1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Sábados de noviembre

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Francisco Lechuga Mejia, 28 de Noviembre de 2014. Respuestas: 12 | Visitas: 1401

  1. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.653
    Me gusta recibidos:
    2.595

    Esa noche no quiso terminarla a mi lado, y mi cama; refugio de los sueños, y mi piel; que esperaba convertirse en el territorio de sus besos, se volvieron la desolación completa.
    Su ser de acertijo ganó sobre sus ganas y decidió que lo mejor sería que la pared de la habitación cayera entre nosotros cual si fuera el telón (espero, que del primer acto), que divide en el mismo escenario al actor de su público ansioso.

    Mas, al término de ese día, ese sábado de noviembre, ni la fusión de su cuerpo en el mío habría mejorado absolutamente nada. No niego que mientras escribía furtivamente mi nombre sobre su espalda mi ser ardía de deseos y esperanza y se ahogaba en secreto entre los vapores que emanaban de mis pensamientos llenos de pasión y celo y la humedad que invadía cada rincón de mi cuerpo.

    Ese día, completo, lo pasamos juntos paseando por la ciudad como si fuéramos un par de náufragos sobre la mar. Hicimos de las aceras largas playas de arena blanca, de los camellones y parques y aparadores; horizontes tan intensos como sueños con fantasmas que huían derrotados ante un sencillo no de su boca y después un cómplice sí de la mía -o viceversa-, del oscuro y pesado ruido olas y espuma y de la gente y los autos; tímidos peces.

    Nuestras palabras para cualquier extraño carecían de sentido, sin embargo, para nosotros, que aún usamos ese lenguaje subversivo e incendiario que radica en un simple roce de las manos; en una leve falta de sincronización de los pasos, y en esa mirada que lenta se escurre desde las cejas hasta las piernas y que se atora en aquellas pequeñas partes del cuerpo en que la piel no está cubierta por la ropa, convocaban a nuestro lado, con un suspiro, a todos los aleluyas y las buenaventuras de la las oraciones de los mañanas.

    Ese sábado de noviembre mis oídos fueron de su vos como las hojas de los árboles al viento, como los suspiros al amor eterno.
    Toda mi atención esperaba tal vez un quiebre en su acento, el desliz de una palabra que dejara en evidencia ese su sentir secreto que mi alma tanto anhela de la suya, la palabra amor que al deslizarse por sus labios prendiera fuego y luz, aunque el fuego se volviera eterno y su luz me condenara al no ver nunca jamás, o a la oscuridad de sus pestañas, al claustro de la negra madrugada en la que solo entra a través de la ventana el eco de su nombre que reverbera en ese minúsculo espacio que queda entre mi mente y la almohada.

    Ese sábado de noviembre no quiso poner en peligro su piel bajo mis manos, no permitió que sus ganas resolvieran el acertijo de su ser, no quiso ser una muesca más de triunfo en la madera del marco de la puerta.
    Y sin embargo, hoy puedo decir que el sofá donde durmió, a una cuarta de mi mano, aún hoy huele a su cuerpo, a su ser, a su pelo entre mis dedos, y se ha convertido en el templo a donde acudo esas madrugadas en las que las ovejas de los sueños no aparecen, no se cuentan.., no sirven de nada
    Mi cama, convertida en la desolación toda, no sabe, no conoce, no entiende que todos los noviembres ahora duermen en sueños a mi lado en el sofá, a una cuarta de mis ilusiones con renovadas esperanzas…

    Due. en una noche en la que cada sábado, cada noviembre, cada recuerdos suyo, se han convertido en mi credo, en la patria donde habito…

    Noviembre 21.jpg
     
    #1
    Última modificación: 22 de Noviembre de 2020
  2. Siempreviva 1

    Siempreviva 1 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    857
    Me gusta recibidos:
    446
    Género:
    Mujer
    Es un gran placer pasar por tu rincón poético. Un cordial saludo. Feliz año Nuevo.
    Siempreviva.
     
    #2
    A Francisco Lechuga Mejia le gusta esto.
  3. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.653
    Me gusta recibidos:
    2.595
    Muchas gracias, saludos
     
    #3
  4. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.653
    Me gusta recibidos:
    2.595
    muchas gracias, salu2
     
    #4
  5. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.816
    Me gusta recibidos:
    3.840
    Género:
    Hombre
    #5
  6. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.653
    Me gusta recibidos:
    2.595
    Muchas gracias, un abrazo fuerte
     
    #6
  7. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.653
    Me gusta recibidos:
    2.595
    #7
  8. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.653
    Me gusta recibidos:
    2.595
    Muchs gracias, saludos
     
    #8
  9. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.653
    Me gusta recibidos:
    2.595
    #9
  10. Daniel Borrell

    Daniel Borrell Invitado

    Woooooooooowwwwww!!! Hermosisima y magistral prosa, donde los recuerdos tañen cada sábado como campanas en el corazón, reviviendo el instante donde el alma quedó prisionera para siempre. Un verdadero placer poder disfrutar de este maravilloso escrito, Francisco Lechuga Mejia, reciba mis más sinceras felicitaciones y saludos.
     
    #10
    A Francisco Lechuga Mejia le gusta esto.
  11. nomar

    nomar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    3.098
    Me gusta recibidos:
    2.407
    Género:
    Hombre
    Hermosa historia muy bien elaborada amigo. Ha sido todo un placer recorrer sus letras. Un saludo.
     
    #11
    A Francisco Lechuga Mejia le gusta esto.
  12. Guadalupe Cisneros-Villa

    Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

    Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.493
    Me gusta recibidos:
    9.717
    Género:
    Mujer
    ¿Sabe una cosa poeta? no me gustan los sábados, nunca me han gustado y si tuviera que escoger la hora menos agradable para en ese día sería las 3pm, ni encuenta porque me siento así la mayoría de las veces...
    Siempre es un lujo leerle y meterme como intrusa en las intimidades de su pluma,

    Abrazos Regios estimado poeta,
     
    #12
    A Francisco Lechuga Mejia le gusta esto.
  13. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.653
    Me gusta recibidos:
    2.595
    Muchas gracias, saludos
     
    #13

Comparte esta página