OSITO LINDO
Poeta que considera el portal su segunda casa
Octavio Paz Lozano: (Ciudad de México, 31 de marzo de 1914-19 de abril de 1998) fue un poeta escritor, ensayista y diplomático mexicano, Premio Nobel de Literatura de 1990. Se le considera uno de los más influyentes escritores del siglo XX y uno de los grandes poetas hispanos de todos los tiempos. Su extensa obra abarcó géneros diversos, entre los que sobresalieron poemas, ensayos y traducciones.
~O~
Si honesto he de ser, diré que la literatura no es de mi gusto, que de poetas nunca nada he leído y mi encuentro con la poesía nace, a partir de llegar a mundo poesía buscando a mi Osa escapada... Que si bien como muchos escribía, mas por aquello que dice el refrán “De médico, poeta y loco, todos tenemos un poco” Hasta este año me he propuesto aprender algo de poesía ya en forma, además, hoy me entero que este señor Octavio Paz nació en igual fecha que Yo, pero bastantes años antes y es mi paisano.
Casualmente vi, que Edelabarra escribió una tercetilla al estilo de Paz, uniéndose al homenaje de su natalicio, me llamo la atención y emulando lo leído, dejo a ustedes esto de mi autoría.
Con agrado recabaré todas sus críticas y comentarios.
Es mi guitarra que canta,
una canción no la falla,
sonora nota adelanta.
Violín con fuerte sonido,
tambor retumba con brillo
les acompaña tendido.
Así el buen trío enamora,
a blanca y dulce paloma,
con su candor sin demora.
Es mi guitarra que canta,
una canción no la falla,
sonora nota adelanta.