Decía Zafón que la verdad siempre es la dolorosa; Baroja tenía la tesis de que la reflexión o el pensar dolía, aparte de síquica-físicamente. "La verdad os liberará", reza la Biblia. Yo pienso que no hay mayor dolor para el hombre que la incertidumbre de esa búsqueda, porque es como esas tensiones que, finalmente, cuando se liberan (es decir, consiguen liberar la pulsión), al igual que esas personas que se enamoran y son cobardes y no se dicen lo que sienten, nosotros andamos así. Un camino jodido. A mí tampoco me gustaron los profetas, y yo (por mi nombre) soy en teoría el mayor de ellos jajaja... Lo dice el "de la Voz de Dios" así que algo de dolorosa verdad habrá jeje. Un poco de humor, después de tanta dolorosa verdad, como si la verdad fuera un unguento para curar hasta el acne adolescente

.
Tenga cuidado, toledano, que a los castellanos, y usted siendo toledano más, nos ponen por godos y éstos tiene mala fama con razón jajaja. No diga verdades no vaya a ser que, como con el fuego inquisitorial, le hagan mentira

. Siempre es mejor una gran mentira que una pequeña verdad. Mire Hitler. O mire a nuestros gobernantes...

(la versión de bajos fondos, íbero-hispana, rancia y sabor a aristocratas).
Un saludete de Samuel. Como esto no me deja dar rep... pues le enviaré sólo mi saludo ¡por los dioses sempiternos!