1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mejor con unos colegas

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por VicenteMoret, 5 de Noviembre de 2013. Respuestas: 25 | Visitas: 4860

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.592
    Me gusta recibidos:
    1.762
    Género:
    Hombre


    No me gusta lo que llaman
    "Poesía Realista".
    Se parece al diván de un siquiatra
    en el que desvelamos
    nuestras miserias,
    nuestras frustraciones,
    nuestra falta de autoestima.
    Utilizamos a menudo un lenguaje soez
    desnudo de toda connotación lírica,
    prolijo en mediocridad
    y con mensajes nada sutiles.
    Y digo yo:
    En lugar de escribir tanta basura
    ¿no estaríamos mejor con unos colegas
    tomándonos unas cañas?


    --..--
     
    #1
  2. Darkshade

    Darkshade Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    23 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.370
    Me gusta recibidos:
    189
    Las miserias, frustraciones y falta de autoestima quedan al descubierto en la poesía, sea tachado un poema como realista, de amor, melancólico o surreal.

    Sobre "escribir basura", cada cual escribe como quiere y como puede; la mirada del otro, el juicio del otro dirá lo que es (es el doble filo de publicar algo). Un poema es un poema, ni mierda ni alta gloria, y creo todos tenemos derecho de expresarnos.

    En lo personal, puedo decir que en este foro he aprendido formas nuevas de expresión, al igual que síntesis en la escritura (cosa que antes me era imposible) y también he hecho buenos amigos; por tanto, agradezco que lo hayan abierto.

    Saludos.
     
    #2
  3. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.592
    Me gusta recibidos:
    1.762
    Género:
    Hombre
    No seré yo quien te contradiga. Pero también tendré derecho a expresar mi opinión... Digo yo. Saludos. Chu.
     
    #3
  4. Darkshade

    Darkshade Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    23 de Enero de 2010
    Mensajes:
    1.370
    Me gusta recibidos:
    189
    Claro... para los gustos, los colores.

    Yo simplemente leí el texto presentado y opiné al respecto.

    Un abrazo.
     
    #4
  5. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.592
    Me gusta recibidos:
    1.762
    Género:
    Hombre
    Opinión que respeto profundamente. Sólo una aclaración: lo de "basura" no se refiere a la Poesía Realista, sino al lenguaje soez no justificado. Un abrazo. Chu.
     
    #5
  6. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    He leído muchos poemas realistas que están llenos de amor, no tienen en absoluto lenguaje soez. Yo de hecho escribí uno que creí que era realista, y estaba lleno de lenguaje soez, pero eso no era realismo, y lógicamene lo movieron a generales. Simplemente lo del lenguaje supongo que forma parte del escritor. Yo también utilizo algunas veces ese lenguaje. Y respeto al diván forma parte de los sentimientos, pero donde he leído soltar miserias verdaderamente es en el foro de amor, muchas veces y basura también la he visto en el resto de foros.. Y no quería reprocharte nada solo opinar, aunque no se muy bien que he dicho que estoy muerta de suelño Y no es un buen día. Un abrazo.
     
    #6
  7. La Corporación

    La Corporación Poeta veterano

    Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    6.756
    Me gusta recibidos:
    909
    Con esta respuesta le vamos a regalar alguna lecturita más, que es lo que busca.
    Aunque por decisión personal no esté como moderador directo de este foro, no voy a consentir que alguien venga a denigrarlo sin argumentos, alguien venga a faltar al respeto a los poetas que aquí exponemos nuestra forma de entender la lírica hoy. Y si mi posición no es correcta, quizás hasta tenga que irme, por lo menos los amigos tendrán bien claro que elPerro no bromea, elPerro defiende el territorio poético de la gente que deja su pellejo aquí. Traje a buenos poetas y no sería responsable si no contestara esto, que no sé como llamarlo.

    El problema que tiene el personaje Churrete a nivel lírico, de otros ni hablamos pues no viene al caso y sería mejor que consulte con un profesional, es grave y de difícil resolución. Es su rabia por no tener pulsión poética.
    ¿Que qué es eso?
    Pues muy sencillo, pulsión es el duende, la gracia innata para componer una obra de arte con lo que tiene uno en el bolsillo, que decía el chiste: “aquí, hasta el más tonto hace relojes con lo que tiene en el bolsillo”. En el caso de la poesía también es así. Es lo que diferencia a un artista de alguien que cultiva o especula con un arte, con la técnica, como es su caso, y alardea de poeta, pero no tiene el sabor, porque eso no se aprende en los libros.

