1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Montefrío (lugar en que nací)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por lomafresquita, 26 de Octubre de 2013. Respuestas: 37 | Visitas: 2124

1. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191

<span style="color: rgb(0, 0, 255);"><font size="4">[video=youtube;VkgmudhlA60]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&amp;v=VkgmudhlA60[/video]
    Entre verdes montes
    y un mar de trigo

se alza un pueblo,
    perdido,
    acariciado de sol,
    escarchado por el frío.

Brumas de ensueño
    cubren su Villa,
    templo de magia
    donde presencias errantes
    perviven, respiran.

Y a su orilla, coronando el firmamento,
    “La Redonda”,
    círculo perfecto, piedra angular
    que te proyecta a lo eterno.

Yo quisiera volver
    a pisar su bella Alcuilla,
    y entre olor a hierbabuena,
    entre junco y malvasía,
    ahondar mis pies en su río
    de milanos y hojarisca.

Ay, Montefrío,
    vives en mi corazón,
    morada de la poesía,
    fuente de mi inspiración.

2. La Corporación

La Corporación Poeta veterano

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    Una bonita colonia de Alcalá la Real.

XCX

3. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.349
    Género:
    Mujer
    Se antoja ir a visitar ese lugar
    del que nos hablas. Tu poema
    es muy bello. Gracias por compartir.
    Saludos y Bendiciones.

4. Jon

Jon Bloguero

Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    934
    Género:
    Hombre
    Que buen turismo nos diste en pocas letras, que dieron ganas de ir heheh
    Hermoso poema, muy elocuente
    Placer leerte
    Saludos

5. Rafael Llamas Jimenez

Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.936
    Precioso poema a tu tierra de nacimiento, Lomafresquita, y precioso pueblo al que no he tenido la suerte de visitar pero que al leer tu poema he querido verlo en fotografías a través de Google. Precioso.

De tus letras creo que lo he dicho casi todo, poco se me debe quedar en el tintero, pero lo que mas me gusta destacar de tu pluma es el cariño, la ilusión, y el agradecimiento con la que escribes a la vida. En este caso eres generosa con la tierra que te vio nacer y le devuelves en poesía el cariño y el afecto.

Reputación de corazón y de maquina, que aunque es una esaboría, hoy ha querido premiar también tu lugar de nacimiento.

Un abrazo grande

6. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias Corpo, sí mi pueblo está pegadito a Alcalá la Real, que es también un pueblo precioso y lleno de encanto. Gracias por tu presencia y palabras. Besazos.

7. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias Lourdes, no dejes de visitar Montefrío, es un pueblecito andaluz lleno de encanto, te alegrará conocerlo. Besazos llenos de cariño y de gratitud.

8. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.612
    [FONT=&quot]Un paisaje maravilloso nos ofreces con sutileza natural, con emoción y ternura llegas a nuestro corazón, siempre deslumbrándonos con tu pluma poética.
    [FONT=&quot]
    [FONT=&quot]Un abrazo poetisa

9. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.975
    Género:
    Hombre
    Ay, que bonito LOMI, que bonito rincón para perderse del mundanal ruido o para encontrarse impregnados de historia y leyendas de antaño. Me parece de cuento de hadas. ¡Claaaaaaro conociendote a ti! No podías haber nacido en otro lugar mejor. MONTEFRÍO, seguro que es buen lugar para curar jamones.

Me impresionan e imponen estas bellas imágenes viendo emerger como una fortaleza entre la bruma. Como si de un barco se tratara que navega entre la tempestad. ¡Ufff! Por otro lado me parecen postales de Navidad, porque todo cubierto de nieve y ver los olivos cargaditos de esa blanca esperanza se convierte en mágico.

Precioso todo muuuuuuuuuu bonico y ahora me quedo más bien que náááááá por saber donde ha nacido tan blanca estrella...

Ayyyy aceitunilla como TE QUIEROOOOOO...

Muuuuchas estrellas para tu hermoso portal de Belen y para ti mi más reconocida reputación. ¡Mi corazón!
    Muáááááá.
    Vidal

10. ALMA GRANDE

ALMA GRANDE Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    270
    Preciosa oda a tu tierra, que habla de tus raíces y el amor a tu pueblo. Felicidades. Feliz fin de semana

11. Isidoro

Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    429
    Y donde iba a nacer un ángel si no donde abunda la nata para endulzar el alimento vital de una poetisa tan grande, que maravilla de pueblo Lomita, que por cierto ahora entiendo ese nick "Lomafresquita" jajajaja inteligente muy bien.Me has cautivado como siempre lo haces con tu arte, que maravilloso poema, y ¡Oleeeeeeeeeeeee! que ahora si que me deja la maquina dar reputación, yo voy a dar dos o tres veces por lo que me debe a ver que pasa.Que grande eres amiga mía, que grande, ni tu misma lo sabes,te quiero con toda mi alma, muchísimo mas tambien de lo que te imaginas gran amiga besotes enormes para ti y ¡Muchísimas gracias por este gran poema y por enseñarnos tu precioso pueblo que bonitoooo! feliz fin de semana corazón pasatelo de maravilla como bien te lo mereces,a ti y tus seres amados hermana.

12. Alizée

Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ WɩꙆt Aᖾωᥲ ♡ ∞ ֎

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.389
    Género:
    Mujer
    Isa:
    Pródiga fuente de inspiración es ese pedacito de ti que aún habita tu lugar de nacimiento estés donde estés, parece un lugar mágico por el amor con que tus líneas lo describen, con el vídeo me dio frío, tanta hermosa nieve y viento blanco justifica su nombre. Busqué alguna foto googleando y encontré pura belleza, curiosa mezcla de lo pintoresco y la modernidad. Muchas Gracias por compartir amiga y admirada poetisa, ha sido grata experiencia. Recibe incontables estrellas, mi saludo cariñoso, un fuerte abrazo y mi sonrisa iluminada. Enhorabuena.

13. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias amigo Jonher, me alegra que te haya gustado Montefrío y estas sencillas letras dedicadas a mi pueblo natal. Besazos agradecidos.

14. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias amigo Norberto por tus gratas palabras y entrañable visita. Me hace feliz saber que te ha gustado mi pueblo y estos sencillos versos a él dedicados. Besazos con cariño y gratitud.

15. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Ayyy Rafael, la mejor reputación es la que me otorga tu generoso corazón. Gracias amigo mío por tus sinceras palabras llenas de cariño y belleza. Me alegro que te haya gustado Montefrío y los versos sentidos que le dedico, eso me hace muy feliz. Gracias por tanto como das. Besazos llenos de cariño y de sincera amistad.

16. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias amigo Danie, tu presencia llena mi espacio de grata luz y calidez. Me alegra que te hayan gustado estos versos dedicados a mi pueblo natal, me hacía ilusión componerle unos versos. Muchas gracias por todo amigo mío. Besazos llenos de cariño y gratitud.

17. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Dicen amiga querida que somos
    de donde pacemos pero no de donde nacemos,
    pero yo digo que el alma siempre
    desea volver a la tierra que nos vio nacer.
    Un beso, debe ser un lugar maravilloso
    si te tiene encandilada.
    Ojalá puedas volver pronto.

18. Alonso Vicent

Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.181
    Género:
    Hombre
    [FONT=&quot]Bella estampa, y me pareció ver los olivos acariciados por la nieve. Yo también tengo olivos, y de vez en cuando los acaricia la nieve… per claro, esto es Valencia y no Granada, y aunque mis olivillos estén cerca de la cumbre más alta de la provincia, nunca será como en Granada, como en Montefrío. Pero bueno, compartimos montes y buena poesía… que ya es mucho.
    [FONT=&quot]Precioso el poema, y ese rincón que llevas en el alma y que nos has compartido.
    [FONT=&quot]Besos y estrellas y copos.

19. amormejia

amormejia Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.244
    Género:
    Hombre
    Muy bella descripción de ese lugar al que deseas volver. Te dejo estrellas y aplausos. Felicidades y feliz domingo para ti.

20. GAVASE

GAVASE Invitado

Siento no poder dejar reputación a tan bella obra dejada. Montefrío arropado por olivares que lo mantiene bello y acompañado por las cuatro estaciones que a buen seguro añaden aún más hermosura si cabe a tan lindo paisaje.
    Blanco hoy y a buen seguro soleado mañana, con su olor a hierbabuena que permanece en la memoria.
    Un beso y feliz domingo.

21. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

El nombre de tu pueblo dice mucho Lomita, ahí tienen que estar bien conservadas las personas (Por el frío), jajaja, con razón se te ve tan guapa, tendré que visitarlo a ver si hacen un milagro conmigo, jajajaja.
    Me ha gustado tu descripción del pueblo y la manera de la forma que lo haces, con buen ritmo y agradable de leer, como todo lo que tu pluma e imaginación nos compartes.
    Un beso con todo mi aprecio amiga.

22. Rugby 10.12.2013

Rugby 10.12.2013 Exp..

Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    72
    Un paisaje de ensueño se extiende sobre sus letras maravillando al poeta que quiere vivir allí. Un hermoso y exquisito poema Lomafresquita para esta descripción de su mágico lugar natal. Felicitaciones por esta belleza de versos, reputación y saludos poeta

23. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Un genial poema nos dejas querida amiga lomita,
    siempre se lleva dentro eso se que añora tanto,
    por eso nunca se podrá llegar al olvido.
    Una preciosa inspiración donde el sentimiento
    se lleva arraigado en cada verso.
    Me ha encantado poder pasar por tus bellas
    letras. Besossss y un abrazo de tu amiga Tere.

24. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    Se siente nostalgia cuando se ha vivido un poco, del lugar en que se ha nacido o se ha criado casi desde los primeros días de vida. El lugar es muy bonito, típico de esos lugares europeos con los que uno apenas sueña desde este otro lado del mundo. Debes volver a ese lugar y no quedarte en esa nostalgia porque es donde la tierra hizo crecer la raíz y es lo básico para haber transitado con tus pies hasta el lugar donde estás hoy. Yo nací en una bahía a los tres días de vida, a esa edad me llevaron y últimamente, cada vez que puedo la visito, mi casa, la Iglesia donde iba Misa los domingos con mis padres. De mi casa no queda nada solo los parrones pero yo siento que allí debo quedarme para siempre, es mi playa, mi campo de pinos y mis recuerdos más felices. Disculpa por hablar de mí pero se me hace imposible no hacerlo al leerte porque te comprendo. Debes volver alguna vez. Te abrazo, Lomafresquita. Que tengas buen domingo. Muchas gracias.

25. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Ayyy, mi Vidalillo, tú si que eres bonico, mucho más que mi pueblo jejeje...sabes que no solo hay buenos jamones, también buenos salchichones y buenas morcillas, allí hace un frío seco que hasta el aliento lo congela jejeje. Me alegra que te haya gustado mi pueblo, a mí me encanta todo de él. Gracias escarabajillo por ser tan entrañable. Besazos con muchísimo cariño.

26. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias amigo Alma por tu presencia y palabras. Me alegras al decirme que te han gustado estos sencillos versos a mi pueblo natal donde tengo mis raíces entrañables. Gracias por todo amigo. Besazos llenos de cariño y de gratitud.

27. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias a ti, mi querido amigo Isidoro, tus palabras llenas de generosidad y cariño me emocionan el alma entera. El día que vengais a Granada Estrellita y tú nos acercamos a verlo, está a 45 minutos de aquí, será maravilloso recorrerlo juntos. Gracias por la repu, la máquina es bastante racanilla y cuesta que sea desprendida jejeje, pero tu presencia y palabras es lo que de corazón valora mi alma. Besazos llenos de inmenso cariño y de inmensa gratitud.

28. Gonzalo perez

Gonzalo perez Exp..

Se incorporó:
    4 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    159
    bonitooooooooooooooooooo demás amiga
    eres muy creativa
    abrazos

29. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Ayyy Grace que estampa tan preciosa has encontrado en google de mi pueblo, me encantaaaa. Gracias mi entrañable amiga por tus bellas palabras cargadas de cariño y sentimiento que me han llegado al alma. Me gustaría que algún día vinieses a verlo, te acompañaría con mucho gusto y disfrutaríamos juntas de sus panorámicas. Gracias por todo Grace. Besazos llenos de cariño.

30. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Ayyy Eladio, mi pueblo está a menos de una hora de Granada, pero siempre la dichosa rutina y las prisas me impiden visitarlo con más asiduidad... Me encantaría enseñarte su paisaje, sus gentes, y sus jamones jejeje que están muy bien curados con los fríos... así que quedas invitado ¿vale?.... Gracias mi querido y dulce amigo, te quiero mucho. Besazos llenos de cariño.

31. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.191
    Gracias Alonso, el amor a la Tierra, a su paisaje y a sus gentes lo llevamos siempre en el corazón y nunca se nos olvidan las primeras vivencias del lugar que nos vió nacer... amo los olivos, los montes y el campo, la Naturaleza y el contacto con ella me da la vida. Gracias querido amigo por tu entrañable presencia y palabras. Besazos con cariño.

Comparte esta página