1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El reencuentro.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Old Soul, 1 de Marzo de 2014. Respuestas: 9 | Visitas: 551

1. Old Soul

Old Soul Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    573
    ¿Sabes? Nunca te olvidé, fíjate que nada más bajar del avión he venido a verte, sabía que te encontraría en éste bar. Me imaginé que estaría abarrotado de gente, pero no tanto. Siempre tuviste mucho carisma.

Se diría que es mentira que hayan pasado cuarenta años, parece que fue ayer cuando vivimos los años treinta. ¡Ay, la juventud! ¿Recuerdas qué fogosos éramos? Nos amábamos demostrándolo con todo el vigor de nuestros cuerpos. Siendo en el fondo unos niños que jugueteaban con lo prohibido. Pero cómo nos amábamos…

Lo que pasó es que la vida es la vida, y éramos jóvenes. No hubo cabida en nuestro mundo para albergar, por mucho tiempo, un amor como el nuestro. Lo cierto es que si mi padre no hubiese sido un alcohólico tan opresivo seguramente no me hubiese ido, o, si hubiese encontrado trabajo, tal vez me hubiese quedado. Pero no se dieron esas circunstancias, por eso me fui a Australia, donde mi tía Mari. ¿La recuerdas? Murió ya hace muchos años, te nombraba con cariño.

Te pido disculpas por escribirte tan poco, pero mi tía Mari, pese a que era persona bondadosa, tenía la perniciosa costumbre de revisarme el correo. Supongo que por alguna sospecha de encontrar una carta tuya. Eso y el tiempo (y la distancia, esa maldita distancia) hicieron que cada vez espaciara más las cartas hasta ya no escribirte ninguna.

Nunca me importó que jamás me contestases, conocía tu dolor por mi partida, pero sabía que todas las leerías y hasta imaginé que guardarías algunas. Tal vez, en estos momentos, se estén haciendo polvo en algún lugar que sólo tú conoces.

Ahora, ya no me importa contarte que allá, pasados los años, me casé con una chica del lugar con la que tuve dos niñas que, claro, ahora son dos mujeres. Me hubiese gustado que las conocieras.

Yo siempre entendí porqué te quedaste en el pueblo atendiendo en éste bar, siendo el mayor de once hermanos tenías que ayudar en el sustento. Así fue tu vida. Vivir y morir en el bar de tu familia fue tu sino. Qué mejor lugar para velarte.

Sólo decirte que te quiero, que aún te quiero, y que nunca te olvidé y jamás te olvidaré, mi amado primo.

Última modificación: 1 de Marzo de 2014
  2. Preciosa

Preciosa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    825
    Hermosa carta para tu primo Old, me gusta mucho tu historia y ese encuentro con tu primo, dejas un bonito mensaje. Un gusto visitar tus inspiraciones.
    Un abrazo y muchas bendiciones!!

3. Old Soul

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    573

Me alegro de que te haya gustado, Preciosa, así como por tu pasar y amables palabras. Pero no es mi primo ni el primo de nadie, son dos personajes totalmente ficticios que se reencuentran, en esas circunstancias.
    Un abrazo.

4. Maldonado

Maldonado Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.799
    Género:
    Hombre
    la prosa siempre describe ampliamente una situación de una manera artística, poética y gracias a ella se logran estos escritos

saludos

5. Old Soul

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    573
    Gracias por su pasar y su hollar con unas palabras mis letras, amigo Maldonado.
    Un saludo.

6. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Genial relato amigo estimado
    para despedir a tu primo con todo el amor
    que siempre has guardado para él, un abrazo,
    ha sido un placer leerte.

7. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Una sentidas letras nos dejas en este relato amigo, donde
    el sentimiento nace de tu pluma en esa despedida hacia
    tu primo con mucha profundidad y siempre estará en tu
    corazón. Ha sido un placer poder pasar a disfrutar de
    tan bello trabajo. Besos y un abrazo. Tere

8. Old Soul

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    573
    Muchas gracias por tu pasar y tu siempre tan gentil comentar a mis letras, amigo Maldonado.
    Es un placer que te haya gustado.
    Un cordial saludo.

9. Old Soul

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    573
    Me alegro porque te haya gustado, Dulcinista, así como por tu pasar y tu hollar en mis letras con algunas de tus palabras.
    Sin embargo, pese a que tenga en gran estima algunos de mis primos, los cuales, por suerte, siguen todos vivos, todo lo que relata el breve cuento es ficción. Simple imaginación.
    Un abrazo.

Última modificación: 7 de Marzo de 2014
  10. Old Soul

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    573
    Muchas gracias por tu pasar y tu siempre tan gentil hollar con tus palabras en mis letras, amiga Tere.
    Aunque, como ya he comentado, el relato es pura ficción.
    Un abrazo.

Comparte esta página