    Usted hace poesía pero no tiene gracia, sus poemas no dicen nada casi nunca; habla de las florecitas y esas tontadas de siempre, se enfada porque no atrapa al lector de hoy, el que busca otra cosas, pues para leer a Becquer ya tenemos buenas ediciones; siente que le leen por compasión y eso queda demostrado en el foro de realista, donde la palabra se desnuda y llega sin artificios, como métrica y rima; por eso sólo en clásico "putiflea". Aquí sólo vale ese toque de distinción de la musa que te hace diferente y hace que la persona que lee sienta algo especial, aquí en realistas hay que estar casado con la poesía y tener la música en vena.
    Por eso es tan atractivo este foro, aquí sólo impera la verdad, la poesía sin ropa, aquí o eres bueno o no te lee ni Dios.

    Usted no tiene ese don y se enfada.
    Varias veces ha publicado en realistas (dice que detesta el foro), da una de cal y otra de arena; es decir, unas veces intenta poner un poema, casi siempre malísimo, y otras viene insultando como en este caso, cuando no entiende los versos, cuando no entiende nada, cuando es incapaz de sentir nada, cuando no entiende que hay gente simple que trasmite con mucha intensidad sin recurrir a artificios: poetas. Con lo cual se contradice, como muchas otras veces se contradice, a lo gallito, esperando la respuesta de La Corpo, diciendo que somos amigos y esas tonteras, seguro que le ponemos y se la inflamos, a lo que ya estamos ciertamente acostumbrados: es nuestro “sex-apili” natural.


    Una vez más el personaje Churrete demuestra su incapacidad para entender la poesía.
    Pero no se preocupe hombre, seguro que en la escultura es bueno. Eso sí, no se dedique a la escultura moderna y copie a Fidias que es lo suyo

    Y pára terminar le diré que usted es un irrespetuoso por colocar esta basura aquí; como moderador sabe que esto debe ir en el salón de poetas, solo por provocar que es lo único que ya le queda para conseguir alguna lectura. Formidable ejemplo de enseñanza en el portal .

    el Perro de La Corpo
     
    #7
    Última modificación: 6 de Noviembre de 2013
  8. nube blanca

    nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Mensajes:
    30.206
    Me gusta recibidos:
    6.649
    Me han sorprendido mucho estas letras las cuales las veo un poco fuera
    de lugar, todos no tenemos la suerte de tener la suficiente capacidad
    para escribir a la orden de un diccionario, en particular creo que la poesía
    realista nos da la opción de dejar plasmado de alguna forma lo que se
    puede expresar de una manera más cotidiana sin recato alguno.
    No estoy nada de acuerdo con estas letras, porque creo que cada cual
    es muy libre para escribir lo que siente o quiere pero dentro de unos
    margenes y lugares. Bueno solo me queda decir porque me extendería
    demasiado que no estoy de acuerdo con las letras que las veo como
    puestas de una manera atacante Vicente. Cada moderador sabe como
    debe llevar su foro y lo que está permitido en cada uno de ellos, por lo
    tanto creo que lo más lógico para llevarse bien, es cada cual a lo suyo
    y Dios a lo de todos como se suele decir. Por supuesto comprendo que
    nuestro compañero y amigo que modera este foro se vea ofendido por
    tus letras, porque encuentro motivo para ello.
    Tere.
     
    #8
  9. Ricardo Linares

    Ricardo Linares Invitado

    Me sorprenden estas letras Vicente, con todo mis respetos, pues se falta al respeto a quien escribe en el foro de realista, y con ello, a los moderadores y quien dio permiso para crear este apartado.
    En lo referente a esto:

    Se parece al diván de un siquiatra
    en el que desvelamos
    nuestras miserias,
    nuestras frustraciones,
    Me parece muy bien que los poetas que quieran puedan desahogarse con las letras y creo que todo el mundo lo hacemos en su momento, y si este apartado es el adecuado para llevar ese fin, entonces bendito psiquiatra (Foro).
    Yo no lo llamaría basura, pues todas las letras llevan sus sentimientos, estén escritas como estén, no porque se hable claro, sin palabras rebuscadas deja de tener su encanto, hay poemas con mucha lírica y con palabras que no se entienden, que diría yo, que son peores que los que están en este foro, (según mi opinión) por lo tanto, el respeto a todo poeta o escritor siempre tiene que ir por delante, hagan lo que hagan.
    Es más, nadie está obligado ha entrar y editar, pero sí como he dicho antes a respetarlo.

    Siento no compartir tus letras y doy mi apoyo al moderador de de este apartado,a su fundador y por supuesto, a los poetas

    Un saludo cordial.
     
    #9
    Última modificación por un moderador: 6 de Noviembre de 2013
  10. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer
    He movido este tema desde el foro de POESÍA REALISTA al foro de SALÓN DE POETAS, pues no es un poema sino simplemente una crítica a un tipo de poesía que ha dado lugar a la creación de un foro específico en MUNDOPOESÍA.

    En Mundopoesia hay muchos foros, muchos de ellos están desde el inicio del portal por tener una temática muy demandada por todos en todos los foros de poesía de internet, como son los foros de amor, de melancólicos...; otros foros los he ido creando a petición o sugerencia de los usuarios como el foro de filosóficos, o el de infantiles, las microprosas o los relatos extensos, o la poesía de clásica experimental...; otros, como los de clásica, los abrí para reubicar de forma más ordenada la poesía clásica que se publicaba en todos los foros y para que fuera un foro de aprendizaje de la poética clásica (antes existía crítica voluntaria, talleres, el rincón del soneto....).

    Pero este año, después de 10 años de llevar el portal, decidí abrir un foro para la poesía que me gusta, para la poesía que yo leo y disfruto. El foro de poesía realista no nace a petición de nadie (aunque varios usuarios ya escribían poesía realista) nace por decisión propia y exclusiva de la administración, es decir, por mi propia elección de tener un espacio en el que leyera lo que yo quiero leer. Teniendo en cuenta que es mi portal y que llevo 10 años ocupándome de los demás creo que ya era hora de que crear un foro por el puro placer de disfrutar leyendo mi poesía favorita. Y te aseguro que con varios de los autores que escriben poesía realista me encantaría, además de leerlos, tomarme esas cañas que mencionas, porque sus poesías me hacen vislumbrar una personalidad atrayente, interesante, una vivencias que me gustaría que me contaran también en persona, porque sé que tendrían una conversación amena, intensa, con la que disfrutaría, porque a través de sus poesía no sólo veo palabras más o menos bien colocadas, sino que veo un carácter, un pulso, veo a un poeta no sólo una poesía. Y te diré más, he leído en poesía realistas a poetas que suelen escribir en clásica y de repente los he descubierto como poetas, no porque no les hubiera leído en clásica sino porque escribiendo poesía realista les he leído algo que me ha llegado, que me ha trasmitido. Y hay autores muy buenos en clásica que, sin embargo, me gustan muchísimo más cuando les leo poesía realistas.

    Entiendo que no te guste (de hecho no has revelado nada que ya no supiéramos), aunque no es una poesía que se haya creado en el portal sino que está muy arraigada, y desde hace mucho tiempo, en la cultura literaria. Despotricar contra ella es como si a uno le da por despotricar contra los haikus o contra las odas o contra los sonetos... absurdo, sin más. Pero, curiosamente, jamás he visto que a un usuarios al que no le guste la clásica (que hay muchos) entre a los foros de clásica a desacreditarla ni a despreciar la obra de sus autores..., debe ser que el concepto de “respeto” nada tiene que ver con el conocimiento de una técnica.

    No llego a entender este tema, no llego a entender por qué alguien se levanta un día y decide ir a un foro concreto del portal (en este caso, al foro de realista) a despreciar lo que los usuarios escriben en él, a atildar de basura y mediocridad sus obras. Lo siento pero no entiendo esa reacción tan gratuita, tan innecesaria. No te entiendo, debe ser que soy de otro planeta. Supongo que Bukowski se habría reído de una reacción así, como quien se ríe de quien da un salto absurdo, en un alarde de atletismo, y se pega un trompazo..., la verdad es que a mí también me hace reír pues es como si te hubieras levantado esta mañana con ganas de generar bronca así, porque sí, pero soy la administradora de este portal y tus palabras ofenden, no a mí (aunque te metas con la poesía que más me gusta ) pues tu opinión sobre ella, sinceramente, me tiene sin cuidado, pero sí ofendes a otros usuarios del portal que escriben poesía realista. Y por eso intervengo, como intervendría si alguien entrara en clásica a hacer lo que tú has hecho, o como si alguien hiciera con tu poesía lo que tú has hecho con la obra de los poetas que escriben en este foro.

    En cuanto al concepto de basura es muy relativo, basura también es lo superfluo, lo que no sirve para nada, lo que no provoca nada, lo que nada mueve o nada trasmite... y, en este sentido, quizás el foro de realistas es donde menos basura hay. Y si la hay... me gusta, y mucho, como me gusta un ramo de flores silvestre arrancadas de un campo y me gusta su olor a tierra y lluvia, y me gusta mucho más que perfectos ramos de flores de papel, perfectamente cortadas... pero sin aroma alguno. Supongo que todo depende de lo que uno busca y quiere encontrar en la poesía pero tan legítimo es lo que tú buscas en ella como lo que otros buscan en ella y con ella.

    En fin, voy a intentar que el debate no se salga de madre, pero sí se sale cerraré el tema pues eres tú el que lo has iniciado faltando al respecto a la obra de los poetas realistas, así, sin venir a cuento y en el propio foro de realistas "provocando" la lógica reacción de indignación de sus autores.

    JULIA
    ADMINISTRADORA DE MUNDOPOESIA
     
    #10
    Última modificación: 6 de Noviembre de 2013
  11. kalkbadan

    kalkbadan Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    3.527
    Me gusta recibidos:
    3.028
    Coubert, en su cuadro el origen del mundo, con aquel primer plano de un coño, dio una patada al arte clásico comenzando el arte moderno. Las críticas fueron feroces y grandes expertos clásicos se escandalizaron tanto por la basura del trazo como por el impúdico y soez motivo. Pero el tren estaba en marcha y era imparable. Todos los impresionistas, unos más que otros, y los post impresionistas, fueron objeto de la censura de la Academia de Bellas Artes Francesa, y la mofa de los grandes críticos del momento; consideraban que la pintura clásica era la técnica a seguir, englobaba la verdad de lo retratado. Pero aquellos jóvenes lucharon hasta la muerte por defender que la realidad era algo más que la academia del gran Velázquez. Del maestro Cézanne se decía que incumplía vez tras vez las leyes de la perspectiva, por pintar la mesa del bodegón como realmente la vemos. Picasso, Kandinsky, Mondrian, Duchamp… Con la pintura clásica el examinado era el pintor, con la moderna lo es casi más el espectador.

    Me impacta Velázquez, compañero, pero más aún la realidad atormentada de Van Gogh, o ciertos performances de Joseph Beuys.

    La belleza no solo la porta un celaje rosicler, sino también las miserias humanas, los miedos; la belleza es luz y lóbrega también. Se esconde, la belleza, en lo metafísico, en la grandeza del universo, y en los mecanismos más rutinarios del ser humano.

    Para ser fotógrafo no hace falta una perfecta exposición; es el encuadre del instante preciso, en mi opinión, dónde emana el arte, y lo consigue con la cámara más simple quien sabe ver.

    Te soy sincero si te digo que lo primero en lo que pensé cuando leí estas líneas, esta especie de manifiesto, fue en el discurso de la Academia de Bellas Artes Francesa de finales del S. XIX. Eres una persona inteligente, y sé a ciencia cierta que estás en las antípodas del planteamiento radical de aquella época en contra de lo nuevo y lo controvertido. Es, simplemente, una sensación que me quedó como poso al leer este texto. Y creo que fue por el tono empleado, que me resulta de una suficiencia que no me encaja con tu estilo siempre elegante y respetuoso. No es sujeto de tu crítica únicamente el arte mediocre, sino la poesía realista como tal. Lo que defines, en mi opinión, es una poesía anodina, sea clásica o libre. Dices una gran verdad, diván de un siquiatra… Estoy convencido, Vicente, que en la obra de cualquier artista rezuma su yo más profundo. ¿Lirismo? He encontrado en este tipo de poesía imágenes hondamente líricas, y más vale, porque careciendo de la maravilla de la rima y del acento de algún lado tiene que sacar el verso libre el pulso del ritmo.

    La poesía realista nos hace participar con sus imágenes espejadas, y eso, a veces, duele.

    Saludos.
     
    #11
    Última modificación: 6 de Noviembre de 2013
    A La Corporación y (miembro eliminado) les gusta esto.
  12. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.592
    Me gusta recibidos:
    1.762
    Género:
    Hombre
    Por mi parte no va a salirse de madre nada. Pero yo no he despotricado contra nadie. Moret.
     
    #12
  13. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer

    Nadie ha dicho que hayas despotricado contra "alguien", contra una persona (si hubiera sido así, simplemente te hubiera sancionado por insultos a otros usuario), lo que he dicho es que de forma gratuita has despotricado y despreciado la "obra" de los poetas del foro de realistas, la poesía realista, tildándola, de forma genérica, de basura y de mediocre.

    Aplaudo el fantástico comentario de Kalkbadan, precisamente un autor muy asiduo en clásica cuya obra realista me fascina.
     
    #13
    Última modificación: 6 de Noviembre de 2013
  14. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.167
    Bueno es aquí donde entro yo considerándome aun no poeta ni de clásica, ni surrealismo y menos realista, soy persona que respeta las diversas opiniones, sobre sus escritos, orígenes y conclusiones, no todos nacimos siendo perfectos, cuántos errores hemos calificado diariamente de nuestro vivir y actuar, cuánto tiempo hemos tomado para diversificar cada letra desde el punto de vista real, considero que desde el punto de vista analítico y crítico, la poesía realista es para todo tipo de persona, experta o inexperta, claro dirigiéndome a las reglas de la misma, el realismo requiere de riqueza y precisión, entendimiento alguno de los agrios momentos, sórdidos y hasta miserables para uno mismo, no se puede tachar de "basura" un vicio" un error" o algo que deliberadamente nos sucede, en medio de la riqueza y la pobreza u/y otra situación x) quién no ha sido capaz de plasmar, quizá hasta retractar nuestra propia personalidad de manera analítica y psicológica, con ningún afín, creo que cada quién tiene su manera de ver las cosas, las letras, los pensares de cada uno, pero cada persona es libre de elegir, de leer y si tu contexto "es basura" , es mejor de pasar a lo que te gusta sin que afecten tus intereses poéticos, que a fin de acabo, lo tuya es una cosa y lo de otros otra, es su mundo, les gusta ser, lo que son en él, y eso no debería afectar, nuestra manera de escribir, ni pensar, al final de acabo nadie está con el derecho de hacer cambiar a los demás, somos poetas, errados, irracionales, hasta incompresibles, otros hasta con un nivel de capacidad muy amplio para entender a otros, para que bajar al último nivel, si ya vamos por lo más alto, alguien loco y egocéntrico me recomendó algo que no he leído y jamás leeré, una obra de Enma Bocary, sepa la cachucha quién sea y la verdad no me interesa, pero recuerdo que en resumidas cuentas me dijo se trataba de una persona egoísta y avara, y que reunía cierto criterio de realismo, quién sabe, algún día lo haga, pero dejemos esto a un lado, para seguir siendo lo que somos, amantes de letras, coleccionistas de rimas, etc y demósle la vuelta a la hoja para seguir adelante, mi humilde comentario, (yo tengo frustraciones, sí supieras las mías, te reirías, me considero loca de nacimiento aunque no aparento o sí?)creo que salido de lugar saludo Chu
     
    #14
    Última modificación: 6 de Noviembre de 2013
  15. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.592
    Me gusta recibidos:
    1.762
    Género:
    Hombre
    #15
  16. La Corporación

    La Corporación Poeta veterano

    Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    6.756
    Me gusta recibidos:
    909
    La palabra es una herramienta Vicente
    y hay que utilizarla correctamente.
    Eres científico y sabes de lo que hablo.
    Acepto tus disculpas en la parte que me atañe,
    ya sabes que no te contesté la última provocación;
    pero ya está bien de intromisiones cada cierto tiempo.

    Dedícate a presentarnos tu poesía en el foro que quieras
    y deja tranquilo a este si no te gusta.

    elPerro
     
    #16
  17. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.592
    Me gusta recibidos:
    1.762
    Género:
    Hombre
    No te preocupes, he comprendido el mensaje: hay cosas que sí y cosas que no,... depende. No volverás a verme por aquí.
    Un saludo cordial. Moret.
     
    #17
  18. Arkhazul

    Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    7.764
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Bien. A veces he expresado algunas cosas sobre el realismo que frecuentemente se maneja en tal foro. No hay discusión en cuanto a su importancia como tema de observación y manifestación artística, introspección de la materia y sus pulsiones de manera directa, etc. Sólo una cosa más diré, que ya lo he dicho otras veces: a pesar de los supuestos que tal corriente presume destacar y poner de manifiesto, he leído una gran cantidad de escritos en dicho foro, que son totalmente ficción y abundantes en clichés existenciales, que hasta los niños cortos de edad conocen sin necesidad de experimentar. Tal vez el éxito de la abundante masa de tvenovelas y reality shows o el espíritu propio de esta época, en la que el agua hierve alrededor y las ranas ni cuenta. Estoy seguro que el realismo es casi el mismo caso del haiku: la interpretación militar, rígida, que muchos gustan adoptar, ha creado una polémica por demás inútil. Seguramente ni Basho ni Bukowski aplaudirían ciertas actitudes derivadas de sus supuestos preceptos, aunque tales actividades sean "parte de", jajaja. Así como la realidad es múltiple, conocimiento ya elemental, es absurdo o al menos tiránico, que las producciones de muchos poetas de este foro, sean censuradas por una o dos cabezas, abanderadas de sus particulares "realismos". Los que probablemente reprobarían con gusto algo de Issa o del mismo Bukowski, si no supieran quién lo escribió. Bienvenidos al panrealismo. Saludos.
     
    #18
    Última modificación: 6 de Noviembre de 2013
  19. La Corporación

    La Corporación Poeta veterano

    Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    6.756
    Me gusta recibidos:
    909
    Estás meando fuera del tiesto compadre.
    Algo bastante común en ti.
    Pero se te quiere por lo sincero.

    elPerro
     
    #19
  20. La Corporación

    La Corporación Poeta veterano

    Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    6.756
    Me gusta recibidos:
    909
    Visente tiene que estar muy contento y agradesido a La Corpo
    ya tiene tresientos comentarios
    lo que ya dijimos
    nada más rentable en MP que meterse con nosotros
    para nosotros también
    la risa nos da hambre
    y hambre es mi amiga
     
    #20
  21. Arkhazul

    Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    7.764
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Gracias Compadre. Lo único que siempre he referido es que no todo lo escrito ahí cumple con los preceptos que se defienden. Habrá cosas que de plano no encesten. Te he leído textos totalmente metafóricos, el que comenté hoy es excelente, Renato es experto y sé que Ustedes también. No es mala mi intención, salvo la de indicar algunos detalles que en realidad me duelen cuando veo que expulsan poemas que bien podrían estar ahí como algunos que sí están. Gracias por poder opinar sin recibir fuertes reproches. Saludos.
     
    #21
  22. La Corporación

    La Corporación Poeta veterano

    Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    6.756
    Me gusta recibidos:
    909
    Arka, yo sé por qué dices las cosas. Eres muy parecido a nosotros, intentas provocar la reflexión.
    Siempre contigo me río de tus comentarios. Ya nos conocemos amigo y te estimo un montón.
    Espero que tú me comprendas también, movemos ficha para que siempre quede claro lo que pensamos y nadie se pase de listo. Además intentamos pasarlo bien.

    Un abrazo grande Arka, te estimo amigo.
     
    #22
    Última modificación: 9 de Noviembre de 2013
  23. Wiccambar

    Wiccambar Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    1.261
    Me gusta recibidos:
    601
    Género:
    Mujer
    ufff!!
    te estimo mucho chu...
    pero en este caso, estoy con mis amigos de la corpo
    y con la opinión de julia...
    no digo mucho, pienso igual que ellos.
    a veces pienso que todos escribimos basura,
    algunas muy hermosas, algunas horrendas, algunas exageradas,
    otras muy cuadradas uff, "esas no me gustan"
    y algunas verdaderas,
    pero cada una lleva nuestra huella,
    y hasta nuestros mas oscuros secretos.
    para mi, la poesía realista
    lleva su verdad, su estilo de libertad,
    ese grito que queremos hacer, esas palabras
    que no decimos, eso que sale de la entraña y la plasmamos.
    cuando tu escribes que sientes chu???
    pues respetamos lo que sientes.
    la poesía realista suele ser la vida cruda, sin fantasmas ni hipocresía,
    y me gusta mucho, yo no se que escribo muchas veces,
    pero me gusta no saberlo, así no pensaría como tu o otros por ahí.
    no se, chu, amigo...
    entiendo a mis amigos de la corpo,
    pues me siento igual que ellos ante tu aptitud.
    no quería opinar mucho, pero cada palabra la he sentido
    pero mas la decepción de ver, que no solo tu estas necio ante
    esto, he sabido de mas poetas con pensamientos iguales a los tuyos
    y eso me decepciona mucho.
    ya la corpo esta cansada de esos ataques, espero que dejen
    de una vez esta necedad, creo que ya julia lo dejo
    muy en claro. Es una necedad seguir atacando el foro de realistas.

    vamos chu...seamos todos amigos y disfrutemos de nuestra libertad de expresión
    que es lo único que tenemos en el mundo de hoy, por lo demás somos muy esclavos.
     
    #23
  24. ASTRO_MUERTO

    ASTRO_MUERTO Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    992
    Me gusta recibidos:
    227
    Género:
    Hombre
    Vicente, como opinión tuya, individual, me parece respetable, lo que no significa que haya razón en ella, y no es por cuestionarte a ti como persona, sino porque la mayoría de las opiniones sobre cuestiones complejas tienden a ser una condensación, una fotografía de baja resolución sobre algún fenómeno con muchos tintes. Somos humanos y solemos construir refugios donde sentirnos cómodos, es decir, nos gusta tener todas las variables controladas, pero pienso que en el terreno creativo esto es dañino, letal.
    Entiendo que algunas personas presten intolerancia a ciertas manifestaciones artísticas pero no por ello hay que despreciarlas, todo lo contrario, en la diversificación está la vida, y si nadie hubiera roto nada nunca, o si ningún proceso hubiera roto ningún equilibrio no estaríamos aquí, primero como seres vivos, después como creadores.
    Y para aportar un pequeño grano me cito a mí mismo: "Yo os digo, no tuviera de muerte la vida, ni de vulnerabilidad las membranas donde cubrís vuestra palabra, y no estaríais aquí. Pero pretendéis la inmutabilidad, de modo que seréis aniquilados".
    Eso. Nadie te pide que cambies tu punto de vista, pero no estaría mal hacer como el poeta de los puñetazos indicase alguna vez: "be water my friend".

    Abrazos.
     
    #24
  25. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer
    Yo soy persona de mucha paciencia,para según qué cosas,por eso
    y por problemas con mi pc nuevo no comenté en su momento.
    Sigo sin entender que un moderador,compañero que yo respeto
    y que además tiene publicaciones en el foro que modero, haga
    semejante crítica.Llevo más de 6 años en esta casa y nunca me interesó
    la moderación hasta que Julia tuvo la gran idea de darse,por fin,un gustazo
    después de dar tantos a los demás.No tienes la más mínima idea
    de lo que hemos trabajado para que el foro cumpla o se acerque,
    todo lo más posible,a la idea inicial.El foro de realistas es un foro más
    y sin embargo,pese a quien pese,es único.Saludos
     
    #25
  26. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.592
    Me gusta recibidos:
    1.762
    Género:
    Hombre
    Ante la imposibilidad de hacerlo personalmente, el que suscribe comunica que aprecia de todos sus detractores los constructivos comentarios emitidos, dándoles por ello sus más expresivas muestras de agradecimiento.

    Vicente Moret.
     
    #26
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página