Hueco en el alma

César Guevar

Poeta que considera el portal su segunda casa
Hay momentos en que nada te interesa. Ni el partido de beisbol o futbol, ni tu hogar, ni la calle. Únicamente quisieras hundir tu cuerpo en el sol o en la polifonía de las olas del mar mientras te lloran los ojos por pretender fijarlos en un horizonte que quema: rojo como brasa y con pelícanos hurgando el último resquicio de tarde a vuelo lento, antes de ir a dormir donde solo ellos saben.

Quizás en ese instante no te importe tanto el dolor de la laja que corta tu pie, o la posibilidad de que tus pulmones se llenen de agua y dejes al fin de respirar, entre azul marino de tarde que muere y estrellas nacientes de la noche recién encendida. Ni te causará preocupación o pena volver a ser reptil, alga, ser unicelular, caldo primario de la vida… o devolverte a la nada (de cualquier manera, tu carne marcha hacia esa nada que a la vez son nuevas entidades).

Posiblemente por un rato desees ser balsa para gaviotas y pelícanos cansados, sobre las olas del mar, o alimento para seres que siempre están hambrientos. Y ya es la noche. Y ya te quedas solo… con el regusto amargo en las papilas conscientes del adentro, muy adentro, donde duele.

No alargaré más esto: es tan solo un domingo más que muere; una semana más y una menos de vida. Un gran hueco en el alma.
Finales de junio y acantilados... / 2015 / César Guevar​

Ufff, querido amigOso...
creo que de todo lo que te he leído hasta ahora, esta prosa es lo más triste, doloroso y nostálgico escrito, en cada verso(palabra) se puede sentir el pesar que provoca la soledad, esa que se acentúa en una hora y día determinado en los que nos sentimos más reflexivos sobre nuestra vida!!!
Te dejo mi abrazo con inmenso cariño al amigo y mi gran admiración al poeta!!!!

Hay momentos en que nada te interesa. Ni el partido de beisbol o futbol, ni tu hogar, ni la calle. Únicamente quisieras hundir tu cuerpo en el sol o en la polifonía de las olas del mar mientras te lloran los ojos por pretender fijarlos en un horizonte que quema: rojo como brasa y con pelícanos hurgando el último resquicio de tarde a vuelo lento, antes de ir a dormir donde solo ellos saben.

Quizás en ese instante no te importe tanto el dolor de la laja que corta tu pie, o la posibilidad de que tus pulmones se llenen de agua y dejes al fin de respirar, entre azul marino de tarde que muere y estrellas nacientes de la noche recién encendida. Ni te causará preocupación o pena volver a ser reptil, alga, ser unicelular, caldo primario de la vida… o devolverte a la nada (de cualquier manera, tu carne marcha hacia esa nada que a la vez son nuevas entidades).

Posiblemente por un rato desees ser balsa para gaviotas y pelícanos cansados, sobre las olas del mar, o alimento para seres que siempre están hambrientos. Y ya es la noche. Y ya te quedas solo… con el regusto amargo en las papilas conscientes del adentro, muy adentro, donde duele.

No alargaré más esto: es tan solo un domingo más que muere; una semana más y una menos de vida. Un gran hueco en el alma.
Finales de junio y acantilados... / 2015 / César Guevar​

Grande es tu don de escritor César; me deja impresionado tan buena retórica y bella poética
Un fuerte abrazo hermano

No pueden haber huecos en el alma de un corazón que ama la humanidad. Lo que sí puede haber es talento de sobra para ayudar al mundo a reflexionar. Muy linda melancolía César. Gracias por compartirla. Un abracito lleno de cariño.

Ufff, querido amigOso...
creo que de todo lo que te he leído hasta ahora, esta prosa es lo más triste, doloroso y nostálgico escrito, en cada verso(palabra) se puede sentir el pesar que provoca la soledad, esa que se acentúa en una hora y día determinado en los que nos sentimos más reflexivos sobre nuestra vida!!!
Te dejo mi abrazo con inmenso cariño al amigo y mi gran admiración al poeta!!!!

A veces solo se tiene la sensación de que uno tiene un gran agujero en el alma, Monita. ¿Qué le vamos a hacer? Oye, muchas gracias por estar, por venir, por ofrecerme compañía.

No pueden haber huecos en el alma de un corazón que ama la humanidad. Lo que sí puede haber es talento de sobra para ayudar al mundo a reflexionar. Muy linda melancolía César. Gracias por compartirla. Un abracito lleno de cariño.

Tiene razón. Hay tanto por hacer...

Uno no debería estar consintiendo en estar pendiente de los vacíos personales. Gracias por recordármelo. Saludos y mi cariño.

¡Otro fallo al insertar el vídeo! Tendrás que conformarte con la letra.

Amigo

Alcánzame la copa de tu pena,
que yo quiero mirar su fondo oscuro.
No la bebas de golpe, te lo pido,
saboréala despacio, y sin apuro.

Si te embriagas de rabia o de amargura,
y te pesan los párpados de dudas,
allí mismo, en el fondo de tu pena
hallarás mi comprensión desnuda,
y en la mano caliente que te brindo
no estará la recíproca esperando,
pero sí mi corazón abierto,
junto al tuyo con ansias palpitando.

No desmayes, y alcánzame tu copa,
a esa pena le faltan muchas cosas:
la madura respuesta que da el tiempo
y la fuerza de lucha bondadosa.

Con un poco de amor serás muy fuerte,
y si ese amor suplanta lo imposible
vencerás con el tiempo toda suerte
y serás en la lucha lo invencible.

No mendigues jamás calor y abrigo,
que la lástima no llegue hasta tu puerta,
el afecto prestado es el castigo
que la vida por fácil siempre oferta.

Así ha de ser desde que el mundo es mundo,
desde que Dios te regaló existencia,
no la aproveches para ahogarte en ella
ni de la derroches buscando experiencia.

Y recuerda que con un poco de amor serás muy fuerte,
y si ese amor suplanta lo imposible,
vencerás con el tiempo toda suerte
y serás en la lucha... lo invencible.

Después de esto hasta vergüenza me da sentirme triste. ¡Qué belleza de poema canción! Muchas gracias. Y si querías animarme, pues lo lograste. Un abrazo fuerte, vale. Y otro abrazo más.

No me gusta sentirte triste, César. Una persona como tú, al menos como te muestras en el portal, tiene suficiente recursos para llenar esos huecos.
Y esos otros, esos que dejan un nudo el estómago, esos que de vez en cuando nos borran la sonrisa...esos habrá que intentar mitigarlos con otras partes del alma que no estén vacía. ¡Ánimo, amigo!

Gracias. Por ahora gracias.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás