1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Falo pétreo.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por TARUGUS, 5 de Enero de 2015. Respuestas: 3 | Visitas: 1165

1. TARUGUS

TARUGUS Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    645
    Género:
    Hombre
    La chalupa de madera podrida y apolillada, barriguda y desconchada, dos remos de madera rústicos y pesados le cuelgan a ambos lados, chapoteando sobre la mar. Se desliza sosegada y perezosamente, con parsimonia y sin apremios, con la tranquilidad y la sapiencia que da la experiencia y los muchos años de servicio y apaño: es una amistad forjada con el paso de los años.

Sobre ella sentado en un mugriento y carcomido tablón que lleva atravesándole la panza de babor a estribor, un viejo pescador de talle flaco y enjuto, de las carnes hace mucho tiempo abandonado, en su cara atezada y curtida como bolso de veterana furcia, las huellas pergaminosas y pecaminosas de su vida marinera, sus ojos dos cuencas profundas de gris marino levemente pinceladas y coronando la rala testa unos mechones níveos que revoletean al compás y ritmo de la brisa maitinada.

Y deja atrás a golpe de cansino remar la boca de la acogedora y protectora ría, donde se ocultan los barcos de la mar bravía. Rumbo al poniente, donde el sol pierde su hombría diurna en ocasos diarios, donde el mar y los cielos se anudan en la lontananza.

Y se va alejando y ve como en la ya lejana costa la bruma se sustancia y la tierra se difumina y se va ocultando hasta que finalmente solo queda el brillo del pétreo faro, que en su soledad de vigía penitente y omnipotente vela por la vida de sus marineros, sin importarle si son blancos o negros, si son ricos o pobres, si son musulmanes o cristianos a todos alumbra y guía a puerto seguro sin engaños.

A la de tres costaleros arriba con él.
    Pom, Pom, Pom.
    Todos por igual hermanos.

.

Última modificación: 5 de Enero de 2015
    A GEORTRIZIA le gusta esto.
  2. GEORTRIZIA

GEORTRIZIA ♥Niña de los besos rosas♥

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.785
    Todos por igual hermano....

me ha gustado mucho,
    que gusto pasar...

recibe mis saludos....

3. TARUGUS

TARUGUS Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    645
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga, es la orden de levantar el paso en semana santa todos a la vez...

4. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Hola Tarugus una buena inspiración nos dejas en tus letras, pero tengo que
    mover el tema por no cumplir la normativa de microprosa.

UNO DE LOS REQUISITOS NECESARIOS PARA PUBLICAR EN
    ESTE FORO ES…

No debe superar las 10 líneas o las 150 palabras.
    5ºLos textos que no se ajusten a estos requisitos serán MOVIDOS
    A FORO DE PROSAS GENERALES.
    Si se mueve más de un texto a un mismo usuario, a partir del tercero,
    no se moverán sino que se borrarán.

TE DEJO EL ENLACE DE LOS OBJETIVOS DEL FORO…

http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=286665

NUBE BLANCA
    EQUIPO DE MODERACIÓN DE MUNDO POESÍA.COM

Comparte esta página