LA RELATIVA VERDAD (Ovillejo)

Un poema enorme en toda su extensión así como lo es usted gran poeta y amigo. Le van los aplausos y toda la reputación. Felicidades.

¡Muchísimas gracias amigo mio! por tu grata visita
y comentario y desde Toledo hasta Los Ángeles, un
abrazo grande hermano.

Cierto es que la verdad siempre es relativa y muchas veces no nos gusta oirla, todo esto condensado y explayado a la vez en un excelente ovillejo.
Saludos cordiales, poeta.

¡Palabra de Dios ISIDORO!
Mucha misa y poca procesión.

Buen tema y mucho arte amigo.
Quien mira de frente, espejo de su alma es.
Abrazos.
Vidal

Vital, eres un gran ser de luz amigo mio
¡Dios te bendiga siempre! Muchísimas gracias
por tu siempre amable visita y excelente el
comentario.Un fuerte abrazo gran hombre y
gran poeta.

Ayyy Isidoro, la verdad nos hace libres, por muy dolorosa que sea, conviene saberla, conviene afrontarla y conviene en nuestra vida afianzarla. Ayyy Isidoro, qué ovillejo más bello y pleno de verdad, es bondadoso aquel que va con la verdad por delante, sin herir a nadie, cristalino y transparente, coherente con la que piensa y siente... Me ha encantado leerte. Besazos con mucho cariño, estrellas a porrillo y repu merecida, verás tú como la maquinilla es carajotilla una vez más... jejeje

Mi queridisima Lomita un gran placer como siempre verte en este ovillejo me alegra muchísimo de que te guste y que te transmita lo que siente mi alma al escribirlo, la verdad es mi pensamiento solo, no gusta mucho oírla, comparto todas las opiniones pero ¿Creo? que no es muy popular oírla. Muchísimas gracias corazón por tu visita siempre tan amable y tus comentarios que son miel pura para el alma, te quiero amiga mía, un besote enormee desde Toledo gran amiga.

Un buen ovillejo Isidoro, con la verdad por delante, y aunque haga esta daño, pero hay que ser consciente que es mejor que una mentira.
Un placer haber estado en tus letras amigo.
Un fuerte abrazo.

El placer todo mio ¡Maestro Ricardo! y tu valoración todo un gran
premio a esta pluma que me acompaña.Muchísimas gracias por
tu amabilidad en la visita y comentario genial.Un abrazo desde
Toledo -España-

Es un bello y profundo ovillejo acerca de la verdad.
Me ha gustado mucho leerle. La verdad puede no
ser buena para algunos pero al final es lo mas
importante en la vida. Gracias por compartirlo.
Saludos y Bendiciones.

Amiga Lou la verdad es lo único que nos dignifica
y nos hace libres, ¡Muchísimas gracias por tu amable
siempre visita y comentario! Y desde Toledo -España-
un abrazo fraterno hermana.

La única forma que tenemos de conocernos aquí es leyéndonos, a veces hay verdad porque la palabra acusa verdad como acusa mentira. Es cosa de adentrarse en los temas y seguir el hilo hasta el final. Uno leyendo se entera de muchas cosas, hay engaños también y de quien menos se espera pero qué le vamos a hacer, es virtual, solo el que escribe sabe qué está entregando, lo demás se deduce de las palabras. Saludos toledano. Muchas gracias por compartir, amigo.

Muy cierto amiga Margarita que la palabra acusa verdad o mentira, siempre es un honor verte en mis escritos mi maestra "mi verdad" es esta: Que cuando leo tus opiniones me conforta tanto el corazón que una gran poetisa como tu le guste, que das fuerzas para seguir fabulando, por eso ¡Muchísimas gracias amiga querida por tu visita y comentario! Y desde esta gélida Toledo te mando por el aire Invernal de España un beso grandote que anide en tu mejilla , te quiero mucho amiga mía, no lo olvides y Felices Fiestas.

Pues a mi me ha dado mucho placer leer esta suya, amigo hermano. Gran ovillejo, lleguen hasta Toledo mis aplausos fuertes y un abrazo.

¡Muchísimas gracias por tu siempre amable visita y excelente comentario!
desde Toledo un abrazo grande y ¡Felices fiestas! Amiga querida.

Un bello ovillejo, pues escribes a la bondad en un fondo de mucha belleza, me ha gustado mucho y te felicito por ello, saludos y abrazos grandes poeta.

Mi queridisima Nancy ¡Muchísimas gracias por tu visita y comentario!
es un honor para mi, hermana.Desde Toledo un besote grande y ¡Feliz navidad!
amiga querida.

Estimado poeta es primera ves que lo leo y la verdad esta es la verdadera, he quedado gratamente impresionado ! Un fuerte abraso poeta !

Pues ¡Muchísimas gracias amigo! espero no sea la ultima jajaja
un placer verte en este ovillejo, vaya para ti un abrazo grande
desde Toledo -España- y ¡Feliz Navidad!

alicia Pérez Hernández;4959641 dijo:
se dice que la verdad siempre cala
(un dicho dice a quien le gusta que le digan sus verdades?)
un abrazo mi gran amigo Isidoro

Cierto Alicia amiga, Yo creo que a nadie le gusta que le digan la verdad
esa es mi opinión.Muchísimas gracias por tu visita y comentario y desde
Toledo te mando un beso enorme deseándote una muy ¡Feliz Navidad!

Apreciado amigo, que potencia tienen tus versos.
Inmenso place leerlos.
Saludos hasta tú Entrañable Toledo.

El placer de verte es mio siempre mi buen amigo y gran
poeta.Muchísimas gracias por ello, y por tu comentario
siempre genial.Una abrazo toledano amigo y ¡Feliz Navidad!

Ovillejo colosal, pues en su pequeña estructura, logras poner el dedo en el punto. De verdades no me hables que me ofendes, dirían algunos. Un placer haber venido a visitarte mi buen amigo. Te mando saludos y un cálido abrazo a la distancia. :)

¡Muchísimas gracias amigo Eduardo por tu visita y comentario!
vaya desde Toledo -España- un fuerte abrazo y te deseo una
muy ¡Feliz Navidad buen poeta amigo!

Decía Zafón que la verdad siempre es la dolorosa; Baroja tenía la tesis de que la reflexión o el pensar dolía, aparte de síquica-físicamente. "La verdad os liberará", reza la Biblia. Yo pienso que no hay mayor dolor para el hombre que la incertidumbre de esa búsqueda, porque es como esas tensiones que, finalmente, cuando se liberan (es decir, consiguen liberar la pulsión), al igual que esas personas que se enamoran y son cobardes y no se dicen lo que sienten, nosotros andamos así. Un camino jodido. A mí tampoco me gustaron los profetas, y yo (por mi nombre) soy en teoría el mayor de ellos jajaja... Lo dice el "de la Voz de Dios" así que algo de dolorosa verdad habrá jeje. Un poco de humor, después de tanta dolorosa verdad, como si la verdad fuera un unguento para curar hasta el acne adolescente :D.
Tenga cuidado, toledano, que a los castellanos, y usted siendo toledano más, nos ponen por godos y éstos tiene mala fama con razón jajaja. No diga verdades no vaya a ser que, como con el fuego inquisitorial, le hagan mentira :D. Siempre es mejor una gran mentira que una pequeña verdad. Mire Hitler. O mire a nuestros gobernantes... :D (la versión de bajos fondos, íbero-hispana, rancia y sabor a aristocratas).
Un saludete de Samuel. Como esto no me deja dar rep... pues le enviaré sólo mi saludo ¡por los dioses sempiternos!

Jajajajajaja Simpático comentario amigo Samuel, muy bueno
y reconfortante jajaja. Muchísimas gracias por tu paso por este
ovillejo y tu comentario tan amable.Un fuerte abrazo amigo
desde Toledo y ¡Feliz Navidad amigo mio!

Un buen ovillejo nos dejas en tus letras querido
amigo Isidoro, no hay nada mejor que ir con esa
verdad por delante y al que no le guste...
Ha sido un placer pasar por tus letras.
Besos y un abrazo hasta esa tierra Toledana.
Tere

El placer ha sido todo mio Tere amiga querida
¡Muchísimas gracias por tu visita y comentario!
Y desde Toledo un beso grande deseándote una
¡Feliz Navidad! hermana.

Cierto es que la verdad siempre es relativa y muchas veces no nos gusta oirla, todo esto condensado y explayado a la vez en un excelente ovillejo.
Saludos cordiales, poeta.

Así es amigo, ¡Muchísimas gracias por tu amable visita y comentario!
y vaya un fuerte abrazo desde Toledo para ti, deseándote ¡Feliz Navidad!
para ti y tus seres queridos amigo.

Un espléndido ovillejo querido amigo,
siempre es un placer recorrer tus letras.
Aprovecho para desearte unas felices fiestas toledano!
Un fuerte abrazo con estrellas,
Eva

Un espléndido ovillejo querido amigo,
siempre es un placer recorrer tus letras.
Aprovecho para desearte unas felices fiestas toledano!
Un fuerte abrazo con estrellas,
Eva

¡Muchísimas gracias mi queridisima Eva! me encanta verte
en este poema y tambien aprovecho ademas de darte
¡Mil gracias por tu visita y amable comentario! decirte que
pases unas deliciosas navidades y año nuevo, en compañía
de tus seres amados, se muy muy feliz, te lo mereces amiga
mía muy muy querida.Un beso grandote desde Toledo hasta
Madrid para ti corazón.

Te hubiera dicho antes que este poema tiene más de verdad absoluta que de relativa Isidoro pero aprovecho para hacerlo ahora. Un fuerte abrazo y felicitaciones por el excelente ovillejo.

Te hubiera dicho antes que este poema tiene más de verdad absoluta que de relativa Isidoro pero aprovecho para hacerlo ahora. Un fuerte abrazo y felicitaciones por el excelente ovillejo.

Y yo pensé en ponerle ese mismo titulo "La verdad" pero como hay "tanto quisquilloso" no hubiera faltado alguno que dijera: "esa es tu verdad", de ahí que decidiera por "relativa",.Muchísimas gracias por tus exactas apreciaciones ademas llevas toda la razón hermano y ¡Coincidimos en todo somos muy parecidos de verdad te lo digo! un abrazo mi buen Lebowsky y feliz día amigo,

Estimado amigo, siempre es un deleite leerlo. Yo, por mi parte aprecio mucho la verdad. La mentira destruye y hace mas mal que una verdad , que quizas duela un poco. Pero el que sabe apreciar la verdad, la valora y medita en ella. Por supuesto hay que saber como decirla. Un abrazo.

Estimado amigo, siempre es un deleite leerlo. Yo, por mi parte aprecio mucho la verdad. La mentira destruye y hace mas mal que una verdad , que quizas duela un poco. Pero el que sabe apreciar la verdad, la valora y medita en ella. Por supuesto hay que saber como decirla. Un abrazo.

ycnan corazón, ¡Muchísimas gracias por tu amable visita y comentario! aunque ahora no paso mucho, no te olvido, eres una gran poetisa y amiga.Un besote toledano hermana.

Con la calidad de tu pluma, nos regalas una joya,
un ovillejo para reflexionar, y pensar dos veces.
Saludos y fuerte Abrazo para Toledo y su gente.

Con la calidad de tu pluma, nos regalas una joya,
un ovillejo para reflexionar, y pensar dos veces.
Saludos y fuerte Abrazo para Toledo y su gente.

Viniendo de un ¡Gran Maestro! es todo un premio para mi tu opinión
mi buen amigo Ramiro.Muchísimas gracias por tu visita y estupendo
comentario! Un abrazo hermano desde Toledo -España-

Bravo Poeta, soy novato en esto pero me gusta y tu poema de entrada se lee perfecto en su descripción de la verdad, yo tengo una reflexión personal de todo esto... siempre es mejor una fea verdad, que una bonita mentira.

Saludos y gracias por tus consejos maestro

Bravo Poeta, soy novato en esto pero me gusta y tu poema de entrada se lee perfecto en su descripción de la verdad, yo tengo una reflexión personal de todo esto... siempre es mejor una fea verdad, que una bonita mentira.

Saludos y gracias por tus consejos maestro

Pues ¿Qué quieres que te diga amigo? que llevas toda la razón
muy, pero que muy sabio ese "dicho", además la mentira es tan
torpe que tienes las patas muy cortas. Gracias amigo por tu visita
y amable comentario. Un abrazo desde Toledo -España-

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás