1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

De Gaza a la Patagonia

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por hugoescritor, 29 de Julio de 2014. Respuestas: 47 | Visitas: 2531

1. hugoescritor

hugoescritor Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    609
    Género:
    Hombre

Como puños alzados
    se yerguen mis montañas
    reclamando a los cielos por su desamor
    por permitir que sigan muriendo nuestros niños
    víctimas de la barbarie
    y del sucio terror.
    ¡Malditos!
    ¡Malditos sean los fanatismos
    que de uno y otro lado
    asesinan familias y siembran el horror
    en nombre de sus dioses pequeños
    y cobardes
    que envenenan las almas
    que matan al amor!
    Aquí
    en este rincón de los nevados Andes
    a pesar de la distancia nos invade el dolor
    nos muerde las entrañas
    nos hierve en las venas
    el sabernos impotentes nos llena de rencor.
    ¡Reacciona, necio mundo
    que se alce tu voz
    detén esta barbarie
    y acaba con aquellos
    que solo siembran odios
    y penas al por mayor!

Última modificación: 29 de Julio de 2014
  2. Brise

Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    De hecho quienes hacen guerras? los hombres unos contra otros, porque el fruto de lo que tienes lo siembras, si es odio las guerras no se acaban aun sin armas porque el que espera en la salvación sabe que hasta que no venga el Justo las naciones se trillarán unas a otras, solo él puede hacer la verdadera justicia. Un placer leerlo. Saludos

3. Manuel Avilés Mora

Manuel Avilés Mora Pluma libre

Se incorporó:
    27 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    497
    Género:
    Hombre
    Ningún dios ordena estas masacres, compañero. La maldad reside aquí, en la tierra y somos los seres humanos quienes la administramos donde queremos. Un placer leerte compañero. Saludos.

4. Uqbar

Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.797
    Género:
    Mujer
    Y que retumbe la poesía con más fuerza que esas bombas para acallar tanta barbarie.

Las imágenes que nos llegan son absolutamente desgarradoras.

Un abrazo

Palmira

5. Lebowsky

Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    El fanatismo religioso en este caso es la excusa, los motivos de esto tienen más que ver con la intención de anexionar territorio y seguir socavando el estado Palestino. No pararán hasta acabar con todos y que tengan que huir de su propia región. Es triste, pero se dice que cuando se maltrata a un niño tiene más probabilidades de ser un maltratador, parece como si los judíos actuaran bajo esa misma premisa, de hacer a los demás lo que un día les hicieron a ellos. Saludos y mis respetos a tus letras amigo. Un abrazo.

6. Brise

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    Lebowsky hay quienes no aprenden de sus errores, pero una cosa es cierta tanto mal hace Hamas como Israel, sino lee algo sobre estos terroristas, su intención es de invadir la tierra de Israel.

7. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    La tierra de Israel no existía Brise, era la de aquéllos a quienes están masacrando, y hacen más daño quienes más medios tienen. Yo no veo que por el lado judío mueran niños todos los días, sino para rato iba a estarse calladita la comunidad internacional.

8. Manuel Avilés Mora

Se incorporó:
    27 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    497
    Género:
    Hombre
    Yo creo que los usan de parapetos y después de malisima publicidad. Es muy raro que mueran tantos niños en cada ataque, es como si los agruparan.
    Yo, la verdad, ya no me extraño de nada de lo que se refiere al ser humano y su maldad congénita.
    Sea como fuere, ojalá se acabe ya este infierno.

9. Brise

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    Lebosky la tierra de Israel siempre ha existido desde que Abraham llegó y que le pasó?, recuerda que el mundo se fue dispersando, se hicieron guerras porque esa zona es muy rica, ellos los entre medos-persas, romanos, griegos, babilonios, asirios y filisteos han sufrido toda su vida, mi opinión es la tierra donde vives es tuya? es prestada, nada es de nadie, el problema es que esa tierra es toda una envidia, lee la Biblia y entenderás, los filisteos como se llamaban antes, Dios siempre los dejó en esa zona, pero las rivalidades entre ellos nunca se han acabado...

A Lirae y (miembro eliminado) les gusta esto.
  10. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Claro cuando bombardean un hospital y mueren niños no es porque ataquen un hospital... es porque los trasladan los palestinos. Tela marinera apoyar semejantes disparates, esas son las tesis del gobierno Israelí, que no tienen ningún fundamento. Escudos humanos... ¿dígame usted pondría a sus hijos como parapetos?, ¿o es que los musulmanes no quieren a sus niños?.

11. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    ¿Cuándo fue fundado el estado Israelí? ¿hace 50, 60 años? ¿de veras cree que tienen algún derecho para apropiarse de esas tierras por lo que diga un libro para iluminados?. No me haga reír.

12. Brise

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    Lebosky cuando mataron judíos en salvajes cantidades, alguien se condolió, que conste que no justifico el asesinato, pero el hombre siempre está del lado fuerte, el mundo es un ejemplo de la estatua de Nabudoconosor, barro(democracia) y hierro(imperio), y las bestias lo gobiernan, crees tú que no hay nada espiritual detrás de todo? yo te digo que lo hombre es hoy es parte de su historia y pasado, si desde el principio Caín mató a su hermano porque sus obras eran buenas, hoy todavía se ve...

13. hugoescritor

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    609
    Género:
    Hombre
    Estimados amigos, pretender justificar las atrocidades actuales basándonos en ficciones escritas hace dos mil años, cualquiera sean ellas, solo nos hace pensar que la humanidad no ha aprendido nada de todas las tragedias sufridas por el hombre a lo largo de su historia. Tragedias ocasionadas por religiones egoístas y sectarias, para quienes la verdad anida solamente en sus creencias y es su deber sagrado imponerlas a los demás, a como de lugar.

¡Malditos!
    ¡Malditos sean los fanatismos
    que de uno y otro lado
    asesinan familias y siembran el horror
    en nombre de sus dioses pequeños
    y cobardes
    que envenenan las almas
    que matan al amor!

14. Brise

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    Señor lebosky estado israel no tiene 50 años de hecho tiene más años que este país donde vivo que lo tomaron los españoles y era de los indios. Interesante verdad? Porque ya le dije el hombre no se sacia de su ambición... SI quiere una explicación, más abundante, imaginase que usted haya nacido en una tierra, y lo hayan llevado de esclavo a otra y haya regresado? es usted nuevo en esa tierra o es viejo? cuando se acabó la dispersión de Israel, existía la ONU, antes de eso, no era así, estaban los romanos, luego el reino unido, etc..estudie la historia lebosky para que sepa que esa nación tiene más de 50 años.

15. Brise

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    Bendice a tus enemigos, no lo olvides...no ves que tu mismo hablas lo que no entiendes, ni tan siquiera tienes amor y hablas de odio...para ver que estamos unidos en esto porque nos duele y la conclusión final no es que somos fanáticos es que creemos que este mundo no tendrá paz, hasta el tiempo que llegue su fin, porque el hombre es malo y cuando ve a alguien hacer el bien lo quiere matar...

16. Katie Santos

Katie Santos Kathy

Se incorporó:
    27 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    212
    Género:
    Mujer
    Hay horror y hay maldad, es un castigo por nuestra falta de conciencia.
    Un poema duro pero cierto.
    Un gusto leerlo hugo.

17. Lebowsky

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Lo que es interesante es que usted capaz de hablar del sexo de los ángeles con tal de desviar el tema y no dar un argumento debatible siquiera.

18. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Los judios, como algunos otros grupos y nacionalidades, son un pueblo bastante cerrado, con un"cierto" fanatismo religioso (al igual que los árabes), y "cierta" obsesión por la riqueza material (en curiosa contraposición con su "espiritualidad"), (al igual que los chinos). Mucho de esto fue la causa, totalmente injustificada, del genocidio nazi.
    Pero en el caso del conflicto israelí-palestino, lo único que hay es, como bien dice Lebowsky, una clara intención de invasión y expulsión a los palestinos, para así ampliar sus fronteras Israel.

Hamás no son ningunos santos, pero lo que está haciendo y la manera de hacerlo de Israel es algo totalmente condenable e imperdonable. Y no lo es menos el silencio y condescendencia de la comunidad internacional, (lo cual se puede entender por el enorme poder económico que tienen los judíos por todo el mundo).

Muy buenas letras Hugo. Un cordial saludo.

Última modificación por un moderador: 29 de Julio de 2014
  19. Brise

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    mi forma de debatir no se basa en lo que pueda percibir tus ojos, sino en lo que un día abrí mis ojos y pude entender por qué el hombre es malo. No me baso en lo que leíste que el estado de israel vino a ser estado en 1948, porque su raíz existe desde que el hombre es hombre, no creo que la tierra sea de nadie, solo que la ambición lleva a que los poderoso tengan más, la historia es importante para saber que pasa, y con respeto a la religión que yo sepa el hombre desde que existe la emplea, por qué? acaso ella justifica su atrocidad al contrario, es una manera de seguir escondiendo la verdadera esencia del hombre, esconderse tras su luz un tiempo, pero todo lo malo sale a luz.

20. hugoescritor

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    609
    Género:
    Hombre
    Estimada Brise respeto tu creencia, aunque no la comparto, en que un ser superior llegará a traernos la salvación. Pero mientras tanto . en el ahora, debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para detener la barbarie que tanto nos duele, sin importar los motivos que presenten los causantes de ellas. ¡Basta de niños asesinados! No hay dios en el universo que valga la vida de un solo niño.
    Saludos
    Hugo

21. RAMIPOETA

RAMIPOETA – RAMIRO PONCE ”POETA RAPSODA"

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.243
    Género:
    Hombre
    Soberbio, intenso, con la fuerza de la rabia que provoca la barbarie.
    Por las noticias me entero lo de Gaza, la verdad, duele, solidaridad
    a vuestro grito desgarrador es lo ofrezco amigo Hugo, que haya paz.

22. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    No más muertes querido amigo
    causadas por la ambición y por lq mqldad humnas. Un abrazo,
    gracias por este admirable poema.

23. Brise

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    Hugo pero la solución tuya es que maten a los israelitas? cuando dices en tu poema que el mundo debe frenarlos y acabar con ellos? la paz es la única que logra cambiar esta situación, ambos lados la quieren?

24. hugoescritor

Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2013
    Me gusta recibidos:
    609
    Género:
    Hombre
    Estimada Brise, disculpa si mi imperecia causa que no sea suficientemente claro: Jamás pediría que maten a nadie, sean israelitas o palestinos, pero condeno a los extremismos y fanatismos que imperan en ambos lados y son los causantes finales de esta monstruosidad. Es cierto que existen reclamos y ambiciones territoriales, pero en el fondo de todo está la intolerancia religiosa.
    Saludos
    Hugo

25. Brise

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    Hay tantas cosas detrás, de hecho ninguno de los dos lados lo dice, ayer me pareció bastante peculiar de que en medio de una guerra una familia tuviera a 5 niños jugando en un parque, tú dejarías a los tuyos así desamparados...de hecho hay ejemplos de lo que los grupos terroristas han hecho, por Alá hasta se suicidan? no estoy para juzgarlos, pero yo creo que ellos están buscando que otros estados del islam vayan contra Israel y si eso pasa, no quiero ni pensar...

26. Lirae

Lirae Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Pues lebowsky, no esta usted mal encaminado, no digo que no amen a sus hijos, pero no tanto como odian a Israel. Y no defiendo para nada estas masacres, es horroroso,repulsivo, inhumano, pero no son santos los arabes.
    Deberiamos alzarnos siempre que se cometan injusticias, no solo cuando es israel el protagonista. Parece que más que dolernos la carne porque se vulneran los mas elementales derechos humanos, que es el derecho a la vida, parece que más que eso, somos antisemitas...
    Me pregunto, que sentimos cuando leemos que lapidan a las mujeres, que raptan a niñas simplemente por ser cristianas y las violan, y qué decimos cuando lapidan a una niña porque la han violado y hay que limpiar el buen nombre de la familia, que decimos cuando mutilan a las mujeres, y cuando un viejo se casa con una niña y espera hasta los nueve años para tener relaciones completas con ella, y si eres homosexual, echate a temblar...Por favor, estoy en contra de toda la barbarie, cualquier barbarie, pero no defiendo a los que utilizan a los inocentes..
    Aquí las únicas victimas inocentes son los niños, los pobres niños...

27. Manuel Avilés Mora

Se incorporó:
    27 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    497
    Género:
    Hombre
    Yo no, por supuesto, Lebowski, pero ellos si. Con bombas adosadas a su cuerpo, no sería nada nuevo para ellos.
    Este tema es muy doloroso, no es tema para discutir. Es terrible.

28. orees19

orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    israel fue un estado fundado en 1948 y que se lo sacarón de la manga de la camisa en la onu como retribución por los pecados cometidos por hitler y acólitos. En este sentido, en realidad ellos tienen bastante poco que ver con los judíos históricos, estos majes son más que todo alemanes, polacos, rusos, ucranianos, gringos y sefardíes. Aquellos judíos históricos fueron expulsados por roma en el siglo II y se diluyeron; sus descendientes se volvieron ricos en la edad media debido a la prohibición para cristianos y musulmanes de ejercer actividades financieras/bancarias y el resultado es que no son pocos los grandes conflictos armados que han sido financiados por dinero judío...

pero por otro lado, la solución más razonable para el conflicto palestino-israelí que la mayoría reclama ahora es la misma de los dos estados... tuvieron que pasar 66 años (y varias guerras en las que israel agarró, les bajó los pantalones y nalgueó a los decimononicos estados árabes y aliados) para regresar al mismo punto de inicio...

p.d. en efecto, sería encantador ver la misma animadversión, belicosidad o vigorosidad de protestas (a quien le caiga el guante...) con respecto a abusos similares u opresiones parecidas cuando el signo político del agresor es un poco distinto al de este caso...

29. Manuel Avilés Mora

Se incorporó:
    27 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    497
    Género:
    Hombre
    Totalmente de acuerdo, Lirae. Todos los días salen noticias de esas atrocidades y nadie dice nada. Así está hecho el mundo. Siempre lo digo, la política es el mayor mal de la humanidad que vuelve al ser humano borregos que pastan lo que cualquier loco les ordena. Todos los males de este mundo, si no son catástrofes naturales, deriva de la política y las miserias humanas.

30. Lirae

Lirae Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Así es Manuel...todo a nuestro alrededor clama justicia...no podemos tirar solo de una cuerda, cuando duele, duele, y que duela todo, sin otro sentimiento que el amor al ser humano, sin mirar colores, ni ideologias, creencias, ni sexos...
    Cada día mueren 20.000 niños de hambre, y otros tantos a diario pasan a tomar el lugar de los muertos en las filas de los hambrientos. Y el problema es que hay alimento, el mundo produce alimento apra saciar el hambre de todo el planeta. y esto también es una injusticia, porque no falta alimento, falta humanidad, se tira comida, o se sobre consume en los paises ricos. Y como bien dices amigo, es solo por razones politicas, sociales y economicas...También esto es una razón para señalar culpables...

Comparte esta página