1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

No

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Valen_Tina, 30 de Junio de 2015. Respuestas: 49 | Visitas: 4433

1. esthergranados

esthergranados Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.310
    Ole, ole y ole, Valentina, yo opino como tú, preguntar al pueblo es la mejor opción, dice mucho de ese gobierno tan cuestionado, que ha dado una lección de responsabilidad y democracia. La Unión europea, como siempre, apoyando a los poderosos y pidiendole austeridad a los que no tienen nada. Nuestro gobierno debería de tomar nota. Me ha gustado tu poema, me parece un bonito reconocimiento a los que no agachan la cabeza... ya veremos en qué queda esto. Un beso y gracias por tus mensajes tan cariñosos.

2. Pili Martí

Pili Martí Invitado

Aplaudo tu poema Valentina...sin más, lo aplaudo.

Última modificación por un moderador: 9 de Julio de 2015
  3. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610
    Son los ciudadanos los que deben gobernarNo los banqueros,ellos No sufren la miseria social.

Bueno, deberían sufrirlo. Tantas veces modifican las constituciones que deberían implementar un párrafo que diga: que no se puede gobernar sin antes no sentir las necesidades del pueblo. Jejeje.

Buenas letras, poetisa. Me gustaron y yo también me sumo a tu grito democrático.

Un abrazo.

4. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610
    Los fondos buitres o FMI o capitalistas con grandes creces, yo les pondría las siglas FMI “Fomentadores de la mortandad e infelicidad”.

Un saludo.

5. Valen_Tina

Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Género:
    Mujer
    Bueno Orees gracias por el debate, como suele decirse las comparaciones son odiosas, me refiero a la importancia del destino de un país y a la frivolidad del fichaje de Ramos que a los griegos se la trae sin cuidado. En cuanto al tema de la recuperación la pregunta es ¿Quien se estaba recuperando? porque el pueblo griego sigue en la UCI. En cuanto al resto de tu comentario no voy a repetir lo que ya te ha respondido Luis.
    Saludos y Buen Día

6. Valen_Tina

Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Género:
    Mujer
    Lo dices muy bien Rosario, lo malo de los préstamos son los intereses por cierto que de un 0´5 han subido en el Tercer Rescate a 1`5 yo tampoco soy una entendida en la materia pero si hablamos de economías familiares y sueldos base sí me desenvuelvo bien y todos sabemos lo que no es factible. Tienes toda la razón en quien sufre las consecuencias que es lo que pretendía hacer llegar con estas letras a esos señores de los despachos bancarios y sus secuaces.
    Gracias por venir y Feliz Viernes

A Rosario Martín le gusta esto.
  7. Francisco de Torres

Francisco de Torres Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2014
    Me gusta recibidos:
    333
    Género:
    Hombre
    Amiga Valentina:

La famosa "crisis", es siempre debida al egoísmo y a la ambición de los que más tienen.Por eso, los ricos se hacen más ricos, a costa de los que son más pobres.Desde que el mundo es mundo, siempre ha habido (y habrá, por desgracia) desigualdades sociales.Y los gobiernos nunca harán nada, porque ellos forman parte de la clase privilegiada.Lo lamentable de todo eso, es que siempre la clase trabajadora, es la que sufre las consecuencias.Y lo que es peor, no se une para afrontar los problemas y decir ¡¡BASTA!!
    Un saludo poético para ti.

8. Valen_Tina

Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Solverde por tu comentario. Ya está la Troika en Grecia y entre otras medidas les han pedido privatizar 14 aeropuertos griegos que son muy rentables y que controlará el gobierno alemán, los deficitarios seguirán siendo públicos. Que el gobierno alemán no le perdone a Syriza el plebiscito dice mucho del nivel "democrático" de la Comisión Europea.
    Saludos de vuelta y feliz domingo.

9. Valen_Tina

Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Género:
    Mujer
    ¡¡Me encanta tu entusiamo Esther!!! .Tienes toda la razón aunque a los gobiernos europeos les resulte despectivo que la gente vote y exija a sus gobernantes que cumplan con lo prometido, esa es la lectura y la humillación a la que someten a un presidente que pide opinión a su pueblo en momentos tan complicados como los que están viviendo. Todos los poderosos están de acuerdo en que el plebiscito ha empeorado las negociaciones lo que viene a reafirmar que el problema de Grecia no es económico sino político en una Europa en la que la única unión es monetaria, la de los bancos, ellos sí están unidos.
    Gracias a ti por tu espontaneidad y calidez.............Feliz domingo

10. Valen_Tina

Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Género:
    Mujer
    Muchas Gracias Pili por por leerme y escribirme de manera tan contundente.
    Un Abrazo grandote y Feliz Día

Última modificación: 26 de Julio de 2015
  11. Valen_Tina

Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Género:
    Mujer
    Así es Danie yo les quitaría sus sueldos millonarios y corruptos porque nadie se hace hace millonario trabajando. Los dejaría con 648 euros al mes y con 400 de alquiler y el resto para luz, agua y comida.
    Muchas gracias por venir
    Un Abrazo

12. Valen_Tina

Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Género:
    Mujer
    Fantástico comentario Danie. Está claro que el negocio está en lo público parece ser lo único productivo en el sistema capitalista "avanzado".
    Mas Saludos

13. Valen_Tina

Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    3.778
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias por tu comentario.Totalmente cierto lo que dices Francisco pero las desigualdades deben ser más moderadas, que los que más tienen tengan un poquito menos y los que no tienen casi nada tengan algo. Creo que sí estamos llegando a ese ¡¡YA BASTA!!. La clase trabajadora también tiene que espabilar y salir de esa inercia de que se muevan los demás para cambiar las cosas.
    Saludos de vuelta hasta tu espacio marítimo

14. orees19

orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    sigue en la uci, estimada valen, por decisiones propias. El famosísimo y divinizado No terminó únicamente como uno de los mayores engaños que se hayan visto en los últimos tiempos, una fanfarria simplemente destinada a apelar a los más bajos sentimientos nacionalistas que subyacen dentro de cada uno. Una fanfarria que tristemente lo único que logró fue empeorar por mucho las condiciones a las que ahora se verán sometidos los griegos de a pie. Si el griego de a pie antes tenía que arremangarse la camisa hasta el codo, ahora tendrá que cortarse la manga entera. Y es doloroso ver eso.

muchos hablábamos de los posibles escenarios que sucederían luego del referéndum desde el corazón. Pero desde el corazón las cosas no siempre salen bien. Lo sabrán los pobres griegos, que lamentablemente, quedan como ejemplo de todo lo que no hacer para las demás naciones del mundo.

saludos.

Última modificación: 26 de Julio de 2015
  15. Rosario Martín

Rosario Martín .

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.135
    Género:
    Mujer
    Tienes una capacidad muy hermosa de condenar las injusticias, compañera,
    yo creo que así lo has hecho llegar.
    He visto que has publicado mucho, ya pasaré,hoy la jaqueca manda.
    Un abrazo grande y feliz semana

16. Marco Antonio Morales O.

Marco Antonio Morales O. Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    808
    Felicitaciones, bellos versos llenos de grandes significados no solo para Grecia sino para todos los países, saludes, mis mejores deseos.

17. Daniel Borrell

Daniel Borrell Invitado

Excelente grito contra la injusticia del poder, contra los que basados en las premisas del dinero sumergen día a día un poco más a nuestra sociedad obrera. UN placer pasar por la profunda realidad de su poesía, reciba mi más cordial saludo.

18. Likiniano 2

Likiniano 2 Exp..

Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.732

Rotundo título Valen ante una realidad a la que hay que poner muchos, muchos nos como este.

Ágil, rápido, valiente, certero poema, basta ya de obedecer, por una vez plantémonos con muestras condiciones, que ya esta bien de transigir ante una realidad de opresión y chanchullos sin medida ni control... o se frenan o habrá que frenarlos así sea con una huelga indefinida... a ver que piensan cuando no es lleguen los alimentos al refigerador ni el combustible a sus limusinas.

Un abrazo Valen y enhorabuena por tu conciencia siempre despierta, y esa fuerza.

Jon

PD: dos comentarios porque te los mereces.

Última modificación: 10 de Septiembre de 2015
  19. homo-adictus

homo-adictus x __ x

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.706
    Género:
    Hombre
    ...y que hacemos amiga Vale? Si ellos traen la sartén por el mango, y si ellos saben cosas que nosotros jamás, y si ellos van siempre dos pasos adelante. Muy bueno y certero tu poema, un placer leerte Amiga, te mando mis felicitaciones y un beso.

Última modificación: 7 de Julio de 2016
  20. Alfonso Espinosa

Alfonso Espinosa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Me gusta recibidos:
    5.960
    Género:
    Hombre
    En esta parte del mundo, estimada Valentina, somos esclavis del capital y en la otra parte son más esclavos todavía...
    Nos pongamos como nos pongamos somos esclavos, aunque de diferente manera.

Placer leerte.
    Con cariño

Alfonso Espinosa

Comparte esta página