En este caso la coma antes de un paréntesis suele sobrar (dependiendo del contexto, y creo que aquí así es).
Esto sí que me desconcierta: yo cuando lo leí, no vi ninguna falla en cuanto a esto. Se la puede achacar en muchas cosas, como la estructura, pero en esto creo que no. Es un libro que está bien escrito; será diferente para los esteparios de Castilla o de España, pero está bien escrita.
En cuanto a la crítica, en parte la veo acertada en la estructura: es algo tediosa en algunas partes. Pero en lo demás, simple opinión que no creo que sea una crítica o una prosa de una crítica bien argumentada. La veo como que sólo vas a: no me ha gustado, es basura, pero la gente dice que "mola". Pues esta obra adolece de muchas carencias, que admito, las tiene, pero hay escenas que sí que son poéticas, ciertamente.
Quizás Juan Rulfo esté sobrevalorado, como algunas obras del Boom (y diría que de España -en cuanto a contexto literario global de su tiempo y universal-, pero es una obra MUY IMPORTANTE para su tiempo en hispanoamérica, por lo que yo entiendo, coligo y sé de la Literatura hispanoamericana, que tampoco soy yo el sabio de yo-qué-sé. Da un cambio; es el intento, el inicio, de estructuras nuevas, como en Estados Unidos la Lost Generation y sobre todo tipos como el que yo destaco ahora que es John Dos Passos.
Pudiera compartir la crítica en parte..., no comparto las formas y la manera con que se desprecia el trabajo de un escritor, que me parece que aun sin saber mucho de él no es mal escritor, y que fue decente con su trabajo (nunca fue ni demasiado conocido ni demasiado promocionado como otros, tipo Octavio Paz, el cual he de decir no he leído nada...).
Un saludo de Samuel.