Como lo cuento.

Alonso Vicent

Poeta veterano en el portal
Cargado de fatigas,
con un cuerpo que es reclamo
del descanso que no hallo
si no doblo las orejas.
Vivo al límite de mis órganos,
posiblemente sea la muerte
el descanso que me espera,
pero sin prisas, sin espasmos,
que los días que me llevan
guardan siempre algún regalo.
De lo peor no me acuerdo
y revivo los instintos
que me traen a tu lado.
Cada vez que no me encuentro
te busco y te proclamo
como una parte inseparable
del ser, del tengo, de mis lados;
de la parte de nube que me llueve
orgánicamente libre,
instintivamente mía,
pero siempre libre, libre,
como el querer, como la palabra amor
cuando se calla y yo me callo.
Te enumero las fisuras de mi cuerpo
y espero las tiritas que me envuelvan,
y ese masaje emocional a media tarde
con las manos que nunca tuve y que pretendo.
¿Qué sería sin ser lo que no fuera?
Nadie lo sabe.

Manos que nunca hubo y se pretenden, eso me suena. Lo malo es que en algún caso es posible que no las habrá. Muchos días llevan regalos, otros sorpresas, y no son en forma de regalo precisamente, te dejan tocado para una larga temporada, que parece que no se vaya a acabar. Un abrazo Alonso, uno que necesito en este momento.

Bellos versos A. Vicent, que hablan del porvenir y la muerte como horizonte lejano, no sé si es portadora de descanso como se suele decir. Versos también de mucho bálsamo para curar cicatrices y ese misterio que cierra el poema.
Un placer encontrarte y leerte
Un Abrazo Poeta y Feliz Noche de Domingo

Todo el poema es genial y lleno de la sensibilidad que siempre dejas en tus poemas con mucha emotividad, la belleza simplemente se percibe en todo lo que trasmites, sensaciones a través de esas manos que no has tenido y pretendes, muy lindo en verdad, grandioso querido poeta, bello leerte en esta noche de domingo, abrazotes hasta Valencia.

Es uno de los poemas mas emotivos que he leído en los últimos meses,
poco se de halagar, me gusta decir verdades y te digo que has escrito uno
de los mejores poemas que habrás de escribir...

Todo es excelente, pero yo sentí el punto más alto en energía y expresión
estos versos...

te busco y te proclamo
orgánicamente libre,
instintivamente mía,

Q forma de escribir, me has cautivado hoy más q nunca,un beso.

Muchos vivimos al límite de nuestras fuerzas
y solo los sueños consiguen mitigar un poco esa fatiga
que muchas veces es más del alma que del cuerpo.
Un abrazo amigo Alonso,
ya echaba de menos tu rica y original poesía.

Ese "masaje emocional a media tarde" suena pero que muy bien. Un poema de los tuyos, Alonso, (...en el mejor de los sentidos). Me gustó mucho, y los versos que resaltó Mary, estoy de acuerdo con ella, ...¡verdaderamente geniales!. Mis aplausos, querido amigo, feliz semana y un fuerte abrazo.

Buscas su cariño en los momentos de fatigas y desgaste, un hombro en quien apoyarse, una mano que acaricie.
Buena pregunta lanzas al viento en el cierre !!!!!
Linda lírica Alonso Vicent !!!
Apenas entro pues no tengo internet, ando por Ibiza en la autocaravana hasta la primavera o así, vendiendo en los mercados y disfrutando de la isla, je,je. En fin, un placer siempre estimado amigo.
Abrazote.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Última edición:
Manos que nunca hubo y se pretenden, eso me suena. Lo malo es que en algún caso es posible que no las habrá. Muchos días llevan regalos, otros sorpresas, y no son en forma de regalo precisamente, te dejan tocado para una larga temporada, que parece que no se vaya a acabar. Un abrazo Alonso, uno que necesito en este momento.
Hola Elena; entre regalos y sorpresas vamos pasando los días. Ya te mandé el abrazo, ahora te doy las gracias... y otro abrazo.

Ya se sabe que hay más días malos que buenos, pero los que tenemos esperanzas por algo mejor, siempre esperamos el regalo de un buen mañana.
Buenas letras Alonso, siempre nos dejas un buen sabor de boca con tus poemas.
Un abrazo amigo.

En medio de los momentos díficiles es bueno tener a alguien que nos estreche la mano. Que puedas tener fe en medio de tu prueba eso ayuda, amigo. Saludos

Todo el poema es genial y lleno de la sensibilidad que siempre dejas en tus poemas con mucha emotividad, la belleza simplemente se percibe en todo lo que trasmites, sensaciones a través de esas manos que no has tenido y pretendes, muy lindo en verdad, grandioso querido poeta, bello leerte en esta noche de domingo, abrazotes hasta Valencia.
Muchas gracias siempre por tu presencia, Nancy, y por tus palabras, y por los abrazos, y por...
Besos.

Como lo cuentas y como lo sientes, estimado Alonso, aunque no sé si es bueno ir por ahí a pecho y descubierto y con un cartel colgando del pescuezo (metafóricamente hablando claro). Siempre es un placer pasar por tu casa y disfrutar de tu poesía.
Saludos cordiales.

Mary C. López;4910152 dijo:
Es uno de los poemas mas emotivos que he leído en los últimos meses,
poco se de halagar, me gusta decir verdades y te digo que has escrito uno
de los mejores poemas que habrás de escribir...

Todo es excelente, pero yo sentí el punto más alto en energía y expresión
estos versos...

te busco y te proclamo
orgánicamente libre,
instintivamente mía,

Q forma de escribir, me has cautivado hoy más q nunca,un beso.

[FONT=&quot]Hola Mary C, y muchísimas gracias por tu comentario, por tu presencia y porque sí… que me emocionaron tus palabras.
[FONT=&quot]Un abrazo con mucho cariño y alegría.

Ese "masaje emocional a media tarde" suena pero que muy bien. Un poema de los tuyos, Alonso, (...en el mejor de los sentidos). Me gustó mucho, y los versos que resaltó Mary, estoy de acuerdo con ella, ...¡verdaderamente geniales!. Mis aplausos, querido amigo, feliz semana y un fuerte abrazo.

Feliz fin de semana Luis y muchas gracias por ejercer de amigo. Nos vemos en las antologías, estupenda idea la que tuvisteis.
Un abrazo.

Buscas su cariño en los momentos de fatigas y desgaste, un hombro en quien apoyarse, una mano que acaricie.
Buena pregunta lanzas al viento en el cierre !!!!!
Linda lírica Alonso Vicent !!!
Apenas entro pues no tengo internet, ando por Ibiza en la autocaravana hasta la primavera o así, vendiendo en los mercados y disfrutando de la isla, je,je. En fin, un placer siempre estimado amigo.
Abrazote.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Abrazote hasta la isla, que estás a un tiro de piedra, y muchas gracias por dedicar este momento a los amigos. Que lo paseis estupendo, con negocio incluido, je je je.
Otro abrazo, Carlos.

Ya se sabe que hay más días malos que buenos, pero los que tenemos esperanzas por algo mejor, siempre esperamos el regalo de un buen mañana.
Buenas letras Alonso, siempre nos dejas un buen sabor de boca con tus poemas.
Un abrazo amigo.
Muchas gracias, Ricardo, que de todo tiene que haber entre fatigas y descansos.
Un abrazo amigo y feliz fin de semana.

Ayyy Alonso nuestras pretensiones de amor, el buscar su alivio, su amparo, es lo que nos hace ser, si no persiguiésemos este fín, qué sería de nosotros. Tu poema es bello y profundo, está pleno de ternura y con unas imágenes muy bellas que resaltan su contenido intenso y reflexivo. Me ha encantadoooo. Besazos mi querido poeta, estrellas a porrillo y repu merecida, al carajo la maquinilla.

Cargado de fatigas,
con un cuerpo que es reclamo
del descanso que no hallo
si no doblo las orejas.
Vivo al límite de mis órganos,
posiblemente sea la muerte
el descanso que me espera,
pero sin prisas, sin espasmos,
que los días que me llevan
guardan siempre algún regalo.
De lo peor no me acuerdo
y revivo los instintos
que me traen a tu lado.
te busco y te proclamo
orgánicamente libre,
instintivamente mía,
como el querer, como la palabra amor
cuando se calla y yo me callo.
Te enumero las fisuras de mi cuerpo
y espero las tiritas que me envuelvan,
y ese masaje emocional a media tarde
con las manos que nunca tuve y que pretendo.
¿Qué sería sin ser lo que no fuera?
Nadie lo sabe.

Como lo cuentas y como lo sientes, estimado Alonso, aunque no sé si es bueno ir por ahí a pecho y descubierto y con un cartel colgando del pescuezo (metafóricamente hablando claro). Siempre es un placer pasar por tu casa y disfrutar de tu poesía.
Saludos cordiales.

[FONT=&quot]Feliz domingo, José María. Estos son momentos… y uno pues se pone a escribir, je je. Muchas gracias por venir pese al frío y un abrazo hasta esas tierras

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás