Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Muchísimas gracias por el tan grato comentario. Con mi saludo cordial.Me gusto mucho, gracias por compartir ...
Muchas gracias por detenerte en este espacio y por el calificativo. Soy un neófito en esta forma de composición y no se si acierto con ella. Con mi saludo cordial.Así son las flores
dueñas de los jardines.
Hermoso!
Saludo.
son de las rosas
las espinas del tallo
dulces esposas
son los jazmines
perfume de las noches
de los jardines
son los claveles
las grandes explosiones
de los vergeles
Querida Luci: Me alegro que te hayan gustado. Pero hay mucho de generosidad en tus palabras. Es una forma muy difícil de composición, yo cada vez la veo más complicada, pues naciendo de una cultura tan lejana a la nuestra, es muy complicado aprender de su esencia. A mi me resulta un mundo muy atrayente. Tenéis que ir enseñándome con ellos.Hubo un tiempo que practicaba a menudo los haikus, las tankas y los senryu, la poesía japonesa, era lo que mas le gustaba a un grupo de amigos y entre unos siete lo hacíamos, pero como todo en la vida, dejé de practicar y ya me lio un poco.
Es increíble, pero cierto, las flores, no me llaman mucho la atención, a mi padre si, y sembraba geranios, clavellinas y rosas, entre otras muchas .
Sin embargo estas flores en haiku me encanta.
Un abrazo.
[/QUOTE]Felicidades por estos dolidos haiku a encadenados querido Salva, te quedaron muy bonitos
Abrazos
QUOTE="lesmo, post: 5574253, member: 100949"]
son de las rosas
las espinas del tallo
dulces esposas
son los jazmines
perfume de las noches
de los jardines
son los claveles
las grandes explosiones
de los vergeles
Unas bonitas letras nos dejas entre ese aroma de las flores, Lesmo.son de las rosas
las espinas del tallo
dulces esposas
son los jazmines
perfume de las noches
de los jardines
son los claveles
las grandes explosiones
de los vergeles
Un placer tu comentario envuelto en esa suave fragancia de azahar. Con mi abrazo cordial.Unas bonitas letras nos dejas entre ese aroma de las flores, Lesmo.
Ha sido un placer el poder pasearme entre tus letras.
Un abrazo. Tere
Con su fragancia
es la flor de azahar
entre naranjas.
Muy acertados. Te quedaron muy chulos.son de las rosas
las espinas del tallo
dulces esposas
son los jazmines
perfume de las noches
de los jardines
son los claveles
las grandes explosiones
de los vergeles
Muchas gracias Alfonso, y tu sabes más que yo.Muy acertados. Te quedaron muy chulos.
Un abrazo
Alfonso Espinosa
Muy agradecido, estimado maestro, por esta visita que llega a enriquecer estas letras.vergel de sensaciones en ese lecho donde
la flor crea espacios. luzyabsenta
son de las rosas
las espinas del tallo
dulces esposas
son los jazmines
perfume de las noches
de los jardines
son los claveles
las grandes explosiones
de los vergeles
Muchas gracias, amiga Paloma, por este comentario y la agradable visita a mis letras.Salva son muy lindos tus haikus. me llamó la atención porque hace poco publiqué el de la rosa y los jazmines parecidos y quería conocer los tuyos. me ha encantado leerte. Un fuerte abrazo amigo.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación