• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Se me olvida

esthergranados

Poeta adicto al portal
A veces me sorprendo feliz.
Se me olvida que mi madre ha muerto,
que dos de mis hermanos están en paro
como tanta gente,
que mis hijos no tienen porvenir.
Se me olvida que hay hambre
y niños infelices
y desahucios y suicidios y miedo.
Se me olvida que prima la economía
sobre los ideales,
que intentan acabar con la utopía,
se me olvida lo duras que son las noticias,
que hay guerras y atentados
matanzas a inocentes
y fundamentalismos religiosos,
que hay ébola y miseria,
y abandono y prejuicios,
y machismo asesino
y desesperación.
Se me olvida que Dios
nos da la espalda
más de lo necesario.
A veces se me olvida
que el odio planea sin escrúpulos
sobre nuestras cabezas,
que el egoísmo campa a sus anchas
donde menos esperas,
que la falta de respeto y la ignorancia
hacen que se persiga al diferente.
A veces me sorprendo feliz
a pesar de todo esto,
y es raro y es hermoso,
porque es como ganarle la guerra
a la tristeza
simplemente abrazando a la alegría.

Abrace señora Esther toda la alegría que tenga a mano. Que el resto, eso tan malo, no lo cambia nadie, así fue toda la vida y lo seguirá siendo.
Mi humilde consejo es que no pierda esa sonrisa tan linda, a menos que no sea por algo personal, o familiar.
Siga usted adelante, un beso.
Enzo.

Y es que hay que abrazar la alegría para no dejars caer hasta el fondo pues de nada sirve porque en esta vida hay demasiado dolor pero a pesar de eso se puede ser feliz con las pequeñas cosas. Gracias por compartirlo. Un abrazo y Bendiciones todas.

Y no te sientas culpable por ello
querida amiga ya que suele pasar
y además recuerda que como todos te merecer un poco de paz interior
que bastante amarguras tenemos ya fuera de nosotros.
Un beso.

como tanta gente,
y niños infelices
sobre los ideales,
matanzas a inocentes
que hay ébola y miseria,
y abandono y prejuicios,
y machismo asesino
y desesperación.
Se me olvida que Dios
nos da la espalda
más de lo necesario.
A veces se me olvida
sobre nuestras cabezas,
donde menos esperas,
a pesar de todo esto,
y es raro y es hermoso,
a la tristeza

Somos un caudal de emociones y podemos navegar entre ambas orillas.
Unas veces contra corriente, otras a favor.
Sin duda hay que tomar aire para poder respirar y eso es lo que yo veo en tu poema, bocanadas de aire para sobrevivir.

Buena entrega Esther, un placer compartirla

Palmira

Me encanto tu poema Esther! Me hizo reflexionar en como aveces somos indiferente al dolor ageno. Martin Luther King dijo una vez " no temo ante la malda del malo, mas aun tiemblo ante la indiferencia de los buenos". Te abrazo con cariño.

Última edición:
Es que Esther si la memoria no nos diera esa tregua (el olvido) de vez en cuando, no creo que pudiéramos sobrevivir a tanta tristeza, en el fondo es un mecanismo de supervivencia de nuestro cerebro. En tus versos vas desgranando todas esas razones más que suficientes para sentirse infeliz pero es cierto que la alegría brota a pesar de los pesares.

Encantada de leerte en este bello poema introspectivo.

Abrazos y Feliz Noche

Pues es bueno olvidarse de vez en cuando de tanto dolor y disfrutar solo de lo bueno que nos da la vida, que es mucho también.
Es difícil estar alegres cuando se tiene conciencia de las realidades más crudas, pero si nos enfermamos pensando en ellas no podríamos contribuir en absolutamente nada para tratar aunque sea de disminuir un segundo de las tristezas de los demás...
Es sabia aquella frase: "ama al prójimo como a ti mismo" debemos comenzar por casa Esther.
¡Gracias por escribir! Abrabesos

Buenos momentos tenemos a veces, en los que parece que planeamos por encima de las dificultades...miramos desde arriba y parece que estamos ausentes, que nada nos toca, que nada nos duele...Hasta que solo bajar unos metros, escuchamos gemidos dolientes, chasquidos de lágrimas solitarias y entonces volvemos a la cruel realidad de una existencia penosa...pero que al fin es vida, y la vida, siempre es hermosa, porque es única y solo dura, eso, una vida...
Sea como fuere la tuya, desde aquí se ve maravillosa, como tú...
Besos, querida Ester.

Abrace señora Esther toda la alegría que tenga a mano. Que el resto, eso tan malo, no lo cambia nadie, así fue toda la vida y lo seguirá siendo.
Mi humilde consejo es que no pierda esa sonrisa tan linda, a menos que no sea por algo personal, o familiar.
Siga usted adelante, un beso.
Enzo.
Hola Enzo, claro que hay que abrazar la alegría, en eso estoy, nunca me rindo al desaliento, aunque a veces es tan, tan difícil... Un abrazo muy agradecido.

Buenos momentos tenemos a veces, en los que parece que planeamos por encima de las dificultades...miramos desde arriba y parece que estamos ausentes, que nada nos toca, que nada nos duele...Hasta que solo bajar unos metros, escuchamos gemidos dolientes, chasquidos de lágrimas solitarias y entonces volvemos a la cruel realidad de una existencia penosa...pero que al fin es vida, y la vida, siempre es hermosa, porque es única y solo dura, eso, una vida...
Sea como fuere la tuya, desde aquí se ve maravillosa, como tú...
Besos, querida Ester.
Pues sí, la vida es eso, luchar contra corriente casi siempre, buscar la paz y la felicidad en las pequeñas cosas, aprender a vivir con las ausencias y luchar contra las injusticias. Un abrazo, Sandra, me hacen tanta ilusión tus comentarios...

Y es que hay que abrazar la alegría para no dejars caer hasta el fondo pues de nada sirve porque en esta vida hay demasiado dolor pero a pesar de eso se puede ser feliz con las pequeñas cosas. Gracias por compartirlo. Un abrazo y Bendiciones todas.
Lourdes, si no tuviéramos la capacidad de agarrarnos a las pequeñas alegrías, de aferrarnos a las cosas que nos proporcionan felicidad, seriamos muy desgraciados, nos pasan cosas tan duras a lo largo de la vida, hay tantas injusticias a nuestro alrededor que tenemos que asirnos a lo que nos ayuda a seguir adelante. Gracias por leerme y comentar tan amablemente.

Pues es bueno olvidarse de vez en cuando de tanto dolor y disfrutar solo de lo bueno que nos da la vida, que es mucho también.
Es difícil estar alegres cuando se tiene conciencia de las realidades más crudas, pero si nos enfermamos pensando en ellas no podríamos contribuir en absolutamente nada para tratar aunque sea de disminuir un segundo de las tristezas de los demás...
Es sabia aquella frase: "ama al prójimo como a ti mismo" debemos comenzar por casa Esther.
¡Gracias por escribir! Abrabesos
Es verdad que la vida nos ofrece cosas muy buenas, ropittella, y a ellas debemos agarrarnos cuando la adversidad nos asalta, siempre tenemos cosas por las que seguir y sueños que cumplir, aunque a veces den ganas de tirar la toalla. Gracias por tu comentario, que me encanta, un beso.

Es que Esther si la memoria no nos diera esa tregua (el olvido) de vez en cuando, no creo que pudiéramos sobrevivir a tanta tristeza, en el fondo es un mecanismo de supervivencia de nuestro cerebro. En tus versos vas desgranando todas esas razones más que suficientes para sentirse infeliz pero es cierto que la alegría brota a pesar de los pesares.

Encantada de leerte en este bello poema introspectivo.

Abrazos y Feliz Noche
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Valentina, nos protegemos de la adversidad y nos agarramos a cualquier tabla que pueda salvarnos de la desesperación, aprendemos a vivir con las ausencias y a no hundirnos con las injusticias, pero es tan difícil a veces...Gracias por tu comentario, que me ha encantado, un beso.

Me encanto tu poema Esther! Me hizo reflexionar en como aveces somos indiferente al dolor ageno. Martin Luther King dijo una vez " no temo ante la malda del malo, mas aun tiemblo ante la indiferencia de los buenos". Te abrazo con cariño.
Hola Junior, muchas gracias por tu amable comentario, me alegra que te haya gustado, llevaba razón Luther King, la indiferencia es muy peligrosa. Un abrazo.

Somos un caudal de emociones y podemos navegar entre ambas orillas.
Unas veces contra corriente, otras a favor.
Sin duda hay que tomar aire para poder respirar y eso es lo que yo veo en tu poema, bocanadas de aire para sobrevivir.

Buena entrega Esther, un placer compartirla

Palmira
Nos aferramos a lo que podemos para sobrevivir, y la alegría y el optimismo es una buena tabla de salvación, aunque cueste agarrarse a ella. Gracias por ser tan amable conmigo, Palmira, un beso.

Son tan magníficos esos momentos en que olvidamos tantas cosas que rozan la felicidad casi completa.
La memoria es selectiva, y aveces para algo bueno.
Qué bien planteado el poema; con originalidad y con más razón que una santa, je je.
Un abrazote por alegrías.
Que bonitos esos momentos de los que hablas en los que solo nos ocupamos de ser felices...lastima que casi nunca duren mucho, siempre viene algo o alguien a estropearlos, pero es hermoso mientras dura, como se suele decir jajaja Un beso y gracias por tus comentarios que siempre me hacen mucha ilusión, un beso

Y no te sientas culpable por ello
querida amiga ya que suele pasar
y además recuerda que como todos te merecer un poco de paz interior
que bastante amarguras tenemos ya fuera de nosotros.
Un beso.
Gracias por tus comentarios que siempre me animan y me alegran...esta es la prueba evidente de que se puede ser feliz a pesar de todas las cosas malas que nos pasan, que aunque siempre hay alguien capaz de amargarnos el día, también estáis los que sois capaces de alegrarnos con vuestros comentarios y vuestra poesía. Un abrazo, Eladio.

como tanta gente,
y niños infelices
sobre los ideales,
matanzas a inocentes
que hay ébola y miseria,
y abandono y prejuicios,
y machismo asesino
y desesperación.
Se me olvida que Dios
nos da la espalda
más de lo necesario.
A veces se me olvida
sobre nuestras cabezas,
donde menos esperas,
a pesar de todo esto,
y es raro y es hermoso,
a la tristeza
A veces es bueno olvidarse de todo y aprender a recordar que uno existe para uno mismo y no siempre para los demás.
Abrazar esa felicidad esporádica que no siempre se tiene, y asi vivir día a día
Bendiciones

como tanta gente,
y niños infelices
sobre los ideales,
matanzas a inocentes
que hay ébola y miseria,
y abandono y prejuicios,
y machismo asesino
y desesperación.
Se me olvida que Dios
nos da la espalda
más de lo necesario.
A veces se me olvida
sobre nuestras cabezas,
donde menos esperas,
a pesar de todo esto,
y es raro y es hermoso,
a la tristeza

Precioso, un poema que engancha de principio a fin. La alegría debería ganar siempre la batalla. Y para eso, debemos mantener la sonrisa intacta y reluciente en nuestro rostro. Un fuerte abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás