía más rico. Traje conmigo mucho hinojo.

MI APRENDIZAJE

Hoy aprendí que a muchos, por gracia se nos han dado extremidades y que quien las puede usar debe hacerlo, son para eso, no solo para frenar o acelerar. Son para caminar y darse cuenta a cuantas partes puede uno entrar solo con ellas sin estar pagando estacionamientos; bajarse muy lejos porque el bus no para cerca, mientras las extremidades se van llenando de telarañas que teje el tiempo y cuando queremos hacerlo ya es tarde, se pusieron débiles por falta de uso, por comodidad, no siempre pero casi siempre. Aprendí a recordar que tengo ojos que pueden asombrarse ante la gracia de estar viva; el olfato para oler la fragancia de la naturaleza que es más agradable y pura que los perfumes más costosos; manos para acariciar la hierba, los arbustos de la calle o la cabecita de niño al pasar y escuchar el silbo de la brisa entre juegos de ramas con pájaros que anidan en esta primavera.

He llegado a casa y supe que debía escribir esto porque la felicidad que tengo, la paz que me embarga al saber que soy capaz de ir y venir en vez de dormir la siesta, es mejor salir de casa en días como hoy, un día de sol. Habrá tanto tiempo después para dormir…

Comprendí que mis pies y mis piernas han estado casi quietas por años y son capaces de mucho.
    Mi respeto a quienes no pueden hacerlo por razones mayores.

Pido disculpas a la vida por no tomar en cuenta sus regalos.
    “Gracias a la vida que me ha dado tanto”

[video=youtube;mFu5CAGGTFk]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=mFu5CAGGTFk[/video]

Margarita
    16/10/2013

“Todos los derechos Reservados.
    Prohibida su reproducción parcial
    y/o total por cualquier medio”

@
    Propiedad Intectual <propiedad.intelectual@dibam.

Última modificación: 16 de Octubre de 2013
  2. Isidoro

Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    429

Primera vez que soy breve amiga querida solo lo definiré con una frase esta prosa ¡Magnifica!
    Gracias corazón por este regalo.Un beso de fresas para ti, te quiero mucho. Esta maquina
    hay que jubilarla no me deja dar nada grrrrr.

3. ALMA GRANDE

ALMA GRANDE Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    270

La gratitud es una virtud, la vida es todo y los hijos nuestra vida misma. Presentas un cuadro familiar, de vida, de amor y desde luego de gratitud, Percibo la sensibilidad de tu alma, la ternura de tu ser y el amor de una gran y bella mujer. Todo mi amor y cariño para ti.

4. airesdeltiempo

airesdeltiempo Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    264
    Género:
    Mujer
    Así es bella Elisalle, Gracias a la vida que me ha dado tanto (Violeta Parra. Chilena): La vida es Hermosa y pocas veces le agradecemos lo que nos brinda...lo que nos dá, lo que nos quita...Gracias aún más allá al que la Creo. Dios. recibe un fuerte abrazo y bendiciones

5. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Sí airesdeltiempo, es de Violeta Parra, a mucha honra porque soy chilena pero en este caso canta otra chilena su canción, su nombre es Myriam Hernández, una pequeña que empezó en programas juveniles y hoy es conocida a nivel internacional y con muchos logros a su haber. Soy dichosa de haber nacido en cuna de artistas, de grandes como Violeta Parra, Pablo Neruda, Vicente Huidobro, Jorge Teillier, Pablo de Rocka y mi padre jaja quien me hizo escribir desde muy pequeña y él guió mi mano hasta que me dejó preparada para un nivel bastante avanzado a mis siete años. Lo digo sin arrogancia pero con orgullo y agradecimiento de haber tenido un padre como fue mi padre. Hoy me siento feliz y quiero compartirlo con todos. Muchas gracias, Airecito. Un abrazo grande.

6. airesdeltiempo

airesdeltiempo Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    264
    Género:
    Mujer

Gracias a ti por escribir y si admiro a todos los artistas chilenos toooodos pero admiro a violeta (volver a los 17, esta es mi preferida)....y de ahi a Jara....saludos y bendiciones desde mi bello México cuna de grandes artistas también. También antes que se me olvide admiro la valentia Chilena.

7. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Me gusta que te haya gustado, Caracol Amarillo. He sido muy feliz y procuro no olvidar en donde soy más feliz. Muchas gracias. Un abrazo.

8. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Desde luego, aires y con conocimiento de causa lo afirmo, amiga. México es maravilloso pero uno siempre antepone su Patria. Un gusto, mexicana bella.

9. Rafael Llamas Jimenez

Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.936
    Por razones que no vienen al caso, hoy he tenido un día bastante ajetreado. De esos que pasan tan deprisa que no ves nada, que apenas escuchas, que te tragas las palabras, y ni siquiera percibes el olor de tu entorno. Que mal me caen estos días.

Tenía previsto salir a caminar, con Ainhoa, mi nieta. Llevarla a dar un paseo, correr tras los saltamontes. Le gusta tanto ir al campo con su abuelito.

Pero nada, un día de gris asfalto, de contaminadas miradas, de rostros desencajados, y de mucha prisa, y no sé para qué, si el país esta en paro. Todos con las cabezas hacia abajo, mirando el móvil, mandando mensaje a diestro y siniestro, a los miles de amigos de Facebook y estas cosas, pero casi nadie levanta la mirada, estrena la sonrisa y te da los buenos días. ¡Qué contradicción!

En el campo todo es distinto, hasta las flores agradecen la visita, los pájaros trinan más fuerte, y el pastor te estrecha la mano con la fuerza de un ciclón. Habla pausado, y escucha. A veces se agacha y recoge una ramita de hinojo para llevársela a la boca y ponerle la guinda a la caída de una tarde preciosa y apacible.

Disculpa Elisalle, se me ha ido el santo al surco, al leer tu bella prosa. ¡Que bien escribes amiga! Me has llevado de la mano por tu paseo, por la orilla de ese río. Lo he disfrutado, créetelo que es verdad. Disfruto con lo auténtico.

Nos dejas un mensaje de color verde y muy directo, apreciar lo que tenemos, lo que nos rodea, de la madre naturaleza. Es cierto, a veces tengo demasiado dobladas las rodillas con esto de la escritura, y me digo a mi mismo: Rafa, que para escribir hay que caminar, oler, observar, y darse una carrera de vez en cuando detrás de un saltamontes que pocas veces llego a atrapar, pero que casi siempre me hace dar un tropezón para risas y cachondeo de mi nieta.

Elisalle, que te quiero mucho amiga, que he disfrutado un montón con la lectura de tu prosa, y que ya te faltan poquitos minutos para celebrar tu cumpleaños.

Un abrazo enorme, querida amiga

Última modificación: 16 de Octubre de 2013
  10. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Hermoso lo que has escrito.
    Yo ayer fui a caminar a la playa
    y la brisa del mar en mi rostro
    me hizo sentir tanta paz. El caminar
    y poder ver los bellos lugares que nos
    rodean dan felicidad. Gracias por compartir
    tu hermosa experiencia. Saludos y Bendiciones.

11. MARLEN RH

MARLEN RH Invitado

La canción me la enseñaron cuando estaba en 1 de bachillerato imagínate todo el tiempo con 42 encima, aún la escucho porque soy de las que agradece, agradece hasta por estar aquí en este espacio que te sirve aunque no seas escritor/ra a desahogar suspiros escritos, porque es verdad que buscamos donde desahogarnos, expresar, contar vivencias bellas, incluso lo hermosa que es aquella montaña. Tu vivencia de hoy me hizo recordar cuando era pequeña siempre quería vivir en un sitio donde no fuera campo, pero que sí hubiese montañas y árboles
    pues agradezco siempre lo que la vida me brinda, eso lo debemos de hacer siempre y proyectarlo a nuestros hijos cosa que hago felizmente, le inculco que a la vida le debemos de dar siempre las gracias, dar las gracias hasta por un saludo, imagínate lo bien que te sientes cuando alguien te sonríe y te regala un ¨"hola".

Hoy al igual que tú, e igual que todos los días Elisalle observo las montañas que cobijan donde vivo, aunque es ciudad y los árboles que miran las ventanas y uno de los temas que hablo con mi nene en esas idas y vueltas de la rutina diaria es el amor y cuidado a todo eso que brota y dar gracias infinitas gracias por todo.
    Aquí aunque otoño nos acompaña el sol.
    Me ha gustado leerte. Mil saludos

12. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    A todos nos suceden los días así, querido Rafael. A mí me sucedió todo lo contrario, así son las cosas. Yo agradezco desde el alma tus palabras, amigo, porque sé que son sinceras, que tú nunca dirías algo que no sintieras y por eso te quiero mucho, amigo, con todo respeto y admiración a tu talento. Un abrazo. Que estés descansando ya. Muchas gracias.

13. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    No importa que no comentes extenso, pero me importa saber que me has leído, querido amigo y con eso me siento pagada. Un abrazo. Buenas noches, toledano.

14. Preciosa

Preciosa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    825
    Que lindo mensaje querida Elisalle, muy edifican te y reflexivo mensaje, para guardar en el corazón y ponerlo en práctica para nuestra vida, disfrutar cada regalo que la vida nos da es una hermosa virtud, aunque más que virtud creo que es un don que nosotros deberíamos tener. Gracias por tus palabras!
    Un abrazo y muchas bendiciones!!

15. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Es que todo es importante para mí, ALMA GRANDE, los momentos por cortos que sean; el sol, aunque brille no siempre; la lluvia, todo lo creado es importante para mí y lo amo. Muchos creen que soy dura y sí, tienen razón, pero cuando necesito serlo para que alguien despierte de su letargo y salga de la inercia. Si lloro con él seremos torrente de lágrimas y nada más, de esas situaciones hay que ocuparse. El resto del tiempo soy amor y no me averguenza reconocerlo. Me duelen a veces las cosas pero no saco nada con amargarme y sigo amando. Es mi talón de Aquiles. Muchas gracias doy a la vida que me ha hecho coincidir contigo. Muchas gracias. Buenas noches.

16. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias a ti por comprender lo que se siente cuando nos regalamos un poco de tiempo para hacer con el lo que queramos. Un abrazo, Lou. Buenas noches.

17. Alma Soñadora !

Alma Soñadora ! GUERRERA CON ALMA DE POETA

Se incorporó:
    5 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    2.128
    Género:
    Mujer
    Muchas veces no nos damos el tiempo de apreciar los momentos que se atraviesan en nuestra vida, estamos tan ocupados en nuestros problemas
    y el estrés que vivimos día a día. Entonces olvidamos que hay cosas tan sencillas que pueden sacarnos una sonrisa, y entonces dices:
    Que está pasando? muchas veces no nos damos cuenta que por un minuto perdemos tal vez un pasaje que hubiese sidotal vez uno de los mejores de nuestras vidas.
    De verdad es un hermoso escrito Margarita
    Lineas llenas de reflexión para apreciar un poco más la vida cuando la tenemos y disfrutar cada momento como si fuera el último, lástima que a veces no lo hagamos por vivir tan de prisa. Felicidades y gracias por esta reflexión, un abrazo y afecto y reputación si me déjan y gracias por transmitirme un poco de tu felicidad y compartirla.
    Por cierto la canción es muy hermosa y Myriam Hernández una gran cantante

Última modificación: 17 de Octubre de 2013
  18. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.620
    Género:
    Mujer
    Yo lo hacía cuando era más libre, luego vinieron las obligaciones, 4 hijos, trabajo, estudio al mismo tiempo y hogar. Era un poco difícil y me fui acostumbrando a la comodidad a medida que pasaban los años. Afortunadamente soy delgada, mi contextura es así, de lo contrario con la vida sedentaria que llevo estaría bastante pesada, bailo un poco pero no todos los días, siempre voy a mil por la vida y me gusta también. Atravieso mi río y voy tan pendiente de otras cosas que yo sé que está ahí pero no lo miro y si miro no lo veo, ya no me impresionaba como hoy me impresionó. Es solo eso y no voy a olvidarlo porque me hizo bien. Esto tenía que pasar hoy cuando me han dicho que tengo estrés y aunque salga el fin de semana es siempre en auto, llegar a la playa, relajarse y volver al auto. Eso fue lo diferente, MARLEN. Pese a todo soy feliz y agradecida, uno exsacerba un poco en las Poesías pero soy agradecida de estar viva, vivir en un lugar tan bello y tener la vida. Muchísimas gracias. Mi Dios personal me acompaña siempre y hablo con Él a cada rato. Un abrazo. Buenas noches, MARLEN.

19. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer

Por que existen mil motivos para que seas feliz,
    Happy Birthday Friend,

Que la vida que es tan generosa te regale muchos más de estos momentos hermosos, que Dios te de la sensibilidad de
    seguir captando en sus paisajes su hermosa presencia,
    y que nunca cese de tus labios la palabra GRACIAS
    por el milagro de vivir,

Abrazo tu ser y te digo mil felicidades,

TQM BESOS

20. Aisa Braco

Aisa Braco Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    75
    Género:
    Mujer
    Muy buena prosa de nuestra vida diaria, cuan a prisa vivimos y cuanto nos perdemos de ver, sentir y oír. Gracias por compartir tu experiencia y tu aprendizaje. Un abrazo

21. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Tu mirada puede apreciar tanto espacio y en ese espacio logras llenar con tu presencia y lo mejor que nada escapa a tu sentir, una prosa que nos hace vivir esa vivencia con mucha profundidad y que deja un gran mensaje, pues la verdad hay que agradecerle mucho a la vida, Bellísimo amiga, te dejo abrazos y grandes bendiciones para tus días. Tqm!

22. Rugby 10.12.2013

Rugby 10.12.2013 Exp..

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    72
    Una prosa magistral y muy real Margarita, pero a todos nos pasa, vemos sin mirar, oimos sin eschochar, andamos sin movernos, olemos sin apreciar los aromas y jamás damos gracias por ello. Felicitaciones amiga por este exquisito trabajo, que sé que en ti no es solo inspiración, saludos poeta

Comparte esta página