• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Helada

Carrizo Pacheco

Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado
Miembro del equipo
Moderador Global
Miembro del JURADO DE LA MUSA
Corrector/a
Director de concursos
Equipo Revista "Eco y latido"
Helada

El hielo no perdona tu frialdad;
envidia tu papel de hiriente escarcha.
No hay fuego que deshiele tu impiedad.
La lava frente a ti frena su marcha.

No te conmueve nada lo que siento,
no logras entender tanta insistencia,
no sufres por mi injusto sufrimiento,
no intentas clausurar tu indiferencia.

Al sitio en el que irrumpes lo congelas.
Tus actos nacen fríos por tus dolos.
De nieve son las llamas de tus velas.
Tus suelos apropiados son los polos...

Conmigo sólo cálida serías;
tu gélida actitud derretirías...

Ariel Carrizo Pacheco

Última edición:
Ups, Ariel...
tus letra me congelaron amigo, yo más que una "helada" creo que la definición correcta para esa actitud tan fría, sería un iceberg, porque las heladas durante el día de derriten por el sol, en cambio un iceberg siendo siendo tan frío aunque se se desprenda del glaciar... Así que cuando nos encontramos con personas así, no hay forma de derretirlas;)... Sorry, por mi extenso comentario, agrego lo último, y es que disfruté como siempre de tus impecables poemas, un abrazo amigo,, encantada de pasar por aquí...

Ups, Ariel...
tus letra me congelaron amigo, yo más que una "helada" creo que la definición correcta para esa actitud tan fría, sería un iceberg, porque las heladas durante el día de derriten por el sol, en cambio un iceberg siendo siendo tan frío aunque se se desprenda del glaciar... Así que cuando nos encontramos con personas así, no hay forma de derretirlas;)... Sorry, por mi extenso comentario, agrego lo último, y es que disfruté como siempre de tus impecables poemas, un abrazo amigo,, encantada de pasar por aquí...

Mil gracias, querida Romi, por la molestia de leer y comentar con tanta dedicación estos versos. Me gustó mucho lo que dices. Chocar contra un ser tan frío es como colisionar contra un iceberg vencedor de Titanic´s. ¡Un afectuoso abrazo!

Gracias por editar este poema inglés que ya me anunciabas en otro comentario, Ariel; sin duda tiene una impecable factura; me ha parecido excelente la forma en la que cada verso es una idea, una frase completa, de principio a fin del poema. Un interesante logro, sin duda.

Permíteme que te felicite por éste elaborado trabajo poético, amigo.

Un abrazo.

Magnífica descripción de la frialdad. Magnífica.
"la lava frente a ti frena su marcha"
¡Qué fuerza tiene ese verso! Enhorabuena.

¡Gracias, estimado amigo Lesmo! Fuerza, generosidad, sensible visión, tienen tus cálidas palabras que alientan estos fríos versos.

¡Un abrazo y un hasta pronto!:

Ariel

Helada

Ariel Carrizo Pacheco
Llega al corazón ese reclamo de indiferencia. Muy bonito tu soneto. Felicidades.

Gracias por editar este poema inglés que ya me anunciabas en otro comentario, Ariel; sin duda tiene una impecable factura; me ha parecido excelente la forma en la que cada verso es una idea, una frase completa, de principio a fin del poema. Un interesante logro, sin duda.

Permíteme que te felicite por éste elaborado trabajo poético, amigo.

Un abrazo.

¡Gracias a ti, amigo! por leer y dejar tus palabras cargadas de cristalina generosidad. Me pone contento que te haya gustado este soneto inglés. Sé que es un estilo que tú empleas a menudo, con destacado ingenio sensitivo.

¡Un gran abrazo!:

Ariel

Helada

Ariel Carrizo Pacheco
Precioso poema sobre el hielo amigo Carrizo. Me ha encantado leerte. Un fuerte abrazo.

Ay que frío poema pero muy bello. Te felicito por tu buena inspiracion poetica. Un gusto leerte. Saludos y Bendiciones.

¡Muy agradecido por tu comentario, amiga Lourdes! Me alegra que pese a lo frío te haya gustado, y te hago llegar mi afectuoso saludo; cálido también para compensar el termómetro. ¡Un beso!

Hermos versos, pareciera que te escuché platicando al leeros
grato pasar a leerte.

Grato es para mí tu mensaje, mi estimado amigo Alfredo Grajales Sosa. ¡Mi pleno agradecimiento por la atenta lectura y el amable comentario. ¡Un fuerte abrazo y un hasta pronto!:

Ariel

¿Cómo estás, Ariel? Un soneto inglés armado como una secuencia de versos bastante autónomos, aunque entiendo que es asunto de estilo me resulta de lectura entrecortada: quizás condice esto con la frialdad que describes. Veo, por el pareado final, que te tienes mucha fe en tu poder descongelador: ¡enhorabuena!, pero cuidado no termines resfriado, jajaja.
abrazo
j

¿Cómo estás, Ariel? Un soneto inglés armado como una secuencia de versos bastante autónomos, aunque entiendo que es asunto de estilo me resulta de lectura entrecortada: quizás condice esto con la frialdad que describes. Veo, por el pareado final, que te tienes mucha fe en tu poder descongelador: ¡enhorabuena!, pero cuidado no termines resfriado, jajaja.
abrazo
j

Hola Jorge, estoy bien, ("dentro de la gravedad de mi estado"; como solía bromear mi maestro Cadícamo). Gracias por preguntar, y muchas gracias por la lectura de estas doce barras de hielo, separadas de dos hierros candentes y finales. Sí, esa fue mi intención: versos tajantes, como una respuesta "fría y calculadora" para la glacial destinataria. Ahora, en cuanto al poder descongelante, lo tengo, claro, pero en este caso, como en otros versos, el personaje despechado no soy yo. "Cualquier semejanza con la vida real, es pura coincidencia".

¡Un caluroso abrazo!:

Ariel

Ajá. Así que igual que yo, tenés unos títeres esclavos a los que los hacés escribir. ¡Qué salvaje!, jajaja.
abrazo
j

Helada

Ariel Carrizo Pacheco

La intensidad de esa persona del que tanto se insiste en sus emociones indiferentes, pretende enfocar una cualidad que contrasta con respecto del individuo dolido. La queja es un argumento que indica una pasión viva, Aunque ésta sea unilateral.

Helado me has dejado con tanta escarch repartida en doce versos, menos mal que al final recupere algo de calor.
Excelente soneto nos has compartido, me ha encantado.

u_40841de5_zps9e452e41.gif

Ajá. Así que igual que yo, tenés unos títeres esclavos a los que los hacés escribir. ¡Qué salvaje!, jajaja.
abrazo
j
Eso mismo, y la evocación de los títeres me trae el recuerdo de ese buen poema tuyo sobre el dominio existencial, Marioneta, que comenté hace unos meses. ¡Otro abrazo!

La intensidad de esa persona del que tanto se insiste en sus emociones indiferentes, pretende enfocar una cualidad que contrasta con respecto del individuo dolido. La queja es un argumento que indica una pasión viva, Aunque ésta sea unilateral.

Me gustó mucho la acertada interpretación que le has dado a este tema, estimado amigo Lucevelio. ¡La agradezco plenamente, y te envío un fuerte abrazo!:

Ariel

Helado me has dejado con tanta escarch repartida en doce versos, menos mal que al final recupere algo de calor.
Excelente soneto nos has compartido, me ha encantado.

u_40841de5_zps9e452e41.gif

Mil gracias, querido Poeta Maramín por estas palabras de oro que guardo en el corazón. Disculpas por la tardanza en contestar; revisando advertí que aún no lo había hecho. ¡Un gran abrazo!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás