No me gusta lo que llaman
"Poesía Realista".
Se parece al diván de un siquiatra
en el que desvelamos
nuestras miserias,
nuestras frustraciones,
nuestra falta de autoestima.
Utilizamos a menudo un lenguaje soez
desnudo de toda connotación lírica,
prolijo en mediocridad
y con mensajes nada sutiles.
Y digo yo:
En lugar de escribir tanta basura
¿no estaríamos mejor con unos colegas
tomándonos unas cañas?
--..--
Bueno es aquí donde entro yo considerándome aun no poeta ni de clásica, ni surrealismo y menos realista, soy persona que respeta las diversas opiniones, sobre sus escritos, orígenes y conclusiones, no todos nacimos siendo perfectos, cuántos errores hemos calificado diariamente de nuestro vivir y actuar, cuánto tiempo hemos tomado para diversificar cada letra desde el punto de vista real, considero que desde el punto de vista analítico y crítico, la poesía realista es para todo tipo de persona, experta o inexperta, claro dirigiéndome a las reglas de la misma, el realismo requiere de riqueza y precisión, entendimiento alguno de los agrios momentos, sórdidos y hasta miserables para uno mismo, no se puede tachar de "basura" un vicio" un error" o algo que deliberadamente nos sucede, en medio de la riqueza y la pobreza u/y otra situación x) quién no ha sido capaz de plasmar, quizá hasta retractar nuestra propia personalidad de manera analítica y psicológica, con ningún afín, creo que cada quién tiene su manera de ver las cosas, las letras, los pensares de cada uno, pero cada persona es libre de elegir, de leer y si tu contexto "es basura" , es mejor de pasar a lo que te gusta sin que afecten tus intereses poéticos, que a fin de acabo, lo tuya es una cosa y lo de otros otra, es su mundo, les gusta ser, lo que son en él, y eso no debería afectar, nuestra manera de escribir, ni pensar, al final de acabo nadie está con el derecho de hacer cambiar a los demás, somos poetas, errados, irracionales, hasta incompresibles, otros hasta con un nivel de capacidad muy amplio para entender a otros, para que bajar al último nivel, si ya vamos por lo más alto, alguien loco y egocéntrico me recomendó algo que no he leído y jamás leeré, una obra de Enma Bocary, sepa la cachucha quién sea y la verdad no me interesa, pero recuerdo que en resumidas cuentas me dijo se trataba de una persona egoísta y avara, y que reunía cierto criterio de realismo, quién sabe, algún día lo haga, pero dejemos esto a un lado, para seguir siendo lo que somos, amantes de letras, coleccionistas de rimas, etc y demósle la vuelta a la hoja para seguir adelante, mi humilde comentario, (yo tengo frustraciones, sí supieras las mías, te reirías, me considero loca de nacimiento aunque no aparento o sí?)creo que salido de lugar saludo Chu