1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Dia 70,...Si a los toros, es arte, pero sin muerte.

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por la musica en los balcones, 11 de Marzo de 2015. Respuestas: 3 | Visitas: 475

1. la musica en los balcones

la musica en los balcones Poeta recién llegado

Se incorporó:
    7 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    173
    Género:
    Hombre
    No hay nada más peligroso que las convicciones, actúan como una cuerda tensa que separa y delimita lo aparente de tu realidad, y digo la tuya porque hay otras, hay otras gentes que a diario, sus creencias criterio y cabezonería definen sus vicisitudes y el devenir de sus dias; tú, cortés y educado lo aceptas, aunque su manera de pensar difiera antagónicamente de las tuya, tanto, que si no existiera la casualidad, probablemente jamás te las cruzarías en tu camino, a las personas digo. Esas criaturas humanas aborregadas que comparten contigo causalidad, porque somos causa de lo pasado y consecuencia de lo vivido, cohabitamos la misma tierra, comemos los mismos frutos, paseamos las mismas aceras, la misma luna, la misma bandera, el mismo sol, las mismas primaveras, nacemos de la misma manera y hasta el mismo final desvaído y mustio nos espera, nos atrae la misma belleza y nos separan las mismas guerras, nos dejan de sorprender las mismas atrocidades que se han quedado para siempre en nuestros intelectos, protegidas por ese recurrente término de amparo que tanto usan, tradición costumbre patrimonio de la humanidad o como lo quieran llamar, al final matamos al toro igual, con arte, si, porque la lidia es arte, a la fiesta le quitas la muerte, y es un baile con las sombras, una danza con la suerte, un pas de bourré valiente.
    Y eso hago yo con mis coetáneos insurrectos, cuando les veo venir les pego una larga cambiá, un pase de pecho al natural, una media verónica y me envuelvo en una chicuelina corta para rematar, y con los más retrógrados, avanzo primero hasta la puerta de chiqueros y a puertagayola les espero, los toreo, si, pero sin el tercio de banderillas y sin meterles en el lomo con la puya, bastante pena la suya de no saberse toreados por los amos de la plaza del ruedo y del ganado. Pero yo juego, participo de este sangriento y dirigido circo aunque a ratitos me pierda muchacha de ojos tristes, pero no se que es peor, porque tu mirada me clava sin aliento rendido y entregado a tus ojos, como al inocente toro la punta del estoque en la arena del coso. Si a los toros que es el arte de la locura, pero sin muerte, que si muere no es arte, porque el arte, muchacha de ojos tristes, como el brillo en tu mirada, nunca muere, perdura.

A Uqbar le gusta esto.
  2. Uqbar

Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.796
    Género:
    Mujer
    Me ha llamado poderosamente la atención el título y por eso he decidido "pegar una larga cambiá" jejeje en lo de seguir el orden de lectura que me había propuesto quiero decir...
    Cómo nos cuesta aceptar las diferencias en los otros, hay lógicamente fronteras infranqueables (respeto a la vida, crueldad...) pero también nos cuesta aceptar las opiniones políticas, deportivas e incluso locales... somos un asquito eh?
    Está muy divertido eso de torear a los retrógrados me lo he pasado genial con tu puesta en escena y además siempre dejas un guiño para la sonrisa.

Buen pase torero!!

A la musica en los balcones le gusta esto.
  3. la musica en los balcones

la musica en los balcones Poeta recién llegado

Se incorporó:
    7 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    173
    Género:
    Hombre
    Jiji, a mi este me hizo gracia también, el caso es que a mi los toros no me gustan, por lo de la muerte del animal, pero estarás conmigo que tiene expresiones y vocablos maravillosos, llamar suerte a la muerte, a mi me abre una ventana, o eso de esperar el envite a puertagayola, jiji es genial.....algún día, te contaré varias anécdotas que estoy seguro que te gustarán, jiji.....

A Uqbar le gusta esto.
  4. Uqbar

Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    3.796
    Género:
    Mujer

Tienes razón, la jerga es peculiar del todo. Eso que destacas de la "suerte" está claro que depende de para quién, será buena o mala todo depende de quien sea el "agraciado".
    Tienen buena pinta esas anécdotas a juzgar por la imagen que te pongo con esas risas...

A la musica en los balcones le gusta esto.

Comparte esta página