1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Un pianista de palabras

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Histrión, 9 de Octubre de 2014. Respuestas: 2 | Visitas: 413

1. Histrión

Histrión Poeta recién llegado

Se incorporó:
    5 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    46
    Género:
    Hombre
    Un pianista de palabras.

Una marea plácida y quieta, silenciosa cual conciencia de infante, y blanca cual barba de Merlín escurre su espuma salada por encima de las mejillas de esta arena que los milenios luchan por oxidar. Y éste néctar profundo que tiñe igual al soñador y al ignorante es llorado desde algún lugar perdido entre aquellas que los prosaicos llamamos nubes.

El crespón frío nubló las estelas, y mi amigo el nómada cósmico se burló de sus dolencias. Se rió de la única manera que conoce, escribiendo; ¡pero, como si alguien lo leyera!

Por lápiz solo tiene a su conciencia y por lienzo, un deseo que mientras más arde, más se deshila. Me sorprende que le guste comparar las palabras con las teclas de un piano; dice que las palabras opulentas son como las teclas negras del piano sinfónico que hay en su jardín. Siempre dispuestas a vibrar y susurrarte un: "Te quiero" al oído. Las palabras suaves son como las teclas blancas, que te acompañan cuando la imaginación zarpa.

De tanta risa, vi caer la lágrima de mi amigo -que más bien parece mi álter ego-,sobre la cáscara frágil de un lago congelado, ¡y al instante la rompió...!

Epílogo:

Entonces, con el hielo por fin roto, intentó con sus dedos infectos algo insólito: se afanó en escribir sobre el agua el poema mas perfecto; ¡pero hasta la belleza se desvanece, pues solo es maia… una ilusión disfrazada de calina, como oasis en el desierto!

Última modificación: 29 de Octubre de 2014
    A Osidiria le gusta esto.
  2. Osidiria

Osidiria Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    376
    Una música excelente, suena bien, como King Grimson

3. Histrión

Histrión Poeta recién llegado

Se incorporó: