• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

La sombra que me sigue.

libelula

Moderadora del foro Nuestro espacio.
Miembro del equipo
Moderadores

calle+de+noche.jpg

Mi soledad y yo paseamos juntas

por esta vieja calle que, apagada,
resulta tan sombría y desolada...
¡Ay espanto, parece que repuntas!

Luna roja esta noche ¿qué barruntas?
Oigo pasos, me vuelvo y... ¡nadie! ¡nada!
Oigo voces, estoy petrificada
acaso sean almas ya difuntas...

Hoy la luna me advierte silenciosa
y hasta el aire parece susurrarme
que me sigue una sombra misteriosa.

Galopa el corazón para anunciarme
que esa sombra tan cruel y maliciosa
solo es muerte que viene a convidarme.

Última edición:
Tenebroso soneto con pasos en la espalda, mejor pensar que es un chico guapo antes que la muerte, jajajaja
Un buen soneto realizado Libéluna, con muy buen ritmo, como la historia contada que también es importante para hacer un pleno. Mi enhorabuena.
Besos y estrellas porque reputación se ha enfadado la máquina conmigo, jajaja

Misia Libélula:

No se me espante Ud. que a lo mejor es el Conde... jejeje!
Muy buen soneto donde despliegas un toque escénico que ni Mary Shelley desdeñaría.
Felicitaciones y mis respetos recepta.

¡Bueno, bueno, que me entran escalofríos, chica! Es que pasear de noche por esa calle desierta, a pesar de la cantidad de farolas, me daría un mieditis, que sombras y espectros (e incluso algún caco humano) pensaría que llevo a mis espaldas.
No es que me galopara el corazón es que se me saldría del pecho si oigo yo esos susurros...
¿De dónde te has sacado esa inspiración, hija mía?
Está fantástico, pero también terrorífico, jijiji.
Besitos.

Tenebroso soneto con pasos en la espalda, mejor pensar que es un chico guapo antes que la muerte, jajajaja
Un buen soneto realizado Libéluna, con muy buen ritmo, como la historia contada que también es importante para hacer un pleno. Mi enhorabuena.
Besos y estrellas porque reputación se ha enfadado la máquina conmigo, jajaja

Hombre Ricardo, quería hacer un poema tenebroso a ver como me salia. De todas formas las lecturas de terror siempre me gustaron, desde niña.
Gracias, eres un encanto Ricardo.
Besos.

Misia Libélula:

No se me espante Ud. que a lo mejor es el Conde... jejeje!
Muy buen soneto donde despliegas un toque escénico que ni Mary Shelley desdeñaría.
Felicitaciones y mis respetos recepta.

jajaja Muy bueno. Gracias Maese Plumilla, es una verdera alegría ver tus letras; una gran autora Mery Shelley por cierto.
Recibe mis más cordiales saludos.

Si aceptas la invitación
sea tras mesa y mantel
y después de serla infiel
no pares en su estación.
Sencillamente genial
con suspense hasta el final.
Un beso

¡Bueno, bueno, que me entran escalofríos, chica! Es que pasear de noche por esa calle desierta, a pesar de la cantidad de farolas, me daría un mieditis, que sombras y espectros (e incluso algún caco humano) pensaría que llevo a mis espaldas.
No es que me galopara el corazón es que se me saldría del pecho si oigo yo esos susurros...
¿De dónde te has sacado esa inspiración, hija mía?
Está fantástico, pero también terrorífico, jijiji.
Besitos.

¿A que si Eratalia? jajaja Es una impostura mujer, por contagio; porque entre epimeteo, Danie y Jmacgar etc,etc...que si la muerte para arriba que si la Parca para abajo, pues mi dije: allá voy yo y me salió como tu dices: terrorificamente fantástico jajaja
Por donde yo paseo no hay calles oscuras, son ramblas ilúminadas llenas de flores y con circulación a ambos lados, nada que temer y de susurros no oigo nada, pues llevo siempre los casco con buena música; eso si, me sigue una sombra, pero he comprobado que es la mía jajaja
Besitos.

Última edición:
Fantástico soneto, Libélula. Durante muchos años vemos a la Señora delante de nosotros, pero llega un momento en que se sitúa a nuestras espaldas y sentimos su espada de Damócles.
Mi enhorabuena y que esa señora nos espere muchos años.
Un beso Libélula

Fantástico soneto, Libélula. Durante muchos años vemos a la Señora delante de nosotros, pero llega un momento en que se sitúa a nuestras espaldas y sentimos su espada de Damócles.
Mi enhorabuena y que esa señora nos espere muchos años.
Un beso Libélula

Sabes epimeteo, cuando empezamos a sentirla y además le da por convidarnos mal asunto jajaja yo por si acaso no pienso darme por aludida en muchos ,muuuuuchos años. Gracias amigo mío por tu generosas palabras.
Besos.

Hola amiga dime por favor cuál es esa calle,
su nombre para no pasar por ella y menos de noche.
Es que se te ocurre pasear a unas horas...
Un beso. Ya en serio, tu soneto tan solo tiene virtudes
y muestra de ubna manera extraordinaria ese miedo
que todos sentimos ante la llegada de la parca.
Un beso, te dejo reputación.

Un excelente soneto gótico, Libelula. Te ha quedado sinceramente bordado. Te daré todas las estrellas que encuentre para que ilumines esa calle tan sombría y apagada.

Un cordial saludo.

Hola amiga dime por favor cuál es esa calle,
su nombre para no pasar por ella y menos de noche.
Es que se te ocurre pasear a unas horas...
Un beso. Ya en serio, tu soneto tan solo tiene virtudes
y muestra de ubna manera extraordinaria ese miedo
que todos sentimos ante la llegada de la parca.
Un beso, te dejo reputación.

Estimado Eladio, tienes razón; con esa oscuridad y en esa calle que solo la Parca puede transitar jajaja. Gracias por tu visita, tu comentario y tu reputación.
Un abrazo.

Última edición:
¡Cielos, querida libélula! Uno si que se siente sumergido en toda esa atmósfera que inunda el poema. Allí cuando tanta soledad nos abarca, la mente se sobrecoge con extraños pensamientos. Ha de ser la fuerza del vacío, compañero eterno de la muerte.

yo_precious_moments_by_gabriela2002-d61ghwz.jpg

¡Cielos, querida libélula! Uno si que se siente sumergido en toda esa atmósfera que inunda el poema. Allí cuando tanta soledad nos abarca, la mente se sobrecoge con extraños pensamientos. Ha de ser la fuerza del vacío, compañero eterno de la muerte.

yo_precious_moments_by_gabriela2002-d61ghwz.jpg

Magnifico tu estilo de comentar estimada Huella del aire, ese era el clima pretendido ni más ni menos. Gracias por tu visita siempre cálida amiga.
Un fuerte abrazo.

Excelente soneto. Las sombras dan para mucho, quizás es a sus ecos por los que temblamos.
Feliz domingo tengas

Creeme querida Juno, es solo una manera de combatir los mios, creo que es el primero que hago hablando de la dichosa parca y cuando lo empecé iba dirigido a la soledad y el solito se fue por donde se fué jajaja
Gracias amiga, besos.

Un hermoso soneto, amiga Isabel. Veo por algunos comentarios que es pura ficción, pero te diré que el tema de esta sombra, a mí, me resulta muy auténtico.
Para que sepas que soy el mismo de siempre, te comento que escribiría «Ay, espanto», se aconseja poner las intersecciones como inicisos (entre comas en general). Pero tuve que usar la lupa para encontrar esto, oye.

abrazo
Jorge

Un hermoso soneto, amiga Isabel. Veo por algunos comentarios que es pura ficción, pero te diré que el tema de esta sombra, a mí, me resulta muy auténtico.
Para que sepas que soy el mismo de siempre, te comento que escribiría «Ay, espanto», se aconseja poner las intersecciones como inicisos (entre comas en general). Pero tuve que usar la lupa para encontrar esto, oye.

abrazo
Jorge

¡Jorge, tú por aquí?...¡ay, espanto! jajaja ¿Con una lupa y solo has encontrado esto? creo que voy camino de la perfección.
Mira, creo que lo he arreglado y ahora está tal cual yo quería expresarlo; es una increpación al espanto, que lo reconoce porque antes ya lo sufrió. Como verás el espanto es el sujeto al que increpa.
Un fuerte abrazo maestro.

Última edición:

Mi soledad y yo paseamos juntas

por esta vieja calle que, apagada,
resulta tan sombría y desolada...
¡Ay espanto, parece que repuntas!

Luna roja esta noche ¿qué barruntas?
Oigo pasos, me vuelvo y... ¡nadie! ¡nada!
Oigo voces, estoy petrificada
acaso sean almas ya difuntas...

Hoy la luna me advierte silenciosa
y hasta el aire parece susurrarme
que me sigue una sombra misteriosa.

Galopa el corazón para anunciarme
que esa sombra tan cruel y maliciosa
solo es muerte que viene a convidarme.

Excelente soneto, estimada Libélula, tiene mi APTO.
Un cordial saludo.

Se da como fecha de entrada el 29 - 4 - 2014

[FONT=&quot]Vaya obrita que sacaste de la galera, seduce y hechiza con su tono lúgubre…
[FONT=&quot]Muy buen soneto, amiga. Felicidades.
[FONT=&quot]Te deseo mucha suerte, es un gran trabajo, te la mereces.
[FONT=&quot]Un abrazo grande, poetisa.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás