1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

A una noche de invierno

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por VicenteMoret, 18 de Enero de 2014. Respuestas: 23 | Visitas: 1243

1. VicenteMoret

VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.977
    Género:
    Hombre

A UNA NOCHE DE INVIERNO

La noche se rebela con perlas de granizo.
    Tan mágica es la noche, tan mágico su hechizo,
    que siento en mi ventana la lágrima imperiosa
    brotando sin medida, por celos, por amor.
    ¡Qué triste desconsuelo! ¡Qué grande es el dolor!
    Y el cielo se deshace del luto que le acosa.

Un rayo se apodera de todo el firmamento
    dijérase que el cielo pregona su lamento
    con voces que recuerdan la rabia de un Titán.
    La noche se ilumina, las sombras resplandecen,
    los árboles del bosque se agitan y estremecen,
    y el viento se desata con fuerza de huracán.

Sumido en su lamento me muestro solidario,
    y el cielo me dedica de perlas un rosario.
    No llora de alegría. ¿Por qué estás abatido
    si sabes que mañana la aurora generosa
    hará un vestido nuevo con malvas y con rosa,
    envidia de la noche tan negra y sin sentido?

--..--

2. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Ha usted escrito un maravilloso poema.
    Un placer leerlo. Saludos y Bendiciones.
    Le dejo Reputacion.

3. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    Magistral obra, excelentes metáforas que son sinónimos del arte plena.
    Mi admiración a tus versos, maestro de la clásica.
    Un abrazo grande.

4. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    ¡Qué hermosura de poema, amigo!. No tengo más palabras que decirte que ¡EXCELENTE!

Un abrazo con estrellas.

Última modificación: 19 de Enero de 2014
  5. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Excelentes sextetos alejandrinos, estimado Vicente.
    Un abrazo.

6. LUVIAM

LUVIAM Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.322
    Género:
    Mujer
    Excelentes letras Chu, de tu pluma no se esperaba menos.
    Mis aplausos y un abrazo.

7. VicenteMoret

VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.977
    Género:
    Hombre
    Gracias Lourdes... Mil besos. Chu.

8. VicenteMoret

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.977
    Género:
    Hombre
    Comentario extraordinariamente generoso, y abrazo que agradezco profundamente. Un saludo cordial y fraterno. Chu.

9. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.674
    Género:
    Mujer
    Sextetos alejandrínos según los ha definido Antonio. Arte puro es lo tuyo, en cualquier estructura que elijas Vicente; extraordinarios y conmovedores versos...

La noche se rebela con perlas de granizo.
    Tan mágica es la noche, tan mágico su hechizo,
    que siento en mi ventana la lágrima imperiosa
    brotando sin medida, por celos, por amor.
    ¡Qué triste desconsuelo! ¡Qué grande es el dolor!
    Y el cielo se deshace del luto que le acosa

Felicitaciones y mis estrellas
    Abrazos.

Última modificación: 18 de Enero de 2014
  10. VicenteMoret

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.977
    Género:
    Hombre
    Mi querido Juan: Quien tiene un amigo como tú, tiene un tesoro. Un abrazo. Chu.

11. VicenteMoret

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.977
    Género:
    Hombre
    Gracias, Antonio... Dan trabajo, pero a mí me gusta mucho esta estructura. Un ffuerte abrazo. Chu.

12. epimeteo

epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.203
    ¿Comprendes ahora Vicente, por qué me abismo en tristezas e incertidumbres? Leo este poema tuyo y pienso ¿Cómo puedo yo superar o siquiera igualar tanta belleza? Esto no es una impostura, es muy cierto, te lo aseguro.
    Recibe mi felicitación, con admiración y estrellas

13. VicenteMoret

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.977
    Género:
    Hombre
    Gracias Luviam... un beso fuerte. Chu.

14. VicenteMoret

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.977
    Género:
    Hombre
    Siempre has sido un cielo, libélula. Abrazos infinitos. Chu.

15. VicenteMoret

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.977
    Género:
    Hombre
    Pero, por Dios, Epimeteo... ¡Vamos al Tamboura a tomar una copa y hablamos! Un abrazo. Chu.

16. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Cuando los poemas en clásica suenan así con esa naturalidad que te olvidas de que es clásica... es cuando más me gustan.

Es precioso Vicente.

Un beso

17. eduardocarpio

eduardocarpio Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Vicente
    Para aliviarte la noche, te envío un rayo, pequeñito, de sol; decirte que son primorosos los versos que compartes para alegría de quien te lee. En el discurso exploras vetas [SIZE=2]í[/SIZE][SIZE=2][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]ntimas, admirablemente. Un abrazo. eduardocarpio
    [/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]Noche de invierno, fr[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]í[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]a, perlada en la ventana,[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2] blanca espesura, tierna, suelo terso de lana;
    no lleva desconsuelo, ni porvenir hiriendo
    [/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]lo que de ti mi entra[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]ñ[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]a, jam[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]á[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]s ser[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]á[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2] estaci[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]ó[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]n,[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]pues feliz por las cuatro, de oro y de pasi[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]ó[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]n[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2][FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2] a la luz de una vela, un vago sol creciendo...

[/SIZE][/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

A VicenteMoret y (miembro eliminado) les gusta esto.
  18. GAVASE

GAVASE Invitado

Solo puedo añadir reputación a tu poema, más, seria estropear su contenido.
    Un placer.
    Feliz semana tengas.

19. VicenteMoret

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.977
    Género:
    Hombre
    Gracias Julia. A pesar de que sé que no eres una entusiasta de la clásica, aprecio tu visita por mi pequeño espacio.

Besos, Duquesa.

Chu.

20. VicenteMoret

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.977
    Género:
    Hombre
    [FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode]

Todo un honor para mí recibir esta exquisita réplica de su también exquisita pluma. Un afectuoso abrazo. Chu.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

21. VicenteMoret

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.977
    Género:
    Hombre
    Tu amabilidad supera con mucho los eventuales méritos de este poema. Un abrazo. Chu.

22. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Excelentes quintetos, estimado Vicente, que es además una metáfora para enfrentar todos los sinsabores de la vida,
    después de al oscura noche siempre hay un nuevo amanecer;
    los que hoy vemos como calamidades insalvables, mañana solo serán un mal recuerdo;
    un saludo cordial,
    Eduardo

23. VicenteMoret

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.977
    Género:
    Hombre
    Sinceramente, Maestro, y perdón por la inmodestia, a mí este poema me parece -dentro de mis mediocres talentos- hermoso. Un abrazo. Chu.

24. VicenteMoret

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.977
    Género:
    Hombre
    Y a mí me gusta lo diáfana y transparente que eres. Besos. Chu.

Comparte esta página