• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

La Luna y "cabeza de león" - soneto

jmacgar

Poeta veterano en el portal
El león y La Luna.

Asomas esplendente, blanca, pura
sobre ese risco que, desde mi infancia,
está en el mismo sitio en que hoy te admiro;
era el nombre "cabeza de león",

bautizamos así la roca dura
que vista desde aquí, a la distancia,
pareciera un león, y no deliro,
soportando intemperie y erosión

con sus fauces abiertas hacia el cielo;
quien sabe si hoy, Oh Luna, él quisiera
devorarte por verte tan hermosa

como si fuera una fiera en celo
que te desea virginal, entera,
en todo tu brillar, esplendorosa.

------------

Última edición:
Es indudable tu "pacto" de amor con la luna, que te inspira bellos versos. A veces pienso que pudieras pensar (valga la redundancia) que existe adulación, pero bien lejos de la realidad, es admiración y envidia. Esos rayos que desprende, a ti te dan de lleno. Ya he leído los buenos sonetos que le has dedicado y que dieron pie a algunos de los míos, por recibir solo su parte menguante.
UN abrazo, Juan, con mi admiración y estrellas

Es indudable tu "pacto" de amor con la luna, que te inspira bellos versos. A veces pienso que pudieras pensar (valga la redundancia) que existe adulación, pero bien lejos de la realidad, es admiración y envidia. Esos rayos que desprende, a ti te dan de lleno. Ya he leído los buenos sonetos que le has dedicado y que dieron pie a algunos de los míos, por recibir solo su parte menguante.
UN abrazo, Juan, con mi admiración y estrellas

No tienes nada que envidiar, Epimeteo, tu haces también muy hermosos poemas, amigo. Agradzeco muy de veras tu comentario.

Un abrazo.

Muy logrado tu soneto amigo, ha sido un placer leerte en esta tarde otoñal, saludo cordial

Por acá tenemos ya el otoño también que ha llegado lluviosos este año, por fortuna, pues así debe ser.

Gracias por tu comentario, amiga.

Un abrazo.

El león y La Luna.

Asomas esplendente, blanca, pura
so/bre e/se/ ris/co /que/ vi /des/de/ mi in/fan/cia 12 sílabas
desde el mismo lugar en que hoy te admiro;
era el nombre "cabeza de león",

bautizamos así la roca dura
que vista desde aquí, a la distancia,
pareciera un león, y no deliro,
soportando intemperie y erosión

con sus fauces abiertas hacia el cielo;
quien sabe si hoy, Oh Luna, él quisiera
devorarte por verte tan hermosa

como si fuera una fiera en celo
que te desea virginal, entera,
en todo tu brillar, esplendorosa.

------------

Un bonito soneto como nos tienes acostumbrado Juan Ramón, la luna siempre nos da una buena inspiración, pero hay que saber plasmarla con arte, como tú lo haces amigo.
Hay un verso que a mi parecer sale 12 sílabas.
Un placer leerte. Un abrazo.

Évano;4887709 dijo:
He de reconocer que no tenía constancia de tales sonetos, donde los cuartetos van con cuatro diferentes rimas, pero me ha gustado. Un placer haber pasado y saludarle.

Me alegra de verdad que te haya gustado esta fórmula que no es tan nueva aunque sí poco usada, Évano.

Mi agradecimiento más sincero por tu comentario.

Un abrazo.

Un bonito soneto como nos tienes acostumbrado Juan Ramón, la luna siempre nos da una buena inspiración, pero hay que saber plasmarla con arte, como tú lo haces amigo.
Hay un verso que a mi parecer sale 12 sílabas.
Un placer leerte. Un abrazo.

Gracias de veras por tu visita y comentario, Ricardo.
Tienes razón con lo de ese dodecasílabo que se me "coló. He dado un giro gramatical a ese verso y al siguiente con el que creo haber "desfecho" ese entuerto.

Gracias de nuevo, amigo.

Un abrazo.

Jmacgar, de nuevo la luna te ha inspirado un excelente y bello soneto, que lo he disfrutado mientras me tomo un cafelito.

Muy buenos sorbitos de poesía, muy buenos, amigo. De nuevo te dejo reputación ya que la tienes mas que merecida.

Un abrazo

Ya sabes que la Luna es mi musa favorita.

Te he imaginado con ese "cafelito" delante y me has dado envidia, amigo. Ahora mismo me pongo a hacerme uno.

Gracias sinceramente, Rafael.

Un abrazo.

Juan
A quien la luna sedujo
desde su infancia declara,
al cariño de su influjo,
esplendente, pura y clara;
y todavía el dibujo
de la memoria bajara:
cenicienta por la plata
y adorada por tan grata
Desconocía esta forma de soneto del que ya me dirás donde puedo consultar. Creo que admite muchas posibilidades al ir las rimas tan "abiertas". Enhorabuena por el trabajo cuyo primer cuarteto me parece extraordinario por su inspirada narración que lo hace singular. Un abrazo. eduardocarpio

PS Discúlpame la octavilla, tal vez tosca, pero acepta su admiración

Juan
A quien la luna sedujo

desde su infancia declara,
al cariño de su influjo,
esplendente, pura y clara;
y todavía el dibujo
de la memoria bajara:
cenicienta por la plata
y adorada por tan grata
Desconocía esta forma de soneto del que ya me dirás donde puedo consultar. Creo que admite muchas posibilidades al ir las rimas tan "abiertas". Enhorabuena por el trabajo cuyo primer cuarteto me parece extraordinario por su inspirada narración que lo hace singular. Un abrazo. eduardocarpio

PS Discúlpame la octavilla, tal vez tosca, pero acepta su admiración

Para nada pidas disculpas por esa octavilla (por cierto, esa palabra "octavilla" me ha traído recuerdos de mis tiempos de agitador juvenil). Te ha quedado primorosa y te la agradezco de veras, amigo.
Veré de mandarte la información que me pides.

Un abrazo.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás