• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

El cálido placer de la constancia

VicenteMoret

Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura
Miembro del equipo
Moderadores

EL CÁLIDO PLACER DE LA CONSTANCIA

El cálido placer de la constancia
impulsa dulcemente un sentimiento
que sigue los compases de este intento
fallido de perfidia y arrogancia.

Y al tiempo que me sumo en la ignorancia
las vides convertidas en sarmiento
son madre de ese fuego que alimento
con alma desprovista de elegancia.

¿Habrá, pregunto, paz en un debate
llevado sin prudencia y sin cautela?
(Mi rostro se ilumina de granate.)

La vida se disfraza de novela
que siempre se alimenta -¡Qué dislate!-
de historias cuya historia es acuarela.

--..--

Última edición:
Forma: constantes versos de corte heroico
métricamente el verso 9 se te fue a 12 (detalles que se nos pasan constantemente)

ritmos extrarrítmicos que se matizan armónicamente con los pies heroicos
encabalgamientos sir rematicos que propician una fluida lectura.

Fondo; como siempre haces un buen uso de la retórica que permite entender la esencia del poema
preguntar retoricas a la vez paradojal que en si dan respuesta a la idea general del poema.(idea ancla)

En suma un correcto soneto que cuida de los preceptos clásicos en la construcción lirica
Idea fuerte que se desarrolla en la profundidad de cada verso.

Saludos
No vemos en las letras.

Bellas pinceladas en versos heroicos.

El sarmiento condenado a la hoguera es precisamente aquel llevado por la complacencia al no saber apreciar sus cualidades en tiempo y forma.

Buenas líneas Vicente. Gracias por compartirlas.

Un abrazo.

Ya sabes, César, lo que te aprecio, lo que aprecio tus comentarios, y lo bien recibido que eres en mi pequeño espacio. Gracias por tu visita. Un abrazo. Chu.

Forma: constantes versos de corte heroico
métricamente el verso 9 se te fue a 12 (detalles que se nos pasan constantemente)

ritmos extrarrítmicos que se matizan armónicamente con los pies heroicos
encabalgamientos sir rematicos que propician una fluida lectura.

Fondo; como siempre haces un buen uso de la retórica que permite entender la esencia del poema
preguntar retoricas a la vez paradojal que en si dan respuesta a la idea general del poema.(idea ancla)

En suma un correcto soneto que cuida de los preceptos clásicos en la construcción lirica
Idea fuerte que se desarrolla en la profundidad de cada verso.

Saludos
No vemos en las letras.

Anabil: Eres increíble. Tus comentarios son un curso de post-grado que, desde luego, agradezco. Creo que ya corregí el error métrico que señalabas. Gracias, amigo. Un abrazo. Chu.

Decía Camilo José Cela que sus obras las hacía con constancia y a base de eso llegaba la inspiración En el debate entre humanos nunca habrá paz porque nuestra sangre hierve para lo bueno y para lo malo. De ese tremendo hervor ha salido este soneto, que por las ocupaciones que tengo diariamente se me había escapado. Tanto me ha gustado que me estoy pensando en tomarme un año sabático, solo para leer métrica y poesía y regresar con algo más de enjundia poética.
Te envió las estrellas que da este cacharro, aunque te mereces más. Reputación no me deja.
Un abrazo gran poeta

Yo más bien diría: la dolorosa virtud de la constancia y el cálido placer del resultado, pero bueno es la opinión de alguien a quien le cuesta mucho trabajo y sacrificio conseguir un poema digno. Un placer pasar Vicente, te dejo estrellas por este magnífico trabajo.
Saludos cordiales.

Un soneto hecho con el corazón, Vicente, que al parecer lo tienes , ademas de grande, saludable que da gusto verlo : hay que ver como te sube la sangre a la cara hasta ponerte colorado. Espero que esos colores sean por cualquier cosa menos por ira, emoción humana que es demasiado lastrante como para soportarla durante mucho tiempo, aunque sea "santa".

MI felicitación por este excelente trabajo, amigo.

Mis estrellas con un abrazo.

Decía Camilo José Cela que sus obras las hacía con constancia y a base de eso llegaba la inspiración En el debate entre humanos nunca habrá paz porque nuestra sangre hierve para lo bueno y para lo malo. De ese tremendo hervor ha salido este soneto, que por las ocupaciones que tengo diariamente se me había escapado. Tanto me ha gustado que me estoy pensando en tomarme un año sabático, solo para leer métrica y poesía y regresar con algo más de enjundia poética.
Te envió las estrellas que da este cacharro, aunque te mereces más. Reputación no me deja.
Un abrazo gran poeta

No lo necesitas, amigo mío... Escribes muy bien. Saludos. Chu.

Yo más bien diría: la dolorosa virtud de la constancia y el cálido placer del resultado, pero bueno es la opinión de alguien a quien le cuesta mucho trabajo y sacrificio conseguir un poema digno. Un placer pasar Vicente, te dejo estrellas por este magnífico trabajo.
Saludos cordiales.

Agradezco enormemente tu comentario, José María. Un abrazo. Chu.

Un soneto hecho con el corazón, Vicente, que al parecer lo tienes , ademas de grande, saludable que da gusto verlo : hay que ver como te sube la sangre a la cara hasta ponerte colorado. Espero que esos colores sean por cualquier cosa menos por ira, emoción humana que es demasiado lastrante como para soportarla durante mucho tiempo, aunque sea "santa".

MI felicitación por este excelente trabajo, amigo.

Mis estrellas con un abrazo.

Bueno... tengo mi carácter. En fin: Nadie es perfecto. Un abrazo. Chu.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás