1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Un beso en el bolsillo.

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Engel, 5 de Marzo de 2013. Respuestas: 9 | Visitas: 1614

1. Engel

Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre

Desde la Ciudad de todas partes...(Un beso en el bolsillo)

Esta ciudad es diferente, un paseo de los sueños por los caminos de la realidad. Cuando tú llegas se abren las puertas de mundos ajenos a la razón y a lo concreto y todas las posibilidades fluyen. Las luces y las sombras configuran escenas expresionistas y el surrealismo emana de cada alcantarilla y brota de cada árbol como la esencia más cierta de la eternidad. Dentro no hay más mundo, pero engloba un infinito constante y abstracto de nostalgia, y la serenidad y la euforia se dan la mano, mientras la inquebrantable melancolía es retratada por la ilusión y la utopía, capaces de imaginar el cambio y crear con ello la Ciudad de todas partes. Este lugar es un puente de luz, intersección entre dos almas, un lugar donde nunca se está completamente despierto ni profundamente dormido. La última ilusión de un amante, el primer pigmento de una sonrisa. La arquitectura esculpida por medio de una mirada.

Para entenderla hay que pasear por ella sin intentar comprender porqués ni atisbar razonamientos, porque la ciudad es un teatro de dos subconscientes decorado con la esencia de la poesía, de la música y del amor. Únicamente tú entiendes sus inviernos y sus nubes, los árboles desnudos, el frío, el hielo de los charcos, la noche, las calles desiertas y el vacío inexcusable. Sólo tú entiendes no dormir sin estar despierto. No soñar sin llanto. Desnudar lo más dulce del recuerdo en la desoladora melodía de un piano. Sólo tú podrías sumergirte en metáforas que te ayudasen a perder el control racional para poder encontrar la puerta de entrada.

Busca alguna de esas escaleras que bajan hacia un sentido del tiempo diferente, en absoluto real, que transcurre por sí mismo uniformemente y no en función de ninguna cosa exterior. Allí hay árboles que estarán desnudos y tristes. El río casi se saldrá si no se sale ya hacia tus pies, e igual te moja los zapatos. En ese caso ni se te ocurra quitártelos. Tal vez el tacto del agua te haga pensar en que hubo un día en el que estas calles se convirtieron en una gran oportunidad. Aquel día había puertas a otros mundos en cada parque, y no hacían falta llaves, porque estaban abiertas. Aquel día otro mundo empezaba al girar la esquina, los encuentros eran saltos a vacíos llenos un aire de colores. Los trenes nos llevaban de un lado a otro y la ciudad se vestía con tus so
    nrisas. Sonreías porque olía a invierno y porque nuestros corazones aún no estaban asfaltados.
    "Hoy quiero dejarte la palabra equilibrada que acerque tu mundo con el mío... sin tocarte. Tengo además un beso en el bolsillo para darte junto con un copo de nieve blanca para tu caja de recuerdos."

Última modificación: 10 de Marzo de 2016
    A LUVIAM y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. LUVIAM

LUVIAM Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.322
    Género:
    Mujer
    Wuuaaaoooo!, que placer haber entrado en tu ciudad, si, porque andube paseando por entre esos árboles desnudos, por esas calles desiertas, cruzando ese puente de luz...entre dormida y despierta...hasta regreso con los zapatos mojados por el rio...
    Nadie como tú amigo para abrir las puertas de ese "tu mundo mágico" y hacernos entrar en el sin percatarnos de ello.
    Eres simplemente encantador con la pluma en mano.
    Me alegra enormemente haber encontrado tu poesía, me alegra mucho verte de nuevo.
    Mis aplausos poeta hechicero. Besos.

3. Engel

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Gracias querida amiga por la reputación. También por tomarte tiempo en pasar y dejar tan amable y generoso comentario. Buen día para ti.
    Besos, Luviam.

4. LUVIAM

LUVIAM Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.322
    Género:
    Mujer
    Ahora si pude, y después de escucharte, no quiero despegarme los audífonos!, jajajaja.
    Y a pesar de encantarme hasta los puntos y comas de tu encantadora prosa, me quedo con esta mágica frase, te aseguro que voy a escucharte muchas veces más:
    "Hoy quiero dejarte la palabra equilibrada que acerque tu mundo con el mío... sin tocarte. Tengo además un beso en el bolsillo para darte junto con un copo de nieve blanca para tu caja de recuerdos."

Ver adjunto 33173

5. ROSA

ROSA Invitado

Desde luego no tiene nada de desperdicios ese Beso.Muy entretenida y redactada desde principio a fin. Gracias por dejarnos leerte. ABRAZOS

6. Engel

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Saludos Rosa.
    Muchas gracias por pasar, me alegra que la lectura fuese de tu agrado.
    Lindo fin de semana para ti.

7. shimitri

shimitri Poeta recién llegado

Se incorporó:
    10 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    10
    Que lindo engel, me encanta esa ciudad de todas partes, sera porque yo tambien debes en cuando paseo por sus calles, gracias por crear belleza, besos maestro

8. Engel

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Me alegra que recuperes esta prosa, querida amiga.
    Nada de gracias, gracias a ti por tomarte tiempo en pasar y comentar. Un beso.

9. Uqbar

Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.797
    Género:
    Mujer
    La ciudad de los sueños, de la voz de un poeta que sabe de intensidades. La ciudad que está dentro.

Cada día me gusta más acunarme en tu voz, me deja mucha paz.

Gracias por estas melodías espirituales.

Abrazos Engel

Palmira

10. Engel

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Eres muy amable, Palmira. Agradezco de veras tu visita y te dejo un fuerte abrazo.
    Que disfrutes de un hermoso día, poetisa admirada.

Comparte esta página