• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Ese café… (Décimas)

Este adictivo café
es un vicio insostenible,
costumbre ...si es posible
no lo digo yo ni usted.
Y te recomendaré
viendo esa tasa caliente
que no fueras indulgente,
no se vaya a derramar
poque te puedes quemar
hasta el " centro del Oriente"

jajajjaa, magnificas décimas Tere, estás hecha toda una " decimista" no sabes lo que es? Yo tampoco. Jajaja, ( artista dela décima) , será?

aplausos a tu pluma.
besos.
Gracias querida amiga Beatriz por tu paso a estas letras
con ese sabor y aroma de café, como bien dices...:
Me parece que no me queda claro lo de decimista jajajajja
creo no haber hecho nunca ninguna jejje.
Gracias por dejar tu agradable comentario y contar con tu
presencia. Besos y un abrazote para ti. Tere

Bellas décimas, estimada Tere, en la que se desprende el aroma de la poesía conm más intensidad que el mejor de los cafés. Siempre es un placer pasar por tu casa.
Besos, abrazos y estrellas todas wapa poetisa.

Preciosas líneas de un sabor ardiente y apetecible por las mañanas, sobre todo cuando hace frío (aquí en Canarias no estamos tan soleados como de costumbre). Besos y saludos desde la isla.
Gracias por tu paso por mis letras amigo Alberto
dejando tu agradable comentario. Me alegra que
te haya gustado, siempre es un placer poder
contar con tu presencia.
Besos y un abrazo. Tere

¡¡Por todos los Dioses!!, ¡¡Qué taza de café más hermosa!!, ¿había algo más en la imagen?, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

Teresoro bonita, dos décimas extralordinarias, con un muy buen desarrollo, en estupenda sintaxis y semántica, y manteniendo rima y ritmo.

Dicho esto, una observación: Este verso, ""en esa hora tan temprana"" te has sometido a la sinalefa "saho" por querer cumplir las normas estrictas, que no lo son, pues muchos eruditos dicen que hay controversias al respecto y que cada poeta actúe según su oído, en función de la eufonía, del sonido agradable. Pues bien, a mi juicio, suena forzado, yo no consideraría esa sinalefa, me suena mejor: ""en esa hora temprana" (en/e/sa/ho/ra/ten/pra/na), y si alguien me dijera que tiene 7 sílabas, yo mantendría que tiene 8, pues es mi opción utilizar o no la sinalefa en función de la asonancia o disonancia a mi oído.

Mis estrellas, preciosa, sus luces sonríen cuando ven lo granado de tu corazón y tu ascenso en la clásica.

Besos, rubia de oro, besos en alas de los vientos.

P.D. volviendo a la taza de café, no sé que tendrá esa taza que me he tenido que dar una ducha fría, jajajajajajajajajajajajajajaja, ¿me estaré volviendo majareta?, jajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

128127158183007814.jpg

El café que esté caliente

con azúcar o sin ella
será la cosa más bella
beber de tu boca ardiente.
Será lo que mejor siente
un día de mucho frío,
tus labios, tu poderío...
Pues es lo que más deseo,
que seas tú mi morfeo
en este bello amorío.

Eres del café aroma
que despierta en mi mañana,
en esa hora tan temprana
quitando el frío que asoma.
Y no te lo digo en broma,
que eres mi dulce caricia
derramando esa delicia
al llegar hasta mi boca,
haciendo volverme loca
por tu amor que me desquicia.

Tere B.O
15-01-2014

Que exquisitos versos, con que ternura y elegancia resaltas la delicia del café y la mezclas con un fino erotismo. Definitivamente eres grande Nubecita de tormenta. Estrellas, saludos y reputación de corazón

Plenas de originalidad, y más exquisitas y aromáticas que el mejor café, son estas deliciosas décimas que nos compartes, mi amiga.
Me parece verdaderamente admirable, la capacidad creativa que tienes y como reinventas con cada poema, el más emocionante y bello romanticismo.
Besos, Tere.
Gracias por tu agradable comentario a mis letras querido
amigo Luis, siempre motivando el ánimo para seguir
escribiendo y eso es mucho de agradecer.
Me alegra que te haya gustado, siempre es un placer
poder contar con tu presencia en mis letras.
Besos y un abrazo de tu amiga Tere.

Con el café me pillas, bueno, bueno… pero veo que no tan sabroso como el tuyo, je je.
Sabrosas décimas, me atrevo a decir, y un placer a ésta o a cualquier hora.
Un abrazo Tere… yo con uno de azúcar y un chorritín de coñac.
Gracias amigo >Alonso por tu paso a estas letras que parece
ser que con su aroma a ese café te ha llegado, aunque
el coñac... lo enfriará un poco jejje.
Me alegra que te hayan gustado y que dejes tu agradable
comentario en ellas. Besos y un abrazo. Tere

Hola Tere, son las décimas de la cafeína,
esa sustancia que crea adicción como
también la crea tu poesía que siempre al leerla la encuentro
exquisita y maravillosa. Un beso
y un abrazo.
Gracias mi querido amigo Eladio por tu fiel paso a mis
letras y dejar siempre esa chispa en ellas.
Me alegra que te haya gustado y que mejor que
sentir una adicción de esa manera jejje.
Ha sido un placer poder contar con tu presencia
que sabes que valoro mucho.
Un abrazo y un beso de tu amiga por siempre Tere.

Bellas décimas nos dejas, siempre es agradable sentir tu pluma en distintas facetas de la poesía. Por aquello de la música, siempre me apasionan los versos bien hilvanados como los que aquí nos dejas.
Besos.

Bellas décimas, estimada Tere, en la que se desprende el aroma de la poesía conm más intensidad que el mejor de los cafés. Siempre es un placer pasar por tu casa.
Besos, abrazos y estrellas todas wapa poetisa.
Gracias por pasar por esas letras amigo Jose Mª y dejar
tu agradable comentario en ellas, me alegra que
te hayan gustado. Siempre es un placer poder contar
con tu presencia en mis versares.
Besos y un abrazo. Tere

¡¡Por todos los Dioses!!, ¡¡Qué taza de café más hermosa!!, ¿había algo más en la imagen?, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

Teresoro bonita, dos décimas extralordinarias, con un muy buen desarrollo, en estupenda sintaxis y semántica, y manteniendo rima y ritmo.

Dicho esto, una observación: Este verso, ""en esa hora tan temprana"" te has sometido a la sinalefa "saho" por querer cumplir las normas estrictas, que no lo son, pues muchos eruditos dicen que hay controversias al respecto y que cada poeta actúe según su oído, en función de la eufonía, del sonido agradable. Pues bien, a mi juicio, suena forzado, yo no consideraría esa sinalefa, me suena mejor: ""en esa hora temprana" (en/e/sa/ho/ra/ten/pra/na), y si alguien me dijera que tiene 7 sílabas, yo mantendría que tiene 8, pues es mi opción utilizar o no la sinalefa en función de la asonancia o disonancia a mi oído.

Mis estrellas, preciosa, sus luces sonríen cuando ven lo granado de tu corazón y tu ascenso en la clásica.

Besos, rubia de oro, besos en alas de los vientos.

P.D. volviendo a la taza de café, no sé que tendrá esa taza que me he tenido que dar una ducha fría, jajajajajajajajajajajajajajaja, ¿me estaré volviendo majareta?, jajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

Gracias querido amigo Virtus por tu siempre agradable
comentario a mis letras, ya digo yo que de aquí a un libro jajjja.
Bueno lo de la imagen te lo dejo a tu criterio jajjja, me alegra
que te haya gustado y dejes tu huella como siempre en ellas.
Pues con el frío que hace, tantas duchas verás que pasará jajajja.
Besos y un enorme abrazo de tu amiga Tere.

Un bello canto al café
y a su sin par sustituto
con su aroma el muy astuto
quebranta toda una fe.
Delicioso sabor...
Un beso

Que exquisitos versos, con que ternura y elegancia resaltas la delicia del café y la mezclas con un fino erotismo. Definitivamente eres grande Nubecita de tormenta. Estrellas, saludos y reputación de corazón
Gracias amigo Alma Grande por tu fiel paso a mis letras
y dejar tu comentario agradable siempre en ellas.
Me alegra que te haya gustado. Ha sido un placer
poder contar con tu presencia en mis versares.
Besos y un abrazo. Tere

Bellas décimas nos dejas, siempre es agradable sentir tu pluma en distintas facetas de la poesía. Por aquello de la música, siempre me apasionan los versos bien hilvanados como los que aquí nos dejas.
Besos.
Gracias amigo Gavase. por pasar por mis letras y dejar
tu fiel comentario en ellas, me alegra que te haya gustado.
Siempre es un placer poder contar con tu presencia.
Besos y un abrazo. Tere

Dulce hora del café, un momento que a mí me encanta casi como ritual, si además lo acompañas de unas cucharaditas de azúcar y una gran cucharada de amor tienes el café perfecto.

Unas ardientes décimas, estimada, a mi el café con agua hirviente no me gusta, pero con este aroma pasa, jajaja. Me llamó la atención el hiato en «café aroma» (quizás si fuera sinalefa también me la llamaría, pero menos).
En el penúltimo verso, creo que has querido escribir «haciéndome volver loca».
abrazo
Jorge

Dulce hora del café, un momento que a mí me encanta casi como ritual, si además lo acompañas de unas cucharaditas de azúcar y una gran cucharada de amor tienes el café perfecto.
Gracias Amartemisa por pasar por mis letras y dejar
tu agradable comentario.
Me alegra que te haya gustado, siempre es un placer
poder
contar con tu presencia entre mis letras.
Besos. Tere

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás