La culpa.

Eres muy clara en tus conceptos y bien escrito con firmeza.
Uno a veces siente culpa pero yo creo que en momentos como éstos no vale la pena.
Solo saber que uno lo entregó todo y lucho por ello.
La culpa al final del camino lo siente la otra parte por no valorar lo que tuvo.
Besos amiga, es un gusto visitarte y leer tus versos.
Besos.
Te agradezco mucho amigo por venir a mi espacio. Un abrazo grande.

Me recordó el refrán "A enemigo que huye, puente de plata". Me gustó el poema Lluviam.
Un abrazo.

Difícil hacer el reparto de culpas en el universo de los sentimientos. Has desgranado unos versos de una claridad semántica impactante, plenos de coherencia y emoción, envueltos como siempre con una técnica plena de armonía y musicalidad rítmica.
Este poema no dejará indiferente a ningún lector, te lo aseguro, pues te prometo que es una maravillosa joya.
Besos, mi querida Beatriz.

Y ya para concluir
y redimir mis errores,
te siembro el puente de flores
para que puedas huir.

Gracias a ti por hacerme honor con tu presencia. Ese comentario es todo un regalo, teniendo en cuenta el gran poeta que me lo obsequia.
Besos capitán.

la+culpa.jpg

El hombre incapáz de amar
nunca culpable ha de ser,
la culpa es de la mujer
que lo fue a sobre estimar.

No es incurso el que alardea
una engañosa bondad,
en honor a la verdad,
responsable es quien le crea.

¿Aquel que suele mentir
acaso será culpable?
¿O será esa vulnerable
que se dejó seducir?

Yo no enjuicio el desacierto
de quien goza ilusionar,
errado es quien va a plantar
simientes en el desierto.

De qué vale que tus brazos
ofrezcan calmar mis penas,
si se volvieron cadenas
lo que fueron tibios lazos.

Mas, por si alguien aquí
a sentenciar desconfía,
confieso: la culpa es mía
por haber creído en ti.

Y ya para concluir
y redimir mis errores,
para que puedas huir.

diane-romanello-puente-de-flores.jpg

excelente, un poema expresivo y elegante, un inicio lleno de verdades y el final es estupendo, creativo siempre tu bella poesia, que esta llena de frases certeras. me ha encantado visitar tus versos, te dejo abrazos, que tengas una bella noche agradable amiga, saludos.

Me he estado paseando por tu lluvia, por tus versos alejandrinos a Alfonsina Storni, por tus últimos poemas, por tu humor contrastante, por tus ojos y tu rostro insinuados, por la música que nos compartes, por los cuidados detalles con los que haces cada entrega, por tus puentes de flores y en suma por tu verso, tu poesía. Yo, que recién estoy llegando y escribo de manera profana sobre gallos de la lluvia y amores descrincronizados... no puedo sino admirarte, mujer, poeta. No sé dónde estás -ni acaso haga falta- yo estoy en Caracas bajo techo cuando llueve, no en el centro de Caracas, sino en un pequeño espacio arrancado a sangre y lucha a los tataranietos de los conquistadores (más bien invasores). Desde este lugar nublado por la llovizna blanca te saludo y agradezco. Gracias por tu delicada manera de ser poeta, pero más por compartir esa delicadeza... gracias por visitar mis letras.

la+culpa.jpg

la culpa es de la mujer

una engañosa bondad,
en honor a la verdad,

¿Aquel que suele mentir
acaso será culpable?
¿O será esa vulnerable
que se dejó seducir?

de quien goza ilusionar,

si se volvieron cadenas

Mas, por si alguien aquí
a sentenciar desconfía,
por haber creído en ti.

Y ya para concluir
y redimir mis errores,
para que puedas huir.

Bella obra amiga, un placer pasar por tus versos.
Abrazos

Hay que reconocer que a veces queremos dejarnos engañar... Y nos engañan.
¿Culpas? Pff
Las cosas solo suceden, porque deben suceder... Buscar culpas o pensar lo que se podría haber hecho,
es perder tiempo. A levantarse y seguir, que la tierra mancha la ropa.

Un gusto volver a filosofar en tu espacio querida!

Besos

César Guevar;4989228 dijo:
Me he estado paseando por tu lluvia, por tus versos alejandrinos a Alfonsina Storni, por tus últimos poemas, por tu humor contrastante, por tus ojos y tu rostro insinuados, por la música que nos compartes, por los cuidados detalles con los que haces cada entrega, por tus puentes de flores y en suma por tu verso, tu poesía. Yo, que recién estoy llegando y escribo de manera profana sobre gallos de la lluvia y amores descrincronizados... no puedo sino admirarte, mujer, poeta. No sé dónde estás -ni acaso haga falta- yo estoy en Caracas bajo techo cuando llueve, no en el centro de Caracas, sino en un pequeño espacio arrancado a sangre y lucha a los tataranietos de los conquistadores (más bien invasores). Desde este lugar nublado por la llovizna blanca te saludo y agradezco. Gracias por tu delicada manera de ser poeta, pero más por compartir esa delicadeza... gracias por visitar mis letras.

Wuaooooo, que comentario m as lindooo!, Mil gracias amigo por posar tu mirada en mi lluvia de versos.
Un abrazo grande hasta venezuela. Besos.

Hay que reconocer que a veces queremos dejarnos engañar... Y nos engañan.
¿Culpas? Pff
Las cosas solo suceden, porque deben suceder... Buscar culpas o pensar lo que se podría haber hecho,
es perder tiempo. A levantarse y seguir, que la tierra mancha la ropa.

Un gusto volver a filosofar en tu espacio querida!

Besos
Tu filosofía es mi magisterio Ro, gracias por mirar a este lado. Besos.

Unas excelentes redondillas dode dejas bien claro la facilidad que tienes para exponer cualquier argumento en forma de verso. Me ha gustado mucho la última estrofa en la que de manera muy hermosa, tuya y original dictas la clásica sentencia; me han venido a la mente aquella popular: "tanta paz lleves como descanso dejas" y la famosa de Napoleón: "A enemigo que huye, puente de plata". He disfrutado mucho, querida Luviam.
Besos, abrazos y estrellas todas wapa poetisa.

Unas excelentes redondillas dode dejas bien claro la facilidad que tienes para exponer cualquier argumento en forma de verso. Me ha gustado mucho la última estrofa en la que de manera muy hermosa, tuya y original dictas la clásica sentencia; me han venido a la mente aquella popular: "tanta paz lleves como descanso dejas" y la famosa de Napoleón: "A enemigo que huye, puente de plata". He disfrutado mucho, querida Luviam.
Besos, abrazos y estrellas todas wapa poetisa.

Amigo José Maria, sepa que me honra sobremanera este comentario suyo, porque es usted para mi un gran poeta y maestro del que aprendo en silencio. Mil gracias y un abrazo GRANDOTE.

culpas tenemos todos y hasta no las vemos, besos
la+culpa.jpg

la culpa es de la mujer

una engañosa bondad,
en honor a la verdad,

¿Aquel que suele mentir
acaso será culpable?
¿O será esa vulnerable
que se dejó seducir?

de quien goza ilusionar,

si se volvieron cadenas

Mas, por si alguien aquí
a sentenciar desconfía,
por haber creído en ti.

Y ya para concluir
y redimir mis errores,
para que puedas huir.

la+culpa.jpg

la culpa es de la mujer

una engañosa bondad,
en honor a la verdad,

¿Aquel que suele mentir
acaso será culpable?
¿O será esa vulnerable
que se dejó seducir?

de quien goza ilusionar,

si se volvieron cadenas

Mas, por si alguien aquí
a sentenciar desconfía,
por haber creído en ti.

Y ya para concluir
y redimir mis errores,
para que puedas huir.

sor Juana, escribía versos disculpando las actitudes humanas, en este tema se ve también la condescendencia a los malos aciertos, y todo en si hecho poema lleva un gran mensaje

saludos

sor Juana, escribía versos disculpando las actitudes humanas, en este tema se ve también la condescendencia a los malos aciertos, y todo en si hecho poema lleva un gran mensaje

saludos

Es cierto amigo, ya alguien me lo dijo antes. Muchas gracias por la gentileza de llegar a mi rinconcito poético y dejarme su honorable huella.
Un abrazo con respeto primo (tiene mi mismo apellido), jeje.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás