1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Misión cumplida

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por esthergranados, 16 de Febrero de 2015. Respuestas: 12 | Visitas: 1185

1. esthergranados

esthergranados Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.310
    Había vivido lo bastante para darse cuenta de que es pura necedad querer decir la verdad.
    Por eso, la noche que su chica amenazó con irse si no le hablaba claro, no intentó retenerla. Se encendió un cigarrillo y dio un trago a la copa que se acababa de servir. Luego, la miró distraído y se encogió de hombros mientras sonreía levemente.
    No es que no quisiera a María, pero no la necesitaba a su lado: no tenía la necesidad de sentirla cerca, nunca tuvo dependencia de su compañía, ni esa sensación de pertenencia tan común en algunas parejas. Aún así, no quería hacerle daño y ahora la cosa se ponía fea, y no deseaba comprometerla. Por eso la dejó ir sin darle ninguna explicación.
    Luego cruzó el pasillo, bajó al sótano y mató al prisionero.
    Cuando volvió a subir, miró por la ventana y observó una figura masculina entre las sombras de la calle.
    Encendió y apagó la luz tres veces. Después dio una larga calada al cigarrillo, se sentó frente a la chimenea, se terminó la copa pensativamente y esperó. "Misión cumplida", murmuró, y dejó que el teléfono siguiera sonando.

2. Emp

Emp 42

Se incorporó:
    24 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    4.371
    Género:
    Hombre
    Mira que bien esto che, Esther.
    Supongo es el trabajo del que me hablabas, me perdí un poco, pero al final entendí todo.
    Veo que te gusta los relatos policiales, o tipo detectives, o bueno, tal vez lo has hecho por simple gusto de la narrativa.
    De todas maneras, da suspenso y está muy lindo.
    A veces creo te comento desde mi afección hacia ti, como gran persona que pareces.
    Mis saludos. :)

A esthergranados le gusta esto.
  3. esthergranados

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.310
    Ay que gracioso eres Enzo, me encsnta lo que me dices y me hace gracia que pienses que me gustan los temas policíacos, te confieso que no me gistan especialmente, pero acabo de caer en la cuenta de que ultimamente he escrito varios así, pero es pura casualidad. Si, este es el relato del que te hable, lo dejo a la libre interpretación del lector, así mantengo la intriga jajaja. Gracias Enzo, por estar siempre ahí, un abrazo.

4. rosamaría

rosamaría Exp..

Se incorporó:
    18 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    843
    uf, cómo dan de sí... sin embargo el trasfondo nos responde con aplastante sencillez. Admirable.

5. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Es un gran relato . Muy interesante. Y mira eso de dejarla ir tan fácilmente me parece buenísimo. Si así fueran todas las relaciones pero, no es tan fácil en la vida real. Grato leerte. Saludos.

6. esthergranados

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.310
    Hola Delmi, muchas gracias por leerme y comentarme tan amablemente, un abrazo.

7. esthergranados

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.310
    Llevas razón, en la vida real todo es mucho más complicado, los seres humanos tendemos siempre a hacerlo todo difícil, debe ser nuestra condición jajaja. Gracias Lourdes, por tener tan a menudo la deferencia de leerme y comentarme de esta manera tan generosa. Un beso.

8. Alonso Vicent

Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.146
    Género:
    Hombre
    Llevo tres días leyendo tu relato; ya me lo sé casi de memoria, pero me deja en ascuas el final. Pensaba que algo hay que se me escapa en esa conclusión... a no ser que el prisionero sea el protagonista mismo y quede con el asesinato libre. Pero no me importa, porque se disfruta esa manera que tienes de escribir las prosas.
    Besos Esther y feliz finde.

9. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Excelente relato Esther sobre esas dos muertes,
    la del prisionero del sótano y la del amor,
    sospecho que al protagonista ninguna d e las le importó
    lo más mínimo. Eres una gran escritora.
    Un beso.

10. esthergranados

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.310
    Jolín, perdona que haya tardado tanto en contestar, ultimamente estoy un poco "dispersa" y no me entero. No pretendía provocarte esa inquietud, en realidad yo tampoco sé lo que pasó, cuando vi tu comentario decidí que debería continuar con el relato e imaginar un desenlace más explicito, que contara lo que pasó...y en ello estoy, pero me está costando, cuando lo tenga lo publicaré para despejar tus dudas jajaja Lo cierto es que a mi me gustó así, pero entiendo que en realidad no digo gran cosa. Muchas gracias por tu atención, por tu tiempo y por tu generosidad, un abrazo.

A Alonso Vicent le gusta esto.
  11. esthergranados

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.310
    Pues tus sospechas son muy fundadas, no le importaba ni una cosa ni la otra. Gracias por ser tan amable y generoso conmigo, tus comentarios suben mi autoestima y eso a mi inseguridad le viene muy bien jajaja, un beso.

12. Valen_Tina

Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Género:
    Mujer
    ¡Qué bueno este relato Esther!! me ha recordado la serie americana Breaking Bad, la traducción mas o menos sería algo que se pudre o se echa a perder, algo que es bueno se convierte en malo. El personaje de tu trama es frío, calculador, aunque con apariencia de normalidad. Tienes una capacidad inmensa para bordar los personajes y ese hilo conductor de la muerte del prisionero en sintonía con el teléfono ha enriquecido la trama dándole mas suspense. Me ha encantado.
    Abrazos, tiempo sin leernos.
    Buen Fin de semana

13. Antonio del Olmo

Antonio del Olmo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.861
    Género:
    Hombre
    Sugerente relato. El lector puede continuar el desenlace.

Feliz primavera.

Comparte esta página