Uqbar
Poeta que considera el portal su segunda casa
Impresiones de la vida desnuda: sin mentiras; contacto directo del corazón con la muerte. Pintando los cuadros de las imágenes reales y no soñadas y el vacío con el pasado y las historias aún sin digerir, y, cuánto más habrá en este cuerpo frágil y mirada serena
Hay un antes y un después...
Cuánto queda de esa caricia cuando el frío ha cuajado la piel.
Ojos serenos enfrentándose a la vida con valentía, supuesta...
Cuidar de tu muerte en vida, mientras se me ahoga la pena.
Hay un antes y un después
Antes, acariciaba tu piel dulce, me miraba en tus ojos, sentía el cobijo de tu presencia aunque ya desde hace mucho fuera yo quien te cuidara.
Antes, estabas para serenarme, para hacerte presente en mis miedos, para escuchar incluso mis silencios.
Antes, tu sola presencia bastaba para hacerme fuerte.
Antes, el sabor de tus guisos...
Ahora queda, este tronco sin raíces, el vacío de tu espacio que inundaba todo el lar.
Ahora queda, el recuerdo de tu aroma, de la calidez de tu piel, de tus sonrisas.
Ahora queda, la imagen de sentirte desamparada ante la pérdida de tus recuerdos, pasados y presentes.
Queda el adiós frío de esa noche en que se llevaron tu cuerpecito.
Ahora queda, una vida deshabitada.
Cuánto queda de esa caricia cuando el frío ha cuajado la piel.
Ojos serenos enfrentándose a la vida con valentía, supuesta...
Cuidar de tu muerte en vida, mientras se me ahoga la pena.
Hay un antes y un después
Antes, acariciaba tu piel dulce, me miraba en tus ojos, sentía el cobijo de tu presencia aunque ya desde hace mucho fuera yo quien te cuidara.
Antes, estabas para serenarme, para hacerte presente en mis miedos, para escuchar incluso mis silencios.
Antes, tu sola presencia bastaba para hacerme fuerte.
Antes, el sabor de tus guisos...
Ahora queda, este tronco sin raíces, el vacío de tu espacio que inundaba todo el lar.
Ahora queda, el recuerdo de tu aroma, de la calidez de tu piel, de tus sonrisas.
Ahora queda, la imagen de sentirte desamparada ante la pérdida de tus recuerdos, pasados y presentes.
Queda el adiós frío de esa noche en que se llevaron tu cuerpecito.
Ahora queda, una vida deshabitada.
Última edición: