Y esperemos que sigan, querido amigo, siempre he creído que además de hacer poemas a las margaritas o a las mariposas, con todos mis respetos a ambas, es tan solo un ejemplo si se quiere baladí, la poesía está para decir lo que se piensa de una forma lírica, sensible y razonada, bueno cada uno dentro de sus posibilidades, pero si no dejas atrás la esencia que te empuja a usar la palabra rimada y medida, con el tiempo, el estudio y la ayuda desinteresada de los amigos, llegas a conseguir aproximarte a esa difícil meta por todos buscada y por muy pocos conseguida, que es la perfección.
Mi intención fue hacer un enfoque más bien generalizado de nuestro más intimo yo mal o bien usado, sin entrar en especificaciones, si, no en el propio concepto del mismo. Si dicho ego lo traducimos en vanidad, entonces se podría aplicar la frase no se si finalmente atribuida a Salomón, Vanidad de vanidades, todo es vanidad, por lo cual finalmente llego a la deducción que la vanidad está ahí y cada cual la usamos de la mejor forma que creemos y los sentidos de los demás son los que juzgan si haces un buen o mal uso de ella.
Pasando ya a lo estrictamente técnico,además de agradecerte tan escrupuloso y atento estudio de estos versos, razón que ayuda a mi propio crecimiento, tengo que decirte que no termino de ver que las asonancias que me indicas, sean tan fuertes al ser motivadas por el diptongo, a mi modesto entender no merecería la pena corregirlas a un a riesgo de no ser un soneto puro, a mi me gusta tal cual, al igual que me gusta Un soneto me manda hacer Violante, salvando las distancias claro está y perdona mi presunta petulancia.
Otro abrazo Campeón y no me des las gracias por la poesía, pues como siempre he mantenido, un poema no es de quien lo crea, si no de quien lo interpreta y lo hace suyo.
Antonio.