Montefrío (lugar en que nací)

Siento no poder dejar reputación a tan bella obra dejada. Montefrío arropado por olivares que lo mantiene bello y acompañado por las cuatro estaciones que a buen seguro añaden aún más hermosura si cabe a tan lindo paisaje.
Blanco hoy y a buen seguro soleado mañana, con su olor a hierbabuena que permanece en la memoria.
Un beso y feliz domingo.

Gracias amigo GAVASE, no te preocupes por la repu, que lo que me llena es tu entrañable presencia y palabras. Sí, suele hacer bastante frío en mi pueblo, pero en verano hace un calor del carajo, no obstante, allí tengo mis raíces y lo llevo en el alma. Gracias querido amigo por tu generosidad. Besazos llenos de cariño y gratitud.

El nombre de tu pueblo dice mucho Lomita, ahí tienen que estar bien conservadas las personas (Por el frío), jajaja, con razón se te ve tan guapa, tendré que visitarlo a ver si hacen un milagro conmigo, jajajaja.
Me ha gustado tu descripción del pueblo y la manera de la forma que lo haces, con buen ritmo y agradable de leer, como todo lo que tu pluma e imaginación nos compartes.
Un beso con todo mi aprecio amiga.
Gracias amigo Ricardo, si tú más guapetón que eres no puedes ser, ¡chiquillo! da igual que no hayas nacido en Montefrío porque eres y serás bonico hasta el final, ea, jejejeje. Gracias Ricardo por derramar tanta generosidad y cariño en esten mi humilde espacio. Besazos llenos de cariño y de gratitud.

Un paisaje de ensueño se extiende sobre sus letras maravillando al poeta que quiere vivir allí. Un hermoso y exquisito poema Lomafresquita para esta descripción de su mágico lugar natal. Felicitaciones por esta belleza de versos, reputación y saludos poeta
Gracias amigo Rubgy por tus bellas y generosas palabras. A mí me encanta mi pueblo, amo sus paisajes, fueron los primeros que conocí y estoy muy ligada a él. Gracias amigo por derramar tanta generosidad en mis humildes escritos. Besazos llenos de cariño.

Gracias mi preciosa y entrañable Tere. Cuando vengáis por Andalucía tenemos que visitar juntos mi pueblo, os va a gustar, lo sé, y vamos a probar su jamoncillo y salchichón, están que reviven hasta la suela del zapato jejeje. Gracias mi querida Tere por todo. Besazos llenos de cariño.

Un genial poema nos dejas querida amiga lomita,
siempre se lleva dentro eso se que añora tanto,
por eso nunca se podrá llegar al olvido.
Una preciosa inspiración donde el sentimiento
se lleva arraigado en cada verso.
Me ha encantado poder pasar por tus bellas
letras. Besossss y un abrazo de tu amiga Tere.

Sí amiga Elisalle, siempre se reconforta y alegra el alma al visitar los lugares que la vieron nacer y crecer. Tiene que ser maravilloso el paisaje de tu bahía, con sus aguas cálidas y azuladas y sus pinos oxigenando el aire y llenándolo de aromas, me ha encantado que me contases esos momentos felices que pasaste en tu pequeño y bello paraíso. Gracias querida amiga por tu entrañable presencia y cálidas palabras que me llenan de gozo. Besazos con cariño y gratitud.

Se siente nostalgia cuando se ha vivido un poco, del lugar en que se ha nacido o se ha criado casi desde los primeros días de vida. El lugar es muy bonito, típico de esos lugares europeos con los que uno apenas sueña desde este otro lado del mundo. Debes volver a ese lugar y no quedarte en esa nostalgia porque es donde la tierra hizo crecer la raíz y es lo básico para haber transitado con tus pies hasta el lugar donde estás hoy. Yo nací en una bahía a los tres días de vida, a esa edad me llevaron y últimamente, cada vez que puedo la visito, mi casa, la Iglesia donde iba Misa los domingos con mis padres. De mi casa no queda nada solo los parrones pero yo siento que allí debo quedarme para siempre, es mi playa, mi campo de pinos y mis recuerdos más felices. Disculpa por hablar de mí pero se me hace imposible no hacerlo al leerte porque te comprendo. Debes volver alguna vez. Te abrazo, Lomafresquita. Que tengas buen domingo. Muchas gracias.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás