1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La palabra

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por abcd, 9 de Abril de 2014. Respuestas: 2 | Visitas: 279

1. abcd

abcd Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    608
    Puedes quitarme alguno de mis ojos
    ponerlo en un palito sin luz y lamerlo como a un chupetín,
    puedes incluso mirarte por dentro
    y entender porque en realidad nunca pude entrar en ti.
    Puedes prohibirme mirar todas las superficies,
    no dejar que vuelva a bautizar colores
    puedes impedir que recuerde o interprete
    algo que llene y vacíe una belleza artificial.

Puedes cortar dieciséis de mis veinte dedos
    formar dos arañas que te asusten despacio,
    dejarlas que caminen por las nubes de tus secretos
    y que llenen con falsas redes tu lugar en el mundo para descansar.

Puedes tomar los silencios de mis oídos
    contarle historias que nunca abrazaron tu ansia,
    hacer de mi cuerpo un receptáculo a tus esperanzas,
    ser gigante y pequeña en un verso,
    o trepar montañas, crear aviones,
    [FONT=comic sans ms]ser un ángel o un diccionario sin polvo.[/FONT]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]
    [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]Puedes quedarte con los restos de mis huesos,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]quemar mi corazón, mis sueños, y mi esperma,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]hacer que ya ni en el humo pueda recrear una maniobra[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]para salir o entrar a una vanguardia uniforme.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]Puedes abrir el mundo y encerrar el dolor en un verbo,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]o dejar que cicatrice mi herida de vos[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]hasta secarte de un dolor al fin real.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]Puedes taladrar mi memoria y buscar tu nombre y el mío,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]las batallas que gané, las que perdí,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]puedes incluso cambiar de lugar los papeles, las preguntas,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]las demostraciones sinceras de afecto que alguna vez tuve.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]Puedes si quieres llevarte de mi voz sonidos alegres,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]dejarme solo sollozos y risas tristes, [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]de esas que esconden lágrimas y largos amaneceres.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]Puedes tender puentes que lleguen hasta la cama de niñas hambrientas,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]puedes darme sed y fuego, [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]tierra y cordones/condones para atar mi cuello cuando tenga frío y ausencia,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]puedes librarme del abismo y libar con mis emociones [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]como lo hacen las abejas cuando el verano descalza mi lengua y todo lo reprimo.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]Incluso hasta puedes quedarte con mis pies y mis manos,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]arrojarlos a los cerdos más gordos sabiendo que ni ellos me masticarían,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]lo que es equivalente a que agarres mis poemas[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]y los ridiculices frente a literatos modernos, [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]o frente a tus espejos, o a tus consejeros del tiempo, de lo bueno y de lo enfermo. [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]Puedes borrar mi sombra y dejarme sin aliado,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]hacer que mi cabeza explote de soledad [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]y que mis neuronas en la pared sean tu retrato, el que nunca entenderías.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]Puedes llorar también a mi lado[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]y saberte de memoria los aranceles para mi almohada,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]o puedes llenar de plumas mis pañuelos[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]para que limpiar el sentido se parezca a un aeropuerto.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]Puedes sembrar trigo con mis rencores[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]y darle pan a tus amigos, a tus amigas.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]Dar bocados de mis besos a centenas de extranjeros [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]y salir cada viernes a recitar ilusiones tras una o dos bocanada de alguna flor no mutante.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]Puedes cortar toda la piel que necesites para cubrir tu sangre,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]o ser como algún maestro mediocre con alma de funcionario[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]y darme una nota alta en sarcasmo y baja en niveles de aprendizaje sometido,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]puedes culpar de todo a mi creatividad y aliviar la desidia con un seis lacrimoso.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]Puedes llevarte todo,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]y puedes ser todo de nuevo,
    puedes reencarnarte en otra mujer [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]o en otro hombre con más prejuicios.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]Pero nunca, te aseguro que nunca[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]podrás quitarme todos los medios [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]para que la palabra sea un cometa,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]la expresión un disparo en la sien,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]y el pensamiento profundo lo que callé e invite a la reflexión.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]Nunca evitarás que el arte sea sexo aún sin nexo por reflejar,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]ni evitarás que sea mi futuro y mi pasado.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]El arte querida mía será la razón [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]por la cual aunque me quiten todo en esta vida[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]siempre tendré conmigo el derecho a morir perdido.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 9 de Abril de 2014
  2. anangelis

anangelis Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    2 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    167
    Vaya descarga de versos rabiosos que se reivindican libres , airados . Preciosas y originales metáforas , ideas inteligentes y mucha intensidad . Un poema pegajoso y contagioso de juventud .Incluso hasta puedes quedarte con mis pies y mis manos,
    arrojarlos a los cerdos más gordos sabiendo que ni ellos me masticarían,
    lo que es equivalente a que agarres mis poemas
    y los ridiculices frente a literatos modernos,
    o frente a tus espejos, o a tus consejeros del tiempo, de lo bueno y de lo enfermo.

Esto es lo que más me ha impresionado , la fuerza de esta idea que se admite a si misma con todas sus consecuencias .
    Un saludo, un placer .

3. abcd

abcd Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    608

gracias, si fue una especie de descarga, asumiendo lo que no es y es, y etc...
    esta rabia jaja, me doy risa luego,
    gracias de veras, saludos :)

Comparte esta página