1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

IV- Señorita tiempo

Tema en 'Prosa: Amor' comenzado por Brise, 7 de Octubre de 2014. Respuestas: 9 | Visitas: 711

1. Brise

Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271

Temed el amor de la mujer más que el odio del hombre.
    Sócrates

Quizás no tengan idea que significa, a ella la pusieron en la empresa para que se encargara de los horarios, de las entradas, salidas, meriendas, almuerzos.
    Era pequeña, amarillenta, de ojos grandes. Me repugnaba verla, aunque a otros les hacía gracia. Mi rabia estaba dada, porque cada vez que quería irme a fumar al baño, luego aparecía diciendo -te pasaste de los minutos.
    La odiaba, el trabajo era una tortura y ahora no dejaba siquiera a uno relajarse. Los afectados por la situación nos unimos para acabar con este capricho de los jefes. La enana, parecía fuerte, no mostraba sus debilidades, si me hubieran dicho lo que pasaría, no estaría hoy aquí.
    Empecé por ser ejemplar en todos mis horarios, seguía todas las normas. Un lunes se me acercó:
    - Jame, ¿podemos hablar?
    - Claro -señalé. -¿Qué sucede?
    - He estado observándote durante las últimas semanas y tu actitud parece haber cambiado, quiero felicitarte y si te parece bien, te quiero invitar al café.
    Sus ojos brillaban esa noche, parecía que le gustaba. La llevé hasta su casa y antes de marcharme me dio un beso. No sé cuantas semanas pasé en su compañía, me llevó por museos, parques, cines, ya no bebía, ni necesitaba tantos cigarrillos antes de dormir, estaba cansado y solo pedía una cama. Pronto fuimos la pareja curiosa, algunos se reían de mí pues ellos conocían el secreto. Mi vida giró trescientos sesenta grados y no me incomodaba.
    Una tarde le dejaron un mensaje de burla en el contestador. No contestó mis mensajes, cuando fui al trabajo me dijeron que había renunciado y que el jefe ya no tenía motivos para seguir con el experimento. Realmente la extrañaba, no dormía, comencé de nuevo a beber, en síntesis me enamoré de la desgraciada. Cierto día en un programa de la tele presentaban un libro que estaba vendiéndose como pan, nada más y nada menos trataba sobre un hombre que renunció a su vida mediocre manipulado por una señorita que lo ayudó a aprovechar su tiempo, era ella la autora intelectual. La noticia aumentó mi furia, realicé varias llamadas a una antena de televisión para contar la verdadera historia.
    En eso, alguien que no distinguía entre el público lanzó una pregunta.
    -¿Todavía la quieres?
    - Solo ella puede averiguarlo.
    Entonces vino hasta mí y nos besamos.

A MARLEN RH le gusta esto.
  2. Uqbar

Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.797
    Género:
    Mujer
    Parece una escena sacada del cine, es fácil dejarse llevar por los episodios que componen tu prosa.
    Y también me ha parecido interesante la frase que has destacado de Sócrates aunque el "amor" a que se refiera para mí significa más "pasión", ya que el AMOR bien entendido nunca puede ser temido, esa es mi opinión claro.

Un placer leer tu prosa.

Un abrazo

Palmira

3. Alberto Alcoventosa

Alberto Alcoventosa Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    13 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    863
    Excelente prosa para narrarnos esa curiosa e interesante relación, Brise.
    Saludos cordiales

4. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.268
    que romántico momento nos dejan, muy especial, abrazos

A Brise le gusta esto.
  5. Alonso Vicent

Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.146
    Género:
    Hombre
    [FONT=&quot]Una curiosa historia de amor... y con final feliz. Me gusta cuando se cambian los papeles, como en esta narración en que el protagonista es el que está a merced de los acontecimientos.[FONT=&quot]
    [FONT=&quot]Un saludo Brise, con estrellas y aplauso.[FONT=&quot]

6. Brise

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    Palmira, mi interés no radica con la frase en ver la profundidad que tiene, sino más bien en su parecido a esta realidad de lo que le sucedió a James. Agradezco tu gentil comentario y me alegro que hayas visto esta escena, me apasiona escribir como para cine. Un abrazo

7. Mave

Mave Invitado

Lo leí con interés, no esperaba ese desenlace, me gustó el texto.
    Un abrazo!!

A Brise le gusta esto.
  8. Brise

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    gracias alberto por tu mensaje. Me alegra que te haya gustado. Saludos

9. Brise

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    gracias marian, el romanticismo es parte esencial. Un abrazo

10. MARLEN RH

MARLEN RH Invitado

Vaya, es un episodio muy curioso, imaginé que terminada Jame, por cometer algo trágico, pero no, es muy conmovedor y romántico ese final,
    en el corazón nadie manda pero eso sí hay que tener cuidado con hacer malas jugadas, Un abrazo

A Solista le gusta esto.

Comparte esta página