coincido con vos en la mayor parte, libra; pero a pesar de que superficialmente tsipras y maduro no tengan nada que ver, creo que ambos comparten una característica: la irresponsabilidad de su actuar.
el proceso que está viviendo grecia en estos días también se parece mucho a otro que simultáneamente se está produciendo: el de la renovación (o no-renovación) de sergio ramos por el real madrid. En ambos casos podemos apreciar un terrible forcejeo y estrategias de negociación sumamente arriesgadas, pero a diferencia del central andaluz, quien si la cuerda se rompe simplemente se buscará otro equipo: grecia difícilmente encontrará otro equipo que la acoja.
yo creo que el programa electoral de tsipras sí que fue populista, vendiéndole a su pueblo más humo que el que producen todas las fábricas de pekín. Viendo los toros de largo, lo que se observa desde acá durante los últimos meses es la descomposición fulgurante de un país que efectivamente lo estaba pasando mal, pero en vías de recuperación.
hoy el ex director de
le monde jean marie colombani publica un artículo de opinión muy bueno. Lo dejo aquí.
http://elpais.com/elpais/2015/07/03/opinion/1435938407_566954.html
un abrazo, amigo.