Es fuerte la incoherencia

Sentidas le tras nos dejas amigo Ramón donde el sentimiento se desborda
en cada verso llegando al lector con mucha profundidad de principio a fin.
Ha sido un placer el poder pasar por tus letras. Besos y un abrazo. Tere

Muchas gracias mi bella Tere por tu amable visita y gentil comentario. Besos y abrazos con mucho cariño

la felicidad dura mientras se disfruta del sueño del amor; cuando ya son dos perfectos conocidos a veces vienen los desencantos.
Más que intentar revivir al otro, es mejor regar en nosotros esa raíz que nos liga. Siempre que te leo me haces reflexionar.
Eso pensé al leer tu obra. Muchas gracias y saludos amigo.

Excelente, el amor huido entorcha al pensamiento, lo llena de identidades
divergentes, en el poema se fragua la duda, el espacio y el vertigo de los
sentimientos. belleza superior para confabular la idea entre un buen
lexico. felicidades. luzyabsenta

Muchas gracias estimado Poeta por el honor de su visita y amable comentario. Buen día amigo

Estos tres versos pueden resumir todo un discurso de dudas y reflexiones sobre el significado y el valor del enamoramiento, así como la expresión de un asombro no inferior ante su agotamiento, pues este e sun poema de dudas y reflexiones internas.

Me encanta esa referencia biológica racional a las hormonas, que puede condenar al poeta por herejía, o salvarlo de sí mismo, según se mire.

Muchas gracias Álvaro por tu apreciada presencia y por el interesante y amable comentario. A ningún poeta se le puede condenar por nada si escribe lo que siente, como lo siente y utilice los vocablos que quiera, siempre y cuando no ofenda a una persona directamente o de manera grotesca deliberada y violenta. Se sabe que ellos tienen muchas licencias en la lingüística, en la sintaxis y en la semántica para expresarse según su perspectiva, hay tantos que lo han hecho, un solo ejemplo, el gran Vallejo, yo solo soy un pequeño Poeta pero también son para mí tales licencias. Un abrazo amigo

Última edición:
la felicidad dura mientras se disfruta del sueño del amor; cuando ya son dos perfectos conocidos a veces vienen los desencantos.
Más que intentar revivir al otro, es mejor regar en nosotros esa raíz que nos liga. Siempre que te leo me haces reflexionar.
Eso pensé al leer tu obra. Muchas gracias y saludos amigo.

Muchas gracias estimado Melquiades, es un honor tu presencia y amable comentario. Buen día Poeta

12036458_687488548051957_3453591195077973100_n.jpg

Me pasa una desgracia:

Creo que ya te olvidé

y la locura me sigue

me aferro a la coherencia.

Y así de pronto…

Mi cerebro exige oxígeno

y mi corazón trabaja

rápido, inquieto, acelerado.

La cordura se muere

nos hemos separado

y la cordura no dura.

Fuerte es la incoherencia

¿Acaso será cierto

que las hormonas que te defendieron

ya murieron para siempre?

Apretaste mi corbata

y las lágrimas del ahogo

escurrieron al sumidero.

Pero la cordura fallece

esto es la locura

y con la mirada perdida

veo sueños de fantasía

ilusiones que perturban

como niños nonatos

les doy respiración de labios

quiero la resurrección

¡Débil promesa de adiós!

Ramón M. Velarde © 28/09/15
Ayyy Ramón, nunca un adiós es para siempre cuando se ha amado intensamente, y el corazón sin entender de razones se resiste al olvido que la coherencia impone, y de ahí nuestra perenne lucha... Me ha encantado leer estos profundos e inspirados versos. Besazos con cariño y con admiración.

Me pasa una desgracia:

Creo que ya te olvidé

y la locura me sigue

me aferro a la coherencia.

Y así de pronto…

Mi cerebro exige oxígeno

y mi corazón trabaja

rápido, inquieto, acelerado.

La cordura se muere

nos hemos separado

y la cordura no dura.

Fuerte es la incoherencia

¿Acaso será cierto

que las hormonas que te defendieron

ya murieron para siempre?

Apretaste mi corbata

y las lágrimas del ahogo

escurrieron al sumidero.

Pero la cordura fallece

esto es la locura

y con la mirada perdida

veo sueños de fantasía

ilusiones que perturban

como niños nonatos

les doy respiración de labios

quiero la resurrección

¡Débil promesa de adiós!

Ramón M. Velarde © 28/09/15

Gracias por compartir, Ramón, este triste poema de nostalgias.

Un saludo

A ningún poeta se le puede condenar por nada si escribe lo que siente, como lo siente y utilice los vocablos que quiera, siempre y cuando no ofenda a una persona directamente o de manera grotesca deliberada y violenta.

Cuando dije lo de "condenar por herejía" era un poco figurado. Como escribió Bécquer: "mientras haya un misterio para el hombre, ¡habrá poesía!"
Así, relacionar el sentimiento de amor, quizá el tema más ensalzado en la poesía, con una respuesta física hormonal, parece como ir contra corriente. Y sin embargo me parece una reflexión realista, un esfuerzo por comprender el sentimiento, cuyo origen sigue siendo un profundo misterio. Encontrar su explicación, sería como destruir una parte importante de la poesía, pero al mismo tiempo acercaría al ser humano a liberarse de estar sometido a emociones ajenas a la voluntad.

Ayyy Ramón, nunca un adiós es para siempre cuando se ha amado intensamente, y el corazón sin entender de razones se resiste al olvido que la coherencia impone, y de ahí nuestra perenne lucha... Me ha encantado leer estos profundos e inspirados versos. Besazos con cariño y con admiración.

Muchas gracias Bella Isabel por la visita. Un beso

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás