Me gusta lo que expresa, el juego de la vida que lleva a una situación tan bella, creo que entendí bien lo que quisiste decir: una nueva vida, o quizá esté errado en ese punto concreto.
El poema es bonito y la estructura es original pero opino un poco como Maramín, es una variación todavía por asentar. De ahí a que sea una forma clásica va un trecho... quizá con el tiempo.
Un abrazo cordial.
Jon
Un cambio o un momento llegado de algo que trabajo en todas las horas del día desde hace unos cuantos años, lo que significaría esa nueva vida más mía.
Claro está que el jurado sabe en qué basarse con los objetivos del foro ya que si no no podría existir esta categoría. Puede que no sea considerada como una forma de la Poesía Clásica, no sé decir más;
¿cuándo se considera cómo tal, si aparece en un libro de estudios poéticos, se entiende entre una mayoría o la reconoce el autor como tal, puede ser alguna razón simple o han de sumarse a consecuencia de que la tradición tenga su sentido clásico o salvo si es exitosa para la sociedad?,
¿Pasado mucho tiempo, la Poesía Clásica incluirá nuevas formas que vayan surgiendo o se llamará de una nueva forma también lo que englobe esas de la misma manera, cuándo se acaba el periodo clásico si no vivimos más de 2000 años que contemos, según arbitrio de suponer nuestros conocimientos válidos pero por qué, cómo decidimos eso?,
¿por mucho que las practiquen todos sus contemporáneos nunca lo será en su tiempo si no la transmiten a la siguiente generación, si para la época lo fue y para la siguiente no, dónde queda ya que para la anterior fue lo suficientemente trascendente para que la tuviera que rechazar la siguiente y así seguir adelante y de cierta manera en base a eso, a pensarla, rechazarla, ya sea que se haya transmitido de cualquier modo?,
¿una nueva forma acorde a la historia cultural del lugar se integra inmediatamente, cuándo son las variantes una renovación de la forma o una particularidad de la misma?,
¿una forma que no encaja con los arquetipos tradicionales de sus antepasados según los caracteres y la situación histórica que les han llevado a evolucionar la cultura hasta ser tal como la conocen, se puede interpretar, por alguna circunstancia, como una nueva forma o se puede considerar siquiera una forma en el caso de que no se entienda?... Todas son preguntas y solo unas pocas pero esta no sabría responderla.
Estamos inventando tantas cosas, seguimos, que acabamos de conocer muchas de ellas, cada vez más, hoy día y con la mente abierta, pero no podemos cerrarnos a lo que sabemos, cambiaría lo que conozco por lo que me gustaría conocer y eso me lleva adonde quiero.
Mucho siglo en el que intentamos clasificar todo sin comprenderlo, cuando somos la primera generación en la que nos llega tanta información de distintas culturas cuantas existen. En cualquier caso, tengo que aprender las relaciones de la evolución de una sociedad a su cultura y la percepción del individuo sobre aquellas. Esto me sirve para estudiar más, no para dejar de ser libre en mi arte sino para saber, y lo digo a bien.
Muchas gracias por tus palabras y tengo en cuenta tus apreciaciones. Abrazos.