Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Marián amiga, gracias por tu presencia estimada.Abrabesosuna hermosa imagen tan delicada como el pétalo de una flor abrazos
Gracias MAGO ELADIO por leer y comentar con tanta atención siempre. Abrabesos a tu corazón generoso.Claro amiga querida
que tienen vida las manos y muchas veces
hablan mejor de las personas que la misma voz,
pues las palabras pueden mentir y engañar
pero la piel siempre dice lo que siente.
Un beso, gracias por tan hermoso poema
en el que al final cabe un poco de melancolía.
¡Gracias querida Paloma! ¡Abrabesos!Precioso poema amiga Ropittella. Las manos son muy necesarias para pintar, escribir, acariciar, coger cosas y amar. Ha sido un placer leerte. Un fuerte abrazo.
GRACIAS GRACIAS GRACIAS ELEVADAS A LA ENÉSIMA POTENCIA- Abrabesos mi Maestro admiradoTe felicito, Ropi.
Un beso con Reputación.
Jorge
GRACIAS Tere, por calificar así mis intentos. Abrabesos a tu corazón generoso.Unos bellos versares nos dejas querida amiga donde siempre
tu bonita inspiración hecha poesía llega al lector con mucha
sensibilidad.
Como siempre pasar por tu espacio es disfrutar de una buena
poesía. Ha sido un placer leerte. Besos y un abrazo. Tere
¡Infinitas gracias por todo Lou!!!! Abrabesos en tu corazón generoso y atento.Encantada de leer tu bello poema al recuerdo de esas manos. Te felicito pues te quedo muy libdo. Saludos y Bendiciones. Te dejo Reputación.
Gracias mi florecita bella de Chile. gracias amiga intensa. Te estimo y te admiro. Gracias infinitas por tu dedicación en cada comentario.Manos, tacto, suavidad, ternura, madre, hija, amor, pasión, etc. Tanto encierran las manos de una persona, tanto de un hombre como en una mujer. Manos que saben ayudar a levantar con fuerza nacido de no se sabe donde; manos que quitan el calor en frentes febriles de los niños y ancianos. Manos que rozan la mano de un varón y que enciende la pasión. Manos obreras que trabajan la tierra para el sustento mejor. MANOS. Gracias a Dios que nos las dio. Muchas gracias Ropi. Me sensibilizó tu poema. Un abrazo, amiga. Muchas gracias.
![]()
Las manos, ciegas, sordas, mudas...
hablan, sin embargo, ven y escuchan.
Son los milagros extremos de la piel
que pueden enseñar y aprender
todo lo que es necesario,
aprehenden, tocan y se convierten
en cuencos para beber,
apresan, se aprietan
de amantes, de música, de amigos,
de niños, de rondas, de piezas y presas.
Hay manos que castigan perversas
son las que olvidaron la ternura,
y otras asesinan,
sucias de la pérfida violencia.
Los odiosos las atan, las encadenan,
las cortan, las torturan, encarcelan...
eso también hacen las manos.
Pero las tuyas eran, mi amor,
la perfección que acariciar
y la perfecta caricia.
Mantenían a salvo mi cordura
en las noches más oscuras de dolor,
y su recuerdo, aún
en la distancia infinita
de la búsqueda y la espera,
hasta la próxima vida,
todavía me alumbra.
¡Mil gracias Darío! Son muy cálidas tus visitas Abrabesos compañero.Las manos también expresan el lenguaje del amor. Una poesía extraordinaria y encantadora y honestamente, la disfruté de principio a fin.
Mi respeto y admiración a tus versos.
Darío.
Mil gracias Rey, abrabesos en tu alma.Conmovido y que gracia hace la nostalgia en tus letras. Mis saludos poeta.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español