1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Panorama portuario

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por Carrizo Pacheco, 24 de Mayo de 2015. Respuestas: 29 | Visitas: 1845

1. Carrizo Pacheco

Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    Panorama portuario

El puerto deteniendo aventureros barcos
    exhibe su tristeza dormida y dominante.
    La tarde ha convocado los tonos de aires parcos,
    cubriendo así la vista de un sueño fascinante.

Saliendo del retumbe, las hebras de murmullos
    me enredan sordas dudas que hilvanan mis oídos:
    algunos personajes de variados orgullos,
    distantes se conducen, hablando decaídos.

Las grúas quietas buscan la presión que da el peso
    de grandes cargamentos movidos con apuro,
    y en cambio sólo obtienen la liviandad del beso
    que da la fina brisa de este otoño inmaduro...

Gaviotas descansando son más sabias que varios
    humanos que deliran ser fuente de las luces.
    El cielo compasivo sobre los escenarios
    terrestres se derrama, dando alivio a las cruces.

Reflejos de topacios resbalan sobre el agua
    rozada por los rayos postreros de este día,
    y el fondo de una pena, muy lento se desagua
    legándole su espacio a una nueva alegría.

Navego en esta tierra con sólo imaginarlo,
    camino por el cielo, planeo por los mares...
    las naves amarradas debiesen intentarlo
    fundiéndose sus hierros hacia libres lugares...

Ariel Carrizo Pacheco
    (24 de mayo de 2015)

Última modificación: 24 de Mayo de 2015
  2. Mar_

Mar_ Invitado

Ariel...
    que bien navegas con tus hermosos versos y con ellos nos vas envolviendo entre tus oleajes, llevándonos a recorrer ese paisaje portuario donde describes las sensaciones que te provoca ver a esas almas humanas y de la naves que habitan o transitan por allí. Abrazos estimado amigo y gran poeta!!
    Siempre es un placer pasar a deleitarme con tus versos.

Última modificación por un moderador: 24 de Mayo de 2015
    A Carrizo Pacheco le gusta esto.
  3. Lucevelio

Lucevelio Surrealismo, realismo, terror. Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    844
    Género:
    Hombre
    Se nos presenta un escenario de ensoñación, donde los elementos de un puerto promueven un descripción onírica, es decir, los elementos marinos y mecánicos del lugar se complementan para concatenar la naturaleza del lugar. Este inventario portuario satisface al individuo que lo vive y observa, y como intención final, alienta a las naves a que se liberen y se generen un marco subjetivo y poético. Se pretende humanizar a los protagonistas del puerto... Las naves.

4. Carrizo Pacheco

Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre

El gusto es siempre mío al leer tus comentarios, mi amiga Romi "Mar", que se ciñen a las emociones que intento transmitir mediante simples líneas de palabras. ¡Un gran abrazo, con gratitud y cariño!:

Ariel

Última modificación: 24 de Mayo de 2015
  5. Luis Delamar

Luis Delamar Invitado

Unos serventesios alejandrinos de una calidad superior. La lírica que rezuma de tu pluma, goza de una belleza soberbia. Te vuelvo a felicitar por estos magníficos versos.
    Un abrazo, Ariel.

Última modificación por un moderador: 25 de Mayo de 2015
  6. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre

Una descripción que refleja fielmente estos versos, estimado Lucevelio. ¡Muchas gracias por esta dedicación generosa y memorable! Te envío un fuerte abrazo, ¡hasta pronto!:

Ariel

7. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    ¡Sin palabras! Escaso queda cualquier agradecimiento, querido Luis Delamar, ante esta expresión plenamente florecida en una generosidad poética conmovedora. Me alegra y honra muchísimo saber que estos versos portuarios gozan de tu simpatía artística. Valoro siempre tus opiniones. ¡Otro abrazo para ti, con mi emocionado afecto y mi alta gratitud!

8. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer

Impresionates serventesios alejandrinos que invitan a compartir ese paisaje onírico que plasmas en tus versos y que merecen toda mi admiración Ariel; gozas de una envidiable inspiración que unes a un esplendido trabajo. He escogido esta estrofas porque me ha parecido de gran belleza, pero todas merecen aplausos. Felicidades.

Reflejos de topacios resbalan sobre el agua
    rozada por los rayos postreros de este día,
    y el fondo de una pena, muy lento se desagua
    legándole su espacio a una nueva alegría.

Un abrazo

9. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer
    Siempre te destacas amigo en la composición de poesía rimada, tu obra siempre es bella, un abrazo sincero

10. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    ¡Muchas gracias, querida poetisa Libèlula! Como siempre, es un placer contar con tu su sensibilidad artìstica acompañando tus comentarios atentos, afectuosos, sinceros. Guardo tus palabras entre mis buenos recuerdos, y te envìo un gran abrazo desde mi alegre emociòn, ¡hasta pronto!:

Ariel

11. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    Qué lindo comentario me obsequias, querida amiga. Agradezco de alma y corazón tu muestra de afecto, con la alegría de saber que te ha gustado este poema.

12. Julio Viyerio

Julio Viyerio Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    78
    Género:
    Hombre
    Este precioso poema brilla, además de su composición excelente, por su gran sabiduría. ¿Cuán bello final detenta!. Felicitaciones, poeta Ariel. Abrazo cordial

13. Paloma PerezP.

Paloma PerezP. Invitado

Muy hermosos y excelentes serventesios. Me ha encantado leerte. Te felicito por la calidad de tu poema y te envío un abrazo amigo.

14. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    Me conmueven tus generosas palabras, estimado amigo Julio, y las agradezco profundamente. Eres muy amable al dedicarme un valioso tiempo de tu sensibilidad artística. ¡Un abrazo!:

Ariel

15. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    Hermosas y amables son tus palabras, como siempre, querida amiga. ¡Un beso grande, con la alegría de leerte!:

Ariel

16. Batemusa & Cachafaz

Batemusa & Cachafaz Poeta recién llegado

Se incorporó:
    24 de Abril de 2015
    Me gusta recibidos:
    52
    Género:
    Hombre
    Ñorse Carrizo Pacheco:

Estos versos parecen una pintura, al modo del ñorse Quinquela, pa' quien
    el escenario portuario no tenía secretos.
    Da gusto leerlo, sí, señor.
    Lo felicito y dejo aquí mi cuore sentido.

17. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre

¡Muchas gracias, compañero Batemusa & Cachafaz , por este mensaje rebosante de positivos colores boquenses! ¡Un fuerte abrazo, con mi agradecimiento!

18. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Excelentes serventesios alejandrinos, estimado Ariel, tienen mi Apto.
    Un cordial saludo.

19. Daniel Borrell

Daniel Borrell Invitado

Maravillosos paisajes pintan sus Alejandrinos, con suaves texturas y un fuerte mensaje. Un placer pasar por la belleza de su poesía, reciba mi más cordial saludo.

20. Luis Adolfo

Luis Adolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    4.008
    Género:
    Hombre
    Estimado Ariel he disfrutado leyendo estos serventesios Alejandrinos que en mi opinión tienen mucha calidad.
    Solo , y en mi humilde opinión cambiaría el uso en los signos de puntuación. Pero ya sabes , el mundo de la coma , los dos puntos, el punto y coma, es fuente siempre de opiniones dispares en cuanto al uso de los mismos.
    En todo caso , tu poema me parece muy bueno y te doy mi más sincera enhorabuena.
    Un fraternal abrazo desde Madrid , poeta.

21. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.764
    Género:
    Hombre
    Excelentes serventesios alejandrinos describiendo lo que te hace sentir ese puerto en la calma de la atardecida, callados ya los ruidos de las máquinas y adormecidas las gaviotas, paisaje que invita a soñadores viajes y deseos.

22. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Precioso poema con hermosas imágenes que hacen que quien te lee pueda imaginar la escena. Te felicito. Saludos y Bendiciones.

23. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Saludos poeta!
    me sumerjo en el paisaje y obtengo la calma
    en su desarrollo se apodera del escenario
    hasta llegar a esa libertad
    tan sana y necesaria del cierre.
    Un gusto pasar por tu espacio, saludarte y dejarte mi huellita,
    con todo respeto,

ligiA

24. Felipe de Jesús Legorreta

Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    Hermosos serventesios con una descriptiva que transporta a los muelles al lector. Felicidades.

25. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    ¡Muchas gracias!, estimado Poeta Antonio, por tan generoso y cálido mensaje. Me alegra leerte. ¡Hata pronto, y un afectuoso abrazo!:

Ariel.

26. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    Hermosas palabras, estimado Fernando. ¡Mi emocionado agradecimiento y un fuerte abrazo!:

Ariel.

27. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    Encantado de recibir tu valiosa opinión, estimado Luis Adolfo. Eres muy amable, te agradezco mucho y te envío mi cálido saludo, hasta la fascinante Madrid. ¡Un abrazo!:

Ariel

A Luis Adolfo le gusta esto.
  28. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    Muy agradecido por este comentario tan lindo, querido Maramín, me alegra que le haya gustado, ¡un afectuoso abrazo!:

Ariel

29. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias querida Lourdes, un placer contar con tu huella de sensibilidad artística. ¡Un beso y un fuerte abrazo!:

Ariel

30. Carrizo Pacheco

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.995
    Género:
    Hombre
    Un deleite, como de costumbre, contar con tu visita, querida Ligia. Bellas y generosas palabras son las que dedicas a este poema. ¡Un cálido abrazo, con mi alegre agradecimiento!:

Ariel

Comparte esta página