1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Aventando el silencio.

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Engel, 4 de Septiembre de 2013. Respuestas: 13 | Visitas: 1293

1. Engel

Engel SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre

Dices tú las palabras y temblaremos juntos en el silencio. Precisamente esta es tu llave. Ellas son tu llave para todo. Seguramente te permitirán girar con suavidad bajo el sol sin que le tengas miedo a caer. Ellas son tan desnudas y singulares. Ellas son la suma de ti misma y de tu sueño. La extraña llamada cuando te cobijes entre sus brazos y tires de la cinta naranja de tu pelo. Sus alas están atadas a tus hombros como vendas. Te cubren a ti y a tus heridas. Me pregunto si al mirarte fijamente, en la elocuencia de tus ojos, podría leer las palabras secretas. Indudablemente, en el fuego cruzado, quedaría atrapado en medio del tiroteo y mis ojos se cerrarían como si de repente estuvieran avergonzados. Con tus palabras amaso un poema y lo pongo en la trayectoria palpable del misterio. Y luego nada: el aire desplazándose, aventando el silencio. Apenas un latido. La precisión del verso. La luz desordenada de tu mente que apenas roza el aire y es ya destello breve de ti misma. Resplandor que no deja regueros, ni salpica, ni se expande, sólo alivia. Pura nostalgia -casi religiosa- al viento.

Silencio que lleva tu nombre grabado en la dulzura callada de las horas. En las hojas del alma encharcadas de tiempo. Por qué te escondes agazapada entre los manantiales ahora que todo son atajos que sólo entre nosotros conocemos. Tu sed está hecha para el amor y será vencida al respirar de mis latidos. Mas también el tiempo te hará llaga, y descenderán mis ojos al fondo de la herida donde la luz enmudece llena de sombra. La sombra protectora de los sueños que ofrece sus ramajes al otoño de la vida. Sombra que conoce tus secretos, conoce tus andanzas en las tardes reposadas de ternura cuando dibujas un sol entre las nubes del cielo y un cielo entre las rosas de un poema.
    Y es que no hay espacio tuyo donde yo no exista en rebeldía, reventando un abismo de versos, un mar de estrofas sumergidas. Y a varios mares de distancia de la sencillez que tiene el brillo de tus ojos, mi silencio se vuelve golondrina para volar hacia las nubes perplejas de la ausencia y apoyar en tus manos, el beso de los míos.

Última modificación: 4 de Septiembre de 2013
  2. Samuel17993

Samuel17993 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    234
    Género:
    Hombre
    Bello escrito. Me encantan esas palabras con que inicias el texto:
    . Los primeros párrafos son, creo, perfectos. Eso sí, sobre todo el segundo, creo también que lo recargas demasiado de adjetivación, aunque tus palabras son, en general, de una gran musicalidad y hermosura. También he de decir que ese punto y coma del final, debería ser coma.

Un saludo de Samuel desde la ancha Castilla, y mi rep si puedo.

3. Engel

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    [FONT=&quot]Saludos, Samuel. Me complace tu visita y comentario estimado poeta, por supuesto me hago cargo de tu apreciación y corrijo ese punto y coma.
    [FONT=&quot]Mil gracias por la reputación. Fortísimo abrazo para ti.

4. LUVIAM

LUVIAM Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.322
    Género:
    Mujer
    Mira que belleza he descubierto empolvada....
    Qué manera tan celestial de nombrar las palabras. Leer las tuyas es caer inevitablente en un sueño ...
    Mis aplausos a tu pluma GRAN POETA!
    Toda mi admiración para ti.
    Besos Engel.

5. Engel

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Saludos, querida amiga. Gracias por desempolvar esta prosa. Como siempre, generosa en tus comentarios.
    Un beso, Beatriz.

6. shimitri

shimitri Poeta recién llegado

Se incorporó:
    10 de Octubre de 2009
    Me gusta recibidos:
    10
    guauuu que belleza amigo...eres un genio

7. Engel

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu presencia.
    Besos...

8. ropittella

ropittella Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.812
    Género:
    Mujer
    De principio a fin ¡Excelente! Todas las estrellas dejo. Abrabesos

9. Engel

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Saludos, estimada poetisa.
    Gracias por pasar y dejar tu cálida huella.
    Un abrazo.

10. Yaneth

Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    867
    Profunda tristeza aflora tu bella obra mi querido amigo. Me encantó la suavidad y la elegancia. Un placer leerte. Besos con cariño. Saludos.

11. Engel

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Hombre
    Besos, Yaneth. Gracias por detenerte a comentar.

12. Uqbar

Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.797
    Género:
    Mujer
    Hay que leerte con calma, cada vez estoy más convencida de que tus prosas no pueden ser leídas de tirón, necesitan un estado especial de lo contrario volarían sin ser vistas, pasarían desapercibidas como esa hojarasca que el viento sur arremolina y es contemplada por un niño cuando cruje bajo sus pies, como si de allí naciera la música que le acompañará durante mucho, mucho tiempo.

Palabras....

13. Uqbar

Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.797
    Género:
    Mujer
    Hay que leerte con calma, cada vez estoy más convencida de que tus prosas no pueden ser leídas de tirón, necesitan un estado especial de lo contrario volarían sin ser vistas, pasarían desapercibidas como esa hojarasca que el viento sur arremolina y es contemplada por un niño cuando cruje bajo sus pies, como si de allí naciera la música que le acompañará durante mucho, mucho tiempo.

Palabras....

14. Jlecg

Jlecg Poeta recién llegado

Se incorporó:
    15 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    18
    ... Que certera frase, y en sí todo el verso... Deja en que pensar... Buen aporte, un gusto leerte. Saludos.

Comparte esta página