Me gustó tu poema, amiga, y tienen mucho de la corriente artística del impresionismo, como bien dice el título.
Yo tengo entendido que el enfoque impresionista va en contra del realismo. El movimiento impresionista es un estilo netamente estético; en la literatura se relaciona mucho con el simbolismo (reducir todo valor poético a la pura sensación), adaptando al lenguaje el principio de la disolución de la unidad plástica y concediendo la mayor importancia a la descripción, a los toques o efectos sensibles, en contraposición a la forma externa de las realidades. También significa, desde el punto de vista literario, una doble reacción, tanto frente a la frialdad academicista como frente al sentimentalismo romántico. Su temática ha preferido, sobre todo, la evocación emotiva de la vida contemporánea y la sencillez y la forma directa para describir una escena o un paisaje.
La descripción pieza fundamental en el impresionismo al igual que en el realismo se aborda de distintas maneras; en la primera con emotividad y en la segunda sin que se notara la presencia del autor por la frialdad cotidiana.
Obviamente que en los últimos versos de tu poema se refleja una situación real, pero se puede obtener eso gracias a la evolución del impresionismo, pero creería que el final debería ser más abstracto e incluso fantasmagórico si se quiere para una obra del impresionismo.
Hay muchos viejos escritores que usaban algo del impresionismo, en ellos se encuentra Baudelaire con su obra “Pequeños poemas en prosa” este más que nada se regía por las formas del simbolismo “el simbolismo aspira a un tipo de creación más rigurosa, más ordenada y preconcebida”, pero también este empleaba mucho del impresionismo.
Théophile Gautier con su corriente del romanticismo utilizaba aún más impresionismo.
También estála técnica narrativa de la disociación -típicamente impresionista- de Renata Mauperin y Germinia Lacerteux, las dos famosas novelas de los hermanos Goncourt.
Encasillarse netamente en un estilo literario muchas veces es difícil, porque los poemas y la mejor literatura siempre mezcla un poco de ambos.
Es bueno que surques estilos diferentes, el arte jamás se debe atar a una sola forma.
Fue un placer leerte, amiga, y disculpa la extensión de mi comentario pero aproveché para explicar mi opinión sobre el impresionismo.
Un abrazo.