• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Detalles

Arturo Riquelme

Poeta adicto al portal
Detalles
La taza de café sigue tibia…
Al fondo la pantalla del televisor
sigue inmune,
por esta mañana está desconectada.
En el piso de abajo
mi vecina conversa con sus pájaros,
¡como si de sus hijos se tratara!
es lo que tiene en su soledad
acristalado en el alma.

La calle está convulsionada
de abejas peatonales,
el trafico inmenso destrozando
el oído y
los nervios,
miles de transeúntes y
parásitos terrestres.

En mi calma de los jueves,
cocino;
sazono una carne, se va al sartén,
contemplo el techo:
necesita pintura,
el piso está bien,
aguanta otro invierno.

Mis pasos hacen eco,
el sonido es perfecto,
la música de la soledad,
el vacío es tan evidente,
hacen falta más muebles.

Un par de fotografías
en blanco y negro:

serian perfectas en aquella esquina,

el sonido del aspa del ventilador,
rompe el silencio, en mi mente
los recuerdos se hacen presente,
el café ahora está frío,
enciendo el televisor...

(Hoy tengo un tiempo extra,
tengo la cartilla del mundial;
Brasil es mi Campeón)

Última edición:
ejjeje Arturo he disfrutado de tu bello poema, me has introducido en tu cotidianidad, me divertí con lo de la vecina, me pasie un poco por tu melancolia, me dió ganas de comer carne, recorde que también tengo que hacer unos cambios en mi casa, tomarme una foto no me vendría mal, y por lo del campeonato Colombia es mi favorito, jejeje, vaya que si me entretuvé con tu poema, mil gracias por tu espontaneidad. Recibe un cordial saludo de mi parte.

ejjeje Arturo he disfrutado de tu bello poema, me has introducido en tu cotidianidad, me divertí con lo de la vecina, me pasie un poco por tu melancolia, me dió ganas de comer carne, recorde que también tengo que hacer unos cambios en mi casa, tomarme una foto no me vendría mal, y por lo del campeonato Colombia es mi favorito, jejeje, vaya que si me entretuvé con tu poema, mil gracias por tu espontaneidad. Recibe un cordial saludo de mi parte.
gracias nilah tu bonito mensaje, saludos

que belleza de jueves, entre lo diario y la melancolia, casi pude ver tu casa, escuchar tus aves vecinas, oler ese café y esa carne, percibir el vacio... y en cuanto a mi Campeón, Argentina!!! saludos poeta.

que belleza de jueves, entre lo diario y la melancolia, casi pude ver tu casa, escuchar tus aves vecinas, oler ese café y esa carne, percibir el vacio... y en cuanto a mi Campeón, Argentina!!! saludos poeta.
hehehe saludos poeta kanb, gracias tu visita

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás