1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Helada

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Carrizo Pacheco, 22 de Febrero de 2015. Respuestas: 34 | Visitas: 1371

1. Carrizo Pacheco

Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Helada

El hielo no perdona tu frialdad;
    envidia tu papel de hiriente escarcha.
    No hay fuego que deshiele tu impiedad.
    La lava frente a ti frena su marcha.

No te conmueve nada lo que siento,
    no logras entender tanta insistencia,
    no sufres por mi injusto sufrimiento,
    no intentas clausurar tu indiferencia.

Al sitio en el que irrumpes lo congelas.
    Tus actos nacen fríos por tus dolos.
    De nieve son las llamas de tus velas.
    Tus suelos apropiados son los polos...

Conmigo sólo cálida serías;
    tu gélida actitud derretirías...

Ariel Carrizo Pacheco

Última modificación: 22 de Febrero de 2015
  2. Mar_

Mar_ Invitado

Ups, Ariel...
    tus letra me congelaron amigo, yo más que una "helada" creo que la definición correcta para esa actitud tan fría, sería un iceberg, porque las heladas durante el día de derriten por el sol, en cambio un iceberg siendo siendo tan frío aunque se se desprenda del glaciar... Así que cuando nos encontramos con personas así, no hay forma de derretirlas;)... Sorry, por mi extenso comentario, agrego lo último, y es que disfruté como siempre de tus impecables poemas, un abrazo amigo,, encantada de pasar por aquí...

A lesmo y Carrizo Pacheco les gusta esto.
  3. Carrizo Pacheco

Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Mil gracias, querida Romi, por la molestia de leer y comentar con tanta dedicación estos versos. Me gustó mucho lo que dices. Chocar contra un ser tan frío es como colisionar contra un iceberg vencedor de Titanic´s. ¡Un afectuoso abrazo!

4. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Gracias por editar este poema inglés que ya me anunciabas en otro comentario, Ariel; sin duda tiene una impecable factura; me ha parecido excelente la forma en la que cada verso es una idea, una frase completa, de principio a fin del poema. Un interesante logro, sin duda.

Permíteme que te felicite por éste elaborado trabajo poético, amigo.

Un abrazo.

A Carrizo Pacheco le gusta esto.
  5. lesmo

lesmo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    13.189
    Género:
    Hombre
    Magnífica descripción de la frialdad. Magnífica.
    "la lava frente a ti frena su marcha"
    ¡Qué fuerza tiene ese verso! Enhorabuena.

6. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    ¡Gracias, estimado amigo Lesmo! Fuerza, generosidad, sensible visión, tienen tus cálidas palabras que alientan estos fríos versos.

¡Un abrazo y un hasta pronto!:

Ariel

A lesmo le gusta esto.
  7. Felipe de Jesús Legorreta

Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    Llega al corazón ese reclamo de indiferencia. Muy bonito tu soneto. Felicidades.

8. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    ¡Gracias a ti, amigo! por leer y dejar tus palabras cargadas de cristalina generosidad. Me pone contento que te haya gustado este soneto inglés. Sé que es un estilo que tú empleas a menudo, con destacado ingenio sensitivo.

¡Un gran abrazo!:

Ariel

9. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Ay que frío poema pero muy bello. Te felicito por tu buena inspiracion poetica. Un gusto leerte. Saludos y Bendiciones.

10. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    ¡Muchísima gracias, estimado Felipe! Muy emotivas palabras; me alegra que le haya gustado este soneto. ¡Un fuerte abrazo!

11. Paloma PerezP.

Paloma PerezP. Invitado

Precioso poema sobre el hielo amigo Carrizo. Me ha encantado leerte. Un fuerte abrazo.

12. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre

¡Hola! Muy agradecido por tu atenta lectura de estos versos escarchados, amiga Paloma, ¡otro gran abrazo para ti!

A lesmo le gusta esto.
  13. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    ¡Muy agradecido por tu comentario, amiga Lourdes! Me alegra que pese a lo frío te haya gustado, y te hago llegar mi afectuoso saludo; cálido también para compensar el termómetro. ¡Un beso!

14. Alfredo Grajales Sosa

Alfredo Grajales Sosa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    4.295
    Género:
    Hombre
    Hermos versos, pareciera que te escuché platicando al leeros
    grato pasar a leerte.

15. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Grato es para mí tu mensaje, mi estimado amigo Alfredo Grajales Sosa. ¡Mi pleno agradecimiento por la atenta lectura y el amable comentario. ¡Un fuerte abrazo y un hasta pronto!:

Ariel

16. AMADEO

AMADEO Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.246
    Hola Ariel: Cálido poema que va derritiendo su capa helada. Un placer. Amadeo.

17. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    ¡Gracias, estimado Amadeo, por encontrar un trasfondo cálido entre tanto hielo!

¡Un abarazo!:

Ariel

18. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.017
    ¿Cómo estás, Ariel? Un soneto inglés armado como una secuencia de versos bastante autónomos, aunque entiendo que es asunto de estilo me resulta de lectura entrecortada: quizás condice esto con la frialdad que describes. Veo, por el pareado final, que te tienes mucha fe en tu poder descongelador: ¡enhorabuena!, pero cuidado no termines resfriado, jajaja.
    abrazo
    j

19. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.073
    Género:
    Hombre
    Soberbia maravilla de publicación magnífica y suprema.

20. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Hola Jorge, estoy bien, ("dentro de la gravedad de mi estado"; como solía bromear mi maestro Cadícamo). Gracias por preguntar, y muchas gracias por la lectura de estas doce barras de hielo, separadas de dos hierros candentes y finales. Sí, esa fue mi intención: versos tajantes, como una respuesta "fría y calculadora" para la glacial destinataria. Ahora, en cuanto al poder descongelante, lo tengo, claro, pero en este caso, como en otros versos, el personaje despechado no soy yo. "Cualquier semejanza con la vida real, es pura coincidencia".

¡Un caluroso abrazo!:

Ariel

21. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.017
    Ajá. Así que igual que yo, tenés unos títeres esclavos a los que los hacés escribir. ¡Qué salvaje!, jajaja.
    abrazo
    j

22. Jorge Lemoine y Bosshardt

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.073
    Género:
    Hombre
    Prodigiosa inspiración de magnífica y fantástica poesía divina.

23. Lucevelio

Lucevelio Surrealismo, realismo, terror. Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    844
    Género:
    Hombre
    La intensidad de esa persona del que tanto se insiste en sus emociones indiferentes, pretende enfocar una cualidad que contrasta con respecto del individuo dolido. La queja es un argumento que indica una pasión viva, Aunque ésta sea unilateral.

24. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.805
    Género:
    Hombre
    Helado me has dejado con tanta escarch repartida en doce versos, menos mal que al final recupere algo de calor.
    Excelente soneto nos has compartido, me ha encantado.

25. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Eso mismo, y la evocación de los títeres me trae el recuerdo de ese buen poema tuyo sobre el dominio existencial, Marioneta, que comenté hace unos meses. ¡Otro abrazo!

26. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    ¡Muchas Gracias Jorge! ¡Un abrazo!

27. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre

Me gustó mucho la acertada interpretación que le has dado a este tema, estimado amigo Lucevelio. ¡La agradezco plenamente, y te envío un fuerte abrazo!:

Ariel

28. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.000
    Género:
    Hombre
    Mil gracias, querido Poeta Maramín por estas palabras de oro que guardo en el corazón. Disculpas por la tardanza en contestar; revisando advertí que aún no lo había hecho. ¡Un gran abrazo!

29. Rafael Llamas Jimenez

Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.936
    Excelente soneto, Carrizo Pacheco. Ha sido un placer la lectura de tus versos.
    Saludos

30. Jorge Lemoine y Bosshardt

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.073
    Género:
    Hombre
    Excelente y admirable composición maravillosa.

Comparte esta página