• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Mi reloj, mi complice, mi amigo.

libelula

Moderadora del foro Nuestro espacio.
Miembro del equipo
Moderadores

Le tiembla al reloj la manecilla

discurre inexorable su camino
el tiempo ya conoce su destino
es implacable, todo lo mancilla.

Arriba, al final de la buhardilla
guardo un reloj de péndulo muy fino,
su oscilar es armónico, genuino,
como la vida misma que apostilla.

Se detiene en momentos armoniosos
los días que amanecen soleados
y alarga los ocasos luminosos.

Mi reloj con tic tac acompasados
prolonga los minutos más dichosos,
de ternuras y risas empapados.

Que nunca se pare ese reloj
y que si es de pila ésta dure eternamente
y es de cuerda con darle cuerda una vez
dure su tic tac para siempre.
Un beso y un abrazo
de tu amigo Eladio.
Te dejo reputación.

El reloj marca el tiempo bueno y el malo.
Marca las tristezas y las alegrías. Bello
poema le has escrito a ese reloj. Saludos.
Tienes Razón Lourdes, pero ahora de repente me apetece que vaya despacito cuando estoy feliz y tranquila y hasta parece que me hace caso...¡cosas de reloj!
Gracias amiga por tu presencia en mis letras.
Un fuerte abrazo.

Qué curioso es el tiempo... se acorta en un suspiro, se alarga en el llanto. Qué cruel su inexorable latido! aun siendo fuente de inspiración las saetas que flechan nuestro paso...
Hermoso poema querida amiga,
un placer acompañarte, como siempre,
besos y estrellas
Eva

Qué curioso es el tiempo... se acorta en un suspiro, se alarga en el llanto. Qué cruel su inexorable latido! aun siendo fuente de inspiración las saetas que flechan nuestro paso...
Hermoso poema querida amiga,
un placer acompañarte, como siempre,
besos y estrellas
Eva

Querida Eva una auténtica alegría tenerte en mi espacio amiga. Un abrazo muy fuerte.

Unas bellas letras nos dejas en este soneto querida
amiga donde ese reloj que siempre deje su latir no
parándose jamás. Ha sido un placer poder pasar y
disfrutar de la lectura de tu bonita inspiración.
Te dejo reputación merecida.
Besos y un abrazo para ti. Tere

¡Hola Tere! el gustazo es mio de recibir tu visita y tue encantador comentario tan generoso.
Besos y abrazos mi niña.

Casi siempre se ve al tiempo como una fuerza que se roba los instantes agotando la vida y volviéndonos inevitablemente viejos. Sin embargo, en tu poema la imagen del tiempo es totalmente alegre y esperanzadora, la figura del reloj nos señala que al paso de cada minuto se suceden momentos tan intensos llenos felicidad que valen por toda la vida transcurrida.

Gracias por compartirlo.

2737719-violeta-rosas-sobre-fondo-blanco.jpg

Casi siempre se ve al tiempo como una fuerza que se roba los instantes agotando la vida y volviéndonos inevitablemente viejos. Sin embargo, en tu poema la imagen del tiempo es totalmente alegre y esperanzadora, la figura del reloj nos señala que al paso de cada minuto se suceden momentos tan intensos llenos felicidad que valen por toda la vida transcurrida.

Gracias por compartirlo.

2737719-violeta-rosas-sobre-fondo-blanco.jpg

Querida huella_del_aire gracias por tu hermosos comentarios, que denotan delicadeza y generosidad por la belleza que imprimes a los mismos.
Un fuerte abrazo.

El paso del tiempo no siempre corre a la velocidad que deseamos, o más bien casi nunca. Ayyy...quién pudiera pararlo en algún momento o incluso volver a atrás su inexorable paso.
Magnífico soneto, mi amiga.
Besos.

El paso del tiempo no siempre corre a la velocidad que deseamos, o más bien casi nunca. Ayyy...quién pudiera pararlo en algún momento o incluso volver a atrás su inexorable paso.
Magnífico soneto, mi amiga.
Besos.

Querido Luis, totalmente de acuerdo con lo que dices ya quisieramos volver atrás con lo que ya sabemos de la vida y vivirla más intensamente, sabiendo que de verad se acaba. Gracias por tu pas por mis letras amigo y por tu valiosa opinión.
Un abrazo.

El reloj del tiempo siempre da buena inspiración

Gracias amiga por compartir, un abracito

Por supuesto Mariluz podíamos hacer mil poemas del reloj ,,,"y una canción desesperada" (como dijo Neruda del amor) jaja.. El paso del tiempo amiga mía siempre tendrá voz en los poetas.
Gracias por estar aquí, un fuerte abrazo poeta.

Libélula
Buenas letras en estos versos sobre el medidor de tiempos y ajetreos de pausas y ternuras…. Saludos cordiales. eduardocarpio

El reloj de mi casa en caja de madera,
corazón de pared, entraña en movimiento;
el día que se apague velará mi aposento:
oído en la distancia, tic tac de primavera…

Libélula
Buenas letras en estos versos sobre el medidor de tiempos y ajetreos de pausas y ternuras…. Saludos cordiales. eduardocarpio

El reloj de mi casa en caja de madera,
corazón de pared, entraña en movimiento;
el día que se apague velará mi aposento:
oído en la distancia, tic tac de primavera…

Estimado Eduardo: Que alegría tus letras en mi mi pequeño espacio y tu generosidad al regalarme estos preciosos versos. Gracias.
Recibe mi más cordiales saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás