1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Sucia tristeza

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por César Guevar, 30 de Marzo de 2014. Respuestas: 8 | Visitas: 862

1. César Guevar

César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    Y se fue. Me dijo “bueno, Amor, me voy”. Me dejó con su partida el rostro bañado de lágrimas, un brevísimo beso a la orilla derecha de la boca, y el olor a no sé qué fruta… de su lápiz labial; probablemente una pequeña mancha en mis labios del mismo, como tantas otras veces (antes, ella misma, cariñosa y sensual, me lo limpiaba).

Yo no hacía más que llorar, sin poder hacer más nada. Más nada. Y dejar el registro de esta hora trágica vertido en incapaces letras negras. El amor tiene su propio cuerpo, su propia alma, conformada por el alma de dos seres. Toma tanto de ti…

Un día el amor se enferma. Te duele. Te molesta. Se vuelve completamente irracional. Hasta perverso y procaz se torna a veces. Pretende morir, pero nunca sin precio; nunca sin destrozarte junto a él. Nunca sin darte un hacha para que lo mates por ti mismo y mates a la otra persona. Nunca sin convertirte en asesino, sin causar dolor y cruel sufrimiento.

Ella va sola esta vez, cuando casi siempre anduvo conmigo. Ya no soy solicitado. Ya no me quiere a su lado. Sabiendo que se iba me pidió que le enganchara en la muñeca la pulsera. Uno de esos artificios que requieren de dos manos para enganchar y una tercera, de mujer, donde quedar enganchado; quizás hechos con la intuitiva intención de acercar manos, cuerpos, almas… quién sabe. Le dije “todavía sirvo para algo” y ella no dijo nada. Me pidió un beso breve de boca como quien por costumbre saca distraídamente dos monedas y las deja en el mostrador para pagar. Se me encogió completamente el alma. Entonces fue cuando empecé a llorar sin querer, en silencio, mientras intentaba leer –inútilmente- sobre el construccionismo y el constructivismo.

Sé que le duele, como siento mi propio dolor. Ya no somos los mismos. Y aquí estoy: viéndola irse cada vez un poco más, desvanecerse, dándole razones para hacerlo y a la vez lamentándome de las consecuencias como un idiota loco, contradictorio, cobarde, quizás ruin.

Ya irá lejos, con su pulsera que le puse y su carmín labial con olor a fruta extraña.

Yo… probablemente no sirvo para vivir, o estoy loco. O no he podido hacer la vida a mi manera. Triste domingo nublado como una tarde de otoño en soledad ¡Y pensar que es de mañana!

¿Por qué… para qué será que escribo? Ojalá nadie lea esto. Lamentaría contaminar a alguien con esta rara, sucia tristeza.

Marzo y vorágine / César Guevar / 2014

A Mar_, Mave y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. entrerriano y argentino

entrerriano y argentino Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    222
    Guau mi querido amigazo!!!! Esto no es una sucia tristeza, esto es tristeza pura viejo!!! Son realmente conmovedoras tus palabras, es una inmensa melancolía transformada en una obra!!! Sólo espero que haya sido una inspiración solamente mi hermano!!! Es una gran obra!!! Te mando un gran abrazo fraternal mi viejo César desde Entre Ríos con mucho cariño!!!!

3. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, hermano. En verdad gracias.

4. lluvia de enero

lluvia de enero Simplemente mujer

Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    529
    Sin dudas cada párrafo de la obra destila tristeza, de la contagiable por no resultar desconocida, imposible no sentirla al leerte.

Una buena prosa, una obra muy sentida que no pasa desapercibida al sentir del lector. Gracias por compartirla.

Un abrazo.

5. Mave

Mave Invitado

Lo he leído de un tirón, con gusto y emoción, me ha encantado como está escrito.
    Un saludo amigo!!

6. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, compañera. No me de las gracias por compartirla... era una necesidad. Gracias a usted, a los/as ochenta que ya van... por leerla.

7. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, amiga. Es siempre una buena noticia tu visita.

8. Mar_

Mar_ Invitado

Uff, en cada palabra y en cada párrafo se siente el dolor y la tristeza que provoca el adiós de un amor, y como siempre, vos, como gran poeta sabes muy bien como expresarlo. Cité el párrafo que antecede, tal vez, porque es con el que más uno se identifica, cuando nos sentimos idientificados con cada verso y sentmiento expresado allí. Te dejo mi admiración y mi cariño con un fuerte abrazo!!

A César Guevar le gusta esto.
  9. César Guevar

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.070
    Género:
    Hombre
    El amor ni da, ni quita nada de gratis. Gracias por venir de nuevo a este poema-prosa luego de tanto tiempo. Un beso para ti.

Comparte esta página