• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Con mi amor te bendigo (Redondillas)

María Rentería

Luna en Acuario.
2987187197_1_3_57tEgevj.jpg

¡Sí!... Ha de arder en el fuego
mi corazón amoroso,
quien abrasado, gozoso,

al tuyo se unirá luego.

La suave brisa que al alma
levanta hacia gran altura,
con alegría y ventura
mi deseo logra y calma.

Cierro mis ojos, mendigo,
invocando tu presencia
y percibiendo tu esencia…
¡Con mi amor yo te bendigo!

Última edición:

En el dulce fuego ha de arder 8+1=9
mi corazón amoroso,
y así abrasado y gozoso
en mi pecho no ha de caber.
8+1=9

Suave la brisa que a mi alma
levanta hacia las alt
uras,
con/gran/a/le/grí/ay/ven/t
u/ra 9
mi/de/se/o/ya/lo/gray/cal/ma. 9

Cierro mis ojos, respiro
invocando tu presencia,
percibiendo así tu esencia…
¡Con mi amor yo te bend
igo!
María; felicidades por tan lindas redondillas.
Debo comentarte dado que están publicadas en este foro clásico, que hay algunos versos que se van a nueve sílabas (en rojo) y algunas rimas que asuenan pero no consuenan, (en verde).
Encantado de leerte.
Saludos.

María; felicidades por tan lindas redondillas.
Debo comentarte dado que están publicadas en este foro clásico, que hay algunos versos que se van a nueve sílabas (en rojo) y algunas rimas que asuenan pero no consuenan, (en verde).
Encantado de leerte.
Saludos.

Mi querido Luis, mil gracias por las correcciones. Me tomé la libertad de corregir ya que en tu comentario queda la memoria del original. Sí se puede, ¿verdad?... Muchísimas gracias otra vez por tomarte el tiempo. Me encuentro en una gran disposición de aprender. Saludos cariñosos.

Última edición:
Gozosas redondillas Maria celebrando a el amor en tus versos, henchida el alma remonta el vuelo en aras de este sublime sentimiento. RECIBE MI MAS CORDIAL Y AFECTUOSO SALUDO COMPATRIOTA. LO MEJOR DE LA VIDA EN TU CAMINO HOY Y SIEMPRE. Hasta luego estimada amiga Poetisa y compañera de letras.

Muchísimas gracias, Ferra querido. Te abrazo con cariño y te digo que me encanta este delicioso comentario que me dejas. Besitos.

En dulce fuego ha de arder
mi corazón amoroso,
y así abrasado y gozoso
en mi pecho no va a caber.

con alegría y ventura
mi deseo logra y calma.

Cierro mis ojos, mendigo
invocando tu presencia,
Muy bonitas redondillas, Maria.

mi corazón amoroso,
y así abrasado y gozoso
en mi pecho no va a caber.(1)

Suave la brisa que a mi alma (2)
con alegría y ventura
mi deseo logra y calma.

Cierro mis ojos, mendigo (3)
invocando tu presencia,
Unas bonitas redondillas, María, y una buena elección para practicar si son estas tus primeras lides con la métrica regular. Veo que ya pasó Luis, pero aún quedan detalles...

1. Para ser octosílabo un verso debe tener su última sílaba métrica acentuada en el séptimo lugar. Si termina en aguda, la última sílaba será la séptima. «en. mi. pe.cho. no. va a. ca.ber» no es octosílabo.
2. El último acento de los versos y la pausa de fin de verso que le sigue provocan la elongación de las sílabas al final del verso, lo que rompe las sinalefas; por eso en general no se toleran las sinalefas que involucran al último acento del verso, como tienes en «mi alma», sino que se hace hiato en esos lugares lo que llevaría este verso a 9.
Hay algunas excepciones a esto, sobre todo cuando el encuentro permite la elisión, como en «d' oro» o «s' abra».
3. «mendigo» es en este verso un vocativo, debe ir entre comas: te falta la segunda. (PS) Me sugiere una usuaria que quizás "mendigo" no es vocativo, y tiene razón: en ese caso la coma que te sugiero no correspondería, tú dirás.

Respondiendo a lo que le preguntas a Luis, por supuesto que puedes corregir tu tema.
abrazo
j.

Última edición:

mi corazón amoroso,
y así abrasado y gozoso
en mi pecho no va a caber.

con alegría y ventura
mi deseo logra y calma.

Cierro mis ojos, mendigo
invocando tu presencia,
Una bella y sentida inspiración nos dejas querida amiga Maria
donde el sentimiento se desborda en cada verso con una bonita
musicalidad. Ha sido un placer poder pasar por tus letras.
Besos y un abrazo para ti. Tere

Amor bendito compañera,
bendito amor que engalana todo lo que halla a su paso.
Un beso María, ya sabes la devoción que siento por tus letras
porque disfruto siempre leyéndote.

Unas bonitas redondillas, María, y una buena elección para practicar si son estas tus primeras lides con la métrica regular. Veo que ya pasó Luis, pero aún quedan detalles...

1. Para ser octosílabo un verso debe tener su última sílaba métrica acentuada en el séptimo lugar. Si termina en aguda, la última sílaba será la séptima. «en. mi. pe.cho. no. va a. ca.ber» no es octosílabo.
2. El último acento de los versos y la pausa de fin de verso que le sigue provocan la elongación de las sílabas al final del verso, lo que rompe las sinalefas; por eso en general no se toleran las sinalefas que involucran al último acento del verso, como tienes en «mi alma», sino que se hace hiato en esos lugares lo que llevaría este verso a 9.
Hay algunas excepciones a esto, sobre todo cuando el encuentro permite la elisión, como en «d' oro» o «s' abra».
3. «mendigo» es en este verso un vocativo, debe ir entre comas: te falta la segunda. (PS) Me sugiere una usuaria que quizás "mendigo" no es vocativo, y tiene razón: en ese caso la coma que te sugiero no correspondería, tú dirás.

Respondiendo a lo que le preguntas a Luis, por supuesto que puedes corregir tu tema.
abrazo
j.

Muchas gracias amigo musador, tus correcciones son un poco más complejas, así que yo creo que me tardaré más en aplicarlas, pero bueno, sí, son mis primeros intentos con la poesía clásica. Analizaré muy bien lo que me apuntas para poderlo mejorar. Siempre dispuesta a aprender, sin duda, te agradezco nuevamente. Saludos cariñosos.

Amor bendito compañera,
bendito amor que engalana todo lo que halla a su paso.
Un beso María, ya sabes la devoción que siento por tus letras
porque disfruto siempre leyéndote.

Querido Eladio, muchas gracias por tus bellas palabras. Siempre son muy motivadores los comentarios que me dejas. Te saludo con cariño, te dejo un abrazo y un beso.

Adorable Marìa.
Sàcame de una preocupaciòn, me has contado que un Tìo tuyo fue sacerdote, y escribìa "poemas"; tambièn te diò la facultad de "bendecir" ???, las redondillas estàn bonitas, no sè tanto de lo "clàsico"; mas cuando me educaron recuerdo, que su "caligrafìa" deberìa de escribirse con letras "redondas" ,sàcame de esa otra duda tambièn..., un beso. Afro-Toasa.

Última edición:
J
Adorable Marìa.
Sàcame de una preocupaciòn, me has contado que un Tìo tuyo fue sacerdote, y escribìa "poemas"; tambièn te diò la facultad de "bendecir" ???, las redondillas estàn bonitas, no sè tanto de lo "clàsico"; mas cuando me educaron recuerdo, que su "caligrafìa" deberìa de escribirse con letras "redondas" ,sàcame de esa otra duda tambièn..., un beso. Afro-Toasa.

Hermosos juegos de palabras, mi amigo Bolívar. Y sí, claro que todos tenemos la capacidad de bendecir. Gracias por dejarme tu mensaje en estas mis redondillas. Yo tampoco se mucho de lo clásico, como verás... Y de caligrafía, bueno, no me enseñaron manuscrita en la escuela. Agradezco profundamente lo de adorable. Un beso y un abrazo cariñoso.

Última edición:

mi corazón amoroso,
quien abrasado, gozoso,

al tuyo se unirá luego.

con alegría y ventura
mi deseo logra y calma.

invocando tu presencia
Bella inspiración para el amor que llena estos versos de puro sentimiento, un gusto pasar y dejar huella en tan hermosaa lectura, saludos y abrazos.

hermosas redondillas de amor, que en definitiva es quien nos BENDICE al sentir en nuestro corazón, como así también cuando somos amados!!
Un placer amiga, pasar por aquí y dejarte mis huellas con un gran abrazo!!

mi corazón amoroso,
quien abrasado, gozoso,

al tuyo se unirá luego.

con alegría y ventura
mi deseo logra y calma.

invocando tu presencia
Hermosas y romanticas redondillas que resultan muy tiernas al leerlas. Me han encantado. Te felicito y te envio un fuerta abrazo amiga.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás