Unas bonitas redondillas, María, y una buena elección para practicar si son estas tus primeras lides con la métrica regular. Veo que ya pasó Luis, pero aún quedan detalles...
1. Para ser octosílabo un verso debe tener su última sílaba métrica acentuada en el séptimo lugar. Si termina en aguda, la última sílaba será la séptima. «en. mi. pe.cho. no. va a. ca.ber» no es octosílabo.
2. El último acento de los versos y la pausa de fin de verso que le sigue provocan la elongación de las sílabas al final del verso, lo que rompe las sinalefas; por eso en general no se toleran las sinalefas que involucran al último acento del verso, como tienes en «mi alma», sino que se hace hiato en esos lugares lo que llevaría este verso a 9.
Hay algunas excepciones a esto, sobre todo cuando el encuentro permite la elisión, como en «d' oro» o «s' abra».
3. «mendigo» es en este verso un vocativo, debe ir entre comas: te falta la segunda. (PS) Me sugiere una usuaria que quizás "mendigo" no es vocativo, y tiene razón: en ese caso la coma que te sugiero no correspondería, tú dirás.
Respondiendo a lo que le preguntas a Luis, por supuesto que puedes corregir tu tema.
abrazo
j.