1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Filme otoñal

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por lluvia de enero, 6 de Abril de 2014. Respuestas: 31 | Visitas: 2438

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528


    Es domingo. El otoño pinta el paisaje con su paleta de acuarelas: gris plomizo para el cielo, gris también el pavimento y gris la melancolía, casi tirando a negro; para los árboles juega entre verdes y amarillos, y en los jardines conserva la amplia gama de colores que nos ofrecen las flores antes de que llegue el invierno. Tímidas gotas de lluvia tintinean en el suelo y seis o siete gorriones pían en el alero; más lejos se oye un zorzal con su trino mañanero y la risa de unos niños que escucho pero no veo. A esta bella sinfonía se han sumado las campanas que anuncian desde la iglesia la misa de las diez. Transitan pocos autos por la calle, y parece que la lluvia acobarda a las vecinas porque no están en la esquina, como todas las mañanas, quejándose de los precios o criticando el vestido que lleva puesto esa chica que pasó.

    Una pareja de jóvenes pasa por la acera, caminando bajo la lluvia sin apuro, sin paraguas; se los ve despreocupados y sonrientes, ajenos al mundo, haciéndose arrumacos. Algún lejano recuerdo me juega sucio, también me juegan sucio las ganas.


    Es domingo. Llueve. Estoy sola.

    Otro domingo más viendo pasar la vida como una película, como simple espectadora, a través del cristal de la ventana.
     
    #1
    Última modificación: 11 de Abril de 2014
  2. Ro.Bass

    Ro.Bass Guau-Guau

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me gusta recibidos:
    336



    Muy bello escenario dejas plasmado aquí, casi como si una estuviera
    mirando desde tu ventana...

    El otoño, la lluvia, la soledad, los jóvenes viviendo lo que alguna vez una también pudo vivir,
    nos hacen sentir que la vida pasa y ya no nos mira, nos ignora
    y sigue de largo... Sentimiento de melancolía que nos envuelve
    al paso de los años. Como si ya no quedara más que mirar la vida hasta que llegue el final.
    Pero siempre hay algo más por vivir... Sal a caminar sin paraguas:
    los pequeños regalos de la vida son aquellos que no solemos percibir, lo que verdaderamente
    nos dice que estamos vivos.

    Besos
     
    #2
  3. mariano dupont

    mariano dupont Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    12 de Junio de 2011
    Mensajes:
    915
    Me gusta recibidos:
    234
    esta prosa muy bella me recuerda por tus motivaciones al poema "tarde gris", que vos grabaste...
    Parece una cancion desesperada, sandra....
    Muy buena onda para vos...
     
    #3
  4. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.551
    Me gusta recibidos:
    8.969
    Género:
    Hombre
    Uyyy, me perdí al leerte Lluvitaaaa, de pronto pensé que eras una cámara parlante, jejeje.

    Pero fuera de bromas me duele ese gris tirando a negro, porque aquí disfrutamos de una linda primavera en la cual predomina el verde esperanza y la colorida ilusión.

    Ya sabemos que se dice, que nada es verdad ni mentira, sino pues tan solo del color según sea el cristal con que se mira.

    Sabes, mis músculos gritan, pero el alma con su bello canto les amansa como a fieras...

    Te envuelvo en esta alegre paz, siempre que el gozo de sentirte me provoca.
    Recibe mis besosss en colorrrr...
    Vidal

    [​IMG]

     
    #4
    Última modificación: 8 de Abril de 2014
  5. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    Hace días que intento escribir un cuento infantil para cumplir con la propuesta de un taller de relatos, doy vueltas y vueltas y nada, parece que el ánimo no viene de infantiles; mientras escribía me sorprendió la lluvia y pegué la nariz, como los niños, a la ventana. Esta vez no agarré la cámara fotográfica como suelo hacer para cazar momentos, esta vez se me dio por escribirlo. Y salió melancólico, qué se va a hacer! Son días... inevitables.

    Abrazote, Ro. Gracias por la compañia.
     
    #5
  6. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    Hola!!! Había olvidado esa grabación, o sea, recordaba que había grabado una obra de tu abuelo pero no recordaba ni un verso del poema. Debí buscar en mis archivos de grabación para volver a escucharlo, es tristísimo, incluso más que mi pequeña prosa, que no es una canción desesperada, apenas si un triste susurro.

    Gracias por la visita, es lindo volver a saber de ti.

    Un beso.
     
    #6
  7. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    Pues hasta yo me perdí, señor Amor. Era una mañana bellísima, de esas que me invitan a chapotear en los charcos y de pronto me puse melancolicota, ¡qué se va a hacer!

    Gracias por la visita, Vidal. También gracias por el cariñoso comentario y las flores de tu primavera, vibrantes de color, bellísimas.

    Gracias por ser tú.

    Besotes.
     
    #7
  8. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.841
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Se va dibujando un boceto con reflejos anímicos, imágenes captadas, vividas desde la trastienda del corazón. Es nítido el gris aunque se asome el pincel de los colores, esos que desean sobresalir por las losetas como las hierbas que resisten el cemento y sobreviven gracias a la lluvia... de cualquier estación.

    Un abrazo y estrellas

    Palmira
     
    #8
  9. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.395
    Me gusta recibidos:
    6.131
    Dichosa usted amiga
    que se encuentra sola,
    aunque si estando sola no te encuentras bien
    pues entonces no ha de ser mucha esa dicha.
    Un beso, me ha encantado leerte
    en esta prosa que acaba en la soledad.
     
    #9
  10. ropittella

    ropittella Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    5.801
    Género:
    Mujer
    Una ventana te ampara la melancolía, solemos esos días de lluvia darnos permiso para sentir, y si una lágrima se nos posa
    y derrama su lluvia valiente, nos lava bastante, el suspiro es un vientecito tibio que llega a secar un poco esa película mojada del recuerdo y las ganas.
    ¡Siempre admiro tu pluma sensible amiga! ¡Te aprecio mucho! ¡GRACIAS POR ESCRIBIR! Estrellas y abtabesos.
     
    #10
  11. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    Desde la trastienda del corazón... excelente lectura, Palmira. Mil gracias por tu valiosa huellita.

    Abrazote.
     
    #11
  12. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    Pues una cosa es estar concretamente solo y otra es esa soledad que llevamos a cuestas a pesar de estar en compañía. Esa íntima soledad a veces se pone difícil.

    Gracias, Eladio.

    Un abrazo.
     
    #12
  13. danie

    danie solo un pensamiento...

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    13.697
    Me gusta recibidos:
    10.268
    [FONT=&quot]Bella prosa, sentimientos que se desbordan en ese paisaje otoñal, y la soledad que marca sus garras sobre nuestra mente suspendida en ese tiempo.
    [FONT=&quot]Te leí con gran intensidad, me gustó mucho amiga.
    [FONT=&quot]Bella arte hay en tus líneas.
    [FONT=&quot]Un abrazo grande, amiga.
     
    #13
  14. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528

    Creo que tú sabes tan bien como yo que esos momentos que nos caminan debajo de la piel, a veces, es mejor escribirlos, ventilarlos un poco para que no nos quemen por dentro.

    Gracias infinitas por la calidez de tus abrabesos.

    Besote, ropi.
     
    #14
    Última modificación: 14 de Abril de 2014
  15. Yaneth

    Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    7.740
    Me gusta recibidos:
    865
    Bella obra mi querida amiga. Preciosa. Me encantó. Un placer leerte. Besos con cariño. Saludos.
     
    #15
  16. Mary Mura

    Mary Mura Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Mensajes:
    12.038
    Me gusta recibidos:
    7.596
    Género:
    Mujer
    Querida amiga me has echo meterme en ese otoño que comienza he vivido cada color he sentido el frio que pronto ha de entrar en mis huesos ,nadie como tu con esa pluma voladora puede hacerlo .Aprovecho para desearte una felices pacuas con paz en el alma.

    mary mura
     
    #16
  17. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    Hola, Daniel.

    Tengo la mala costumbre de retratar mis estados de ánimo, momentos breves y pasajerosque se nutren del canto de un ave, la risa de un niño, la lluvia o el sol, de cualquier cosa que desvíe mi atención de las tareas cotidianas y genere una emoción o avive un recuerdo, y este pequeño relato no es más que eso. Pasado el tiempo, hoy que el momento ha quedado lejos, te cuento que este relato me queda debiendo. Es una de esas cosas que escribo que no podría definir, tiene un ritmo que lo acerca a la prosa poética sin llegar a serlo, algunas oraciones parecen versos y, dejando de lado las formas... no sé, le falta algo, o mucho, para que su contenido resulte sustancioso. Creo que la próxima vez que publique algo pasaré primero por el taller ya que como tú dices cuatro ojos ven más que dos y eso puede ayudar a mejorar cualquier escrito.

    Gracias por tu visita y cálido comentario.

    Un beso.
     
    #17
    Última modificación: 24 de Abril de 2014
  18. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    Gracias, Yaneth. Siempre agradecida por tu presencia y el cariño que expresas en tus comentarios.

    Abrazote.
     
    #18
  19. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    Esta vez mi pluma voladora voló bajito, Mary, pero parece qiue el vuelo fue suficiente para reencontrarme con personas queridas como tú, y eso ya es todo un premio.

    Mil gracias por tu visita, llego tarde para las pascuas pero no para desearte la felicidad que mereces cada día.

    Abrazote cariñoso.
     
    #19
  20. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.151
    Me gusta recibidos:
    7.648
    Género:
    Hombre


    Usted ya lo ha explicado todo en las respuestas que dio a los/as poetas que me antecedieron. Y yo no estoy en condiciones de comentar sus imágenes y su poema (¿quién dijo que la prosa no es poema?) desde lo formal, porque ando... en fin. Solo quería saludarle. Su poema me ha llovido un poquito de agua buena. Gracias.
     
    #20
  21. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528

    Hola, César!!! Quién dijo que la prosa no es poema? Yo no lo sé, pero en verdad suelo escribir sin reparar en las formas y luego me quejo de que no sé qué es lo que escribo, ¿prosa o poema? ¿oraciones o versos?, quizás oraciones que suenan como versos, ¿qué más da?, lo único claro es que no soy escritora ni poeta, solo expreso, a mi manera, lo que siento.

    Gracias por la visita y cálido saludo.

    Un besote.
     
    #21
  22. Duende61

    Duende61 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    1.457
    Me gusta recibidos:
    208
    Género:
    Hombre
    Un corazon asi, no deberia ver sola caer la lluvia tras la ventana, tu, de versos que rozan el corazon, qie tocan el cielo con la yema de los dedos, tu...que acaricias el alma en cada verso!
    Mi queridisima Lluvia, gracias por escribir como lo haces....simplemente BELLO!!!
    Mil besos!!
     
    #22
  23. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    Mi duendecito de la suerte, gracias por tu afectuosa presencia.

    Besotes, muchos.
     
    #22
  24. lluvia de enero

    lluvia de enero Simplemente mujer

    Se incorporó:
    4 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    6.322
    Me gusta recibidos:
    528
    Gracias por tus palabras, Norberto. A veces nos atamos nosotros mismos a ilusiones que solo se traducen en espera hasta que nos damos cuenta de que no tenemos nada más que una ilusión de las que tarde o temprano se escapan como agua entre los dedos. Esto trae aparejado un duelo que nos detiene hasta que la esperanza resurge y aparece una nueva ilusión que nos impulsa a continuar. Pero los duelos son necesarios, tiempo al tiempo diría mi abuelo.

    Te abrazo. Gracias por llegar a mis letras.
     
    #23
  25. Alma Soñadora !

    Alma Soñadora ! GUERRERA CON ALMA DE POETA

    Se incorporó:
    5 de Abril de 2013
    Mensajes:
    5.860
    Me gusta recibidos:
    2.122
    Género:
    Mujer
    Muy bonitas letras llenas de melancolía , Un abrazo
     
    #24
  26. Mary Mura

    Mary Mura Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Mensajes:
    12.038
    Me gusta recibidos:
    7.596
    Género:
    Mujer
    Querida LLuvia de Enero ,me has echo sentir que estaba alli con cada palabra con cada color ,me encanto y disfrute tu prosa

    Mary Mura
     
    #25
  27. eralda

    eralda Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.398
    Me gusta recibidos:
    215
    La melancolía también tiene su lado bello. La lluvia de otoño es algo que me resulta melancólico y sosegado con una belleza escondida y calmosa, tú lo has dejado ver.
    Me encantó leerte.
    Besos.
     
    #26
  28. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.251
    Me gusta recibidos:
    8.786
    Género:
    Hombre
    Te comento en viernes, casi otoño y entre nubes y claros. Me encanta ese poder de observación y la forma de expresar lo que viste. Aquí la misa es a las once los domingos en la iglesia que Dios se hizo construir en el patio de abajo, je je.

    Un relato intimista que fue un placer leer, por lo que dice y por los recuerdos que nos visitan al hacerlo, amén de esa sensación que deja de melancolía entre belleza.
    Un saludo de otro espectador... de vez en cuando.
    PD. La edad del perfil no la borro; me lo he pensado mejor, je je.
     
    #27
  29. mephisto1176

    mephisto1176 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    83
    Me gusta recibidos:
    81
    Género:
    Hombre
    Lluvia de enero, este poema es en mi opinión todo un banquete sensorial. Convertir la palabra escrita en emociones capaces de hacernos recrear sonidos es toda una proeza. Y yo en lo personal creo que lo logras con gran maestría. Me ha fascinado el poema, sobre todo el final que es un quiebre que te lleva al más absoluto silencio del solitario que contempla tras su ventana. Un saludo.
     
    #28
  30. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.193
    Me gusta recibidos:
    10.476
    Género:
    Hombre
    [​IMG]

    ¿Te molesta si acomodo mi silla junto a la tuya?
     
    #29
  31. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.251
    Me gusta recibidos:
    8.786
    Género:
    Hombre
    Hoy es jueves (casualmente uno de enero), luce el sol y sigue siendo invierno... y este cincuentón (tontón tontón) llega hasta tu caótica ciudad (tan llena de encantos) para volver a mirar cómo pasa la vida por la ventana.
    Feliz 2015 desde estas vistas.
     
    #30
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página