• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Emulando.

OSITO LINDO

Poeta que considera el portal su segunda casa

Octavio Paz Lozano: (Ciudad de México, 31 de marzo de 1914-19 de abril de 1998) fue un poeta escritor, ensayista y diplomático mexicano, Premio Nobel de Literatura de 1990. Se le considera uno de los más influyentes escritores del siglo XX y uno de los grandes poetas hispanos de todos los tiempos. Su extensa obra abarcó géneros diversos, entre los que sobresalieron poemas, ensayos y traducciones.

~O~

Si honesto he de ser, diré que la literatura no es de mi gusto, que de poetas nunca nada he leído y mi encuentro con la poesía nace, a partir de llegar a mundo poesía buscando a mi Osa escapada... Que si bien como muchos escribía, mas por aquello que dice el refrán “De médico, poeta y loco, todos tenemos un poco” Hasta este año me he propuesto aprender algo de poesía ya en forma, además, hoy me entero que este señor Octavio Paz nació en igual fecha que Yo, pero bastantes años antes y es mi paisano.

Casualmente vi, que Edelabarra escribió una tercetilla al estilo de Paz, uniéndose al homenaje de su natalicio, me llamo la atención y emulando lo leído, dejo a ustedes esto de mi autoría.

Con agrado recabaré todas sus críticas y comentarios.

Es mi guitarra que canta,
una canción no la falla,
sonora nota adelanta.

Violín con fuerte sonido,
tambor retumba con brillo
les acompaña tendido.

Así el buen trío enamora,
a blanca y dulce paloma,
con su candor sin demora.

Última edición:
OSITO, no uso reglas en mi decir, el tuyo me suena musical y que a la dama (blanca paloma) acaba por enamorar. Bello.
Bendiciones. Pili

Octavio Paz Lozano: (Ciudad de México, 31 de marzo de 1914-19 de abril de 1998) fue un poeta escritor, ensayista y diplomático mexicano, Premio Nobel de Literatura de 1990. Se le considera uno de los más influyentes escritores del siglo XX y uno de los grandes poetas hispanos de todos los tiempos. Su extensa obra abarcó géneros diversos, entre los que sobresalieron poemas, ensayos y traducciones.

~O~

Si honesto he de ser, diré que la literatura no es de mi gusto, que de poetas nunca nada he leído y mi encuentro con la poesía nace, a partir de llegar a mundo poesía buscando a mi Osa escapada... Que si bien como muchos, escribía mas por aquello que dice el refrán “De médico poeta y loco, todos tenemos un poco” hasta este año me he propuesto aprender algo de poesía ya en forma, además, hoy me entero que este señor Octavio Paz, nació en igual fecha que Yo, pero bastante años antes y es mi paisano.

Casualmente vi que Edelabarra escribió una tercetilla al estilo de Paz. uniéndose al homenaje de su natalicio, me llamo la atención y emulando lo leído, dejo a ustedes esto de mi autoría.

una canción no la falla,
sonora nota adelanta.

les acompaña tendido.

a blanca y dulce paloma
con su candor sin demora

Has participado "cum laude", estimado Osito de este homenaje al gran O. Paz,
con tan bellas estrofas en su estilo, tan creativo y personal;
un saludo cordial,
Eduardo

Corto, intenso y bonito. Me ha gustado mucho tu poema.
Recibe un saludo cordial y sigue por este buen camino, que como poeta ya lo has certificado.
Mis estrellas para que iluminen un poco tu camino

Pili Martí;5104766 dijo:
OSITO, no uso reglas en mi decir,
el tuyo me suena musical
y que a la dama (blanca paloma)
acaba por enamorar. Bello.

Bendiciones. Pili

PIli Martí

Gracias mil por tan dulce comentario,
me honra y halaga tener por vez primera tu visita.

Poco escribo y mucho menos publico.
pero siempre me llena de gozo tener la opinión
de una compañera que lo hace espontáneamente.

GRACIAS
Por siempre agradecido.

attachment.php

Te quedó de maravillas Fernando.

¡Felicitaciones!

Sea lo que sea lo que te haya traído, te inundó de Poesía.

Estrellas y abrabesos

ROPITELLA

GRACIAS

Muy contento por ese bello comentario,

anoche encontré lo publicado por el maestro Edelabarra.
me gusto y trate de emular dicha estructura.

espero no haber cometido errores
y de tenerlos me lo hagan saber.

Un gran placer encontrar tu huella al paso por mis letras

Gran Abrabesos
querida amiga.

attachment.php

Has participado "cum laude", estimado Osito de este homenaje al gran O. Paz,
con tan bellas estrofas en su estilo, tan creativo y personal;
un saludo cordial,
Eduardo

GRACIAS
EDELABARRA

Agradezco la distinción de tu comentario y la visita a mis letras
acto que para todos los que reconocemos tu valer
es muy significativo

Muchas gracias

Bueno no se de versos técnicos es más siempre me pregunto como le hacen para contar las sílabas y que les salga bonito...
pero te digo que escribes con música inserta
y me encanta leerte
te abrazo

qué original osito, siempre sacándole garra a tus letras, abrazos

~O~

Si honesto he de ser, diré que la literatura no es de mi gusto, que de poetas nunca nada he leído y mi encuentro con la poesía nace, a partir de llegar a mundo poesía buscando a mi Osa escapada... Que si bien como muchos, escribía mas por aquello que dice el refrán “De médico poeta y loco, todos tenemos un poco” hasta este año me he propuesto aprender algo de poesía ya en forma, además, hoy me entero que este señor Octavio Paz, nació en igual fecha que Yo, pero bastante años antes y es mi paisano.

Casualmente vi que Edelabarra escribió una tercetilla al estilo de Paz. uniéndose al homenaje de su natalicio, me llamo la atención y emulando lo leído, dejo a ustedes esto de mi autoría.

una canción no la falla,
sonora nota adelanta.

les acompaña tendido.

a blanca y dulce paloma
con su candor sin demora

Corto, intenso y bonito.
Me ha gustado mucho tu poema.
Recibe un saludo cordial y sigue por este buen camino,
que como poeta ya lo has certificado.

Mis estrellas para que iluminen un poco tu camino

Epimeteo
Mil Gracias

Tu comentario muy grato que valoro y guardo
vamos en camino de aprender el noble oficio de versar
quedo agradecido a tu visita y opinión de mis letras.

attachment.php

Un poema homenaje maravilloso para
el gran bardo de las letras Octavio Paz, un abrazo querido amigo,
me ha encantado leerte, te dejo reputación.

Tus letras opinando sobre mi versar
siempre son indicadores
en dirección hacia continuar avanzando

muy agradecido y gran satisfacción tener tu amistad
y presencia por mis letras.

GRACIAS ELADIO.

attachment.php

Parece un canto,una dulce melodia
que fluye en armonia
con ritmo y arte expresas buena poesia.
Un fuerte abrazo amigo.

~O~

una canción no la falla,
sonora nota adelanta.

les acompaña tendido.

a blanca y dulce paloma
con su candor sin demora

Ayyy Fernando, la guitarra, el violín y el tambor son instrumentos que con sus notas conquistan al corazón, esa paloma revoloteará tu bella poesía y suspirará enternecida. Me encantó leerte, mi querido amigo. Besazos con mucho cariño, estrellas a porrillo y repu merecida, al carajo la maquinilla jejeje

Bonitas letras en ese merecido homenaje amigo Fernando
como siempre tu pluma junto a tu inspiración nos deja
muestra de tu talento poético. Ha sido un placer pasar
a leerte. Besos y un abrazo. Tere

TERE.

Gracias por esa linda aportación de tu amistad.
Brillante siempre la estrella que lleva tu nombre
en el cielo de mi foro
luz que ilumina mis humildes letras

GRACIAS
querida amiga y enorme poeta.

attachment.php

Última edición:
Bueno no se de versos técnicos es más siempre me pregunto
como le hacen para contar las sílabas y que les salga bonito...

pero te digo que escribes con música inserta
y me encanta leerte
te abrazo

[/QUOTE

GRACIAS
DULCE C.

Yo también me pregunto
¿Cómo he logrado tener tan hermosas amigas?
y
¿ cómo es de grande y noble su corazón?
que por malito que sea, me dejan
su aprecio en letras de afecto
y maravillosa amistad.
me alegra te guste lo que escribo,
y con más gusto puedo decirte como hay que contar
para cumplir con las reglas métricas
de la poesía clásica.

attachment.php

~O~

una canción no la falla,
sonora nota adelanta.

les acompaña tendido.

a blanca y dulce paloma
con su candor sin demora

Bellas letras nos regalas,
donde fluye la elegancia,
en todo tu decir…
Un placer haber pasado, un beso.

Tu presencia, siempre esperada,

en el foro de mis letras.

GRACIAS

Por dejar tu estela,

y tu Dulce comentario

attachment.php

Parece un canto,una dulce melodía
que fluye en armonía
con ritmo y arte expresas buena poesía.

Un fuerte abrazo amigo.

G R A C I A S
ARKEIDOS

Muy agradecido por tan grato comentario
saber que ha sido de vuestro agrado.
me deja enorme satisfacción.

Gracias por esa linda aportación de tu amistad.

Abrazos fuertes y cordiales

attachment.php

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